Bios checksum error

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bios checksum error

    Hola compañeros, tengo un pequeño problemilla. Desde hace unos días cuando enciendo el ordenador me sale un mensaje como el siguiente:

    \"Bios checksum error

    Please, insert your system disck and press enter to continue\"

    Por más que reinicie el ordenador, no arranca hasta transcurrido por lo menos veinte minutos de reloj. Cuando pasado ese tiempo lo reinicio arranca con total normalidad y a partir de entonces puedo reiniciar el ordenador tantas veces como quiera, ahora, si lo apago y a los diez minutos vuelvo a encenderlo me vuelve a salir el mismo mensaje (que por cierto, dicho mensaje sale después de \"cargar\" la tarjeta gráfica). Pues bien, leyendo por la red y viendo los síntomas que acabo de describir, pensé que lo que me había pasado era que la pila que lleva la placa madre se había acabado, así que compré otra pila idéntica y la he sustituido. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al encender el ordenador me sigue pasando lo mismo, es decir, vuelve a salir el mismo mensaje y no puedo arrancar el ordenador con \"normalidad hasta transcurridos los veinte minutos. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Al cambiar la pila he tenido que volver a configurar toda la bios. Por algún sitio he leído que quizás tuviera que reiniciar la bios ¿cómo lo debería hacer? Si lo que tengo que hacer es quitar un jumper para dejarla sin alimentación ¿cuál debo quitar? Tengo un lio que no me aclaro, ¡Socoooorrrrooooooo!

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Hola Buenas:

    El mensaje de Bios Checksum error te lo provoca tu BIOS. Mirate el manual de tu placa base pues te dirá donde exactamente está situado el jumper de CLEAR CMOS. Solo tienes que cambiarlo de posición, arrancar, luego apagar, cambiar de posición como al principio y arrancar. Ese es el proceso de borrado de la configuración de una BIOS.

    De todas formas no creo que se solucione de esa manera porque por lo que me cuentas es que hasta pasados 20 minutos no te carga el sistema operativo. Osea que no encuentra la ruta de secuencia de arranque. Mira a ver si cuando enciendes tu pc y pones el boot sequence (prioridad de dispositivos de arranque) correcto, te deja entrar.

    Indicame que marca tienes de placa base porque he visto bastantes gigabyte con ese problema y la solución es volver a flashear la BIOS, bien con la misma versión que ya tienes o con una superior. La última versión siempre será mejor :D .

    Ya nos comentarás.

    Comentario


    • #3
      Bios checksum error

      Hoal, no he podido contestar antes porque he estado fuera. Veamos, no es que le cueste veinte minutos arrancar, me intentaré explicar: al encender el ordenador aparece el mensaje que comentaba: \"bios checksum error... please, insert your system...\". Hasta aquí todo de acuerdo. Si dejo el ordenador tal cual está permanecería así mientras hubiera corriente eléctrica, he probado a dejarlo varias horas y se queda así, en una pantalla que sale de ms-dos. Si intento apagarlo del botón on/off no responde, tengo que pulsarlo de manera continuada durante unos segundos (10 aproximadamente) para que el ordenador se apague del todo. Al encenderlo vuelve a salir el mismo mensaje. Si ahora en lugar de dejarlo estar un rato lo reinicio del botón de \"reset\" vuelve a cargar la tarjeta gráfica y acto seguido da otra vez el mismo mensaje. Una vez que me ha salido este mensaje, si en lugar de reiniciarlo indefinidamente lo dejo un tiempo (aproximadamente entre 20 y 30 minutos) y a continuación reinicio desde botón \"reset\" el ordenador me arranca perfectamente, es decir, carga la tarjeta gráfica, comprueba la bios, compruebas las unidades de disco duro, cd, disketera, etc. y continua con la carga del sistema operativo, en mi caso es windows Millenium. Una vez que ya ha arrancado del todo, lo puedo reiniciar tantas veces como quiera y apagarlo siempre y cuando no mantenga el ordenador apagado más de diez minutos; si ésto último sucede, de nuevo me sale el mensaje \"bios checksum error\".

      Cuando cambié la pila, tuve que reconfigurar toda la bios, no hubo problema porque prácticamente la tengo en la cabeza y no se me olvida, estoy seguro de que he dejado todo como estaba. Por cambiar he cambiado hasta la tarjeta gráfica y me sigue pasando lo mismo, la única diferencia es que al cambiar la tarjeta el ordenador pita igual que pita con la otra tarjeta, pero en pantalla no me sale ningún mensaje de bios checksum error ni nada por el estilo, simplemente se queda la pantalla en negro, con el cursor parpadeando y se queda indefinidamente si no hago lo mismo que con la otra tarjeta gráfica. Vamos, que de lo que estoy seguro es de que la tarjeta gráfica no falla.

      ¿Alguien puede echarme una mano? No sé qué puedo hacer. Tengo que probar a desconectar el jumper de la bios, pero qué pasa cuándo eso se hace? ¿Simplemente hay que configurar de nuevo la bios o sucede algo más?

      Gracias de antemano.

      Comentario


      • #4
        Re: Bios checksum error

        Buenas yo tenia ese error el \"bios checksum error\" mi solucion es poner en la bios la opcion default de la bios ,y dejo de darme problemas en las placas bases tienes una opcion de the best configuration bios ,esta opcion te configura la bios a funcionamiento optimo.
        Mi consejo es que dejes la bios predeterminada y lo pruebes a ver si te funciona.
        Ya nos contaras suerte y feliz navidad.

        Comentario


        • #5
          Amigo, el meollo del asunto es que el problema te lo da la configuracion de la Bios, tienes que llevar los valores a lo basico de arranque y desde ahi empezar a mover valores y opciones.
          Seria bueno que postearas los datos de tu ordenador, sobre todo lo que se refiere a motherboard, procesador y RAM.

          Saludos.
          Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
          Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
          Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

          http://www.odontologouniversal.tk/

          Comentario


          • #6
            Re: Bios checksum error

            hola, soy nuevo aqui en el foro y decidi unirme a uds porque hace dias aparecio un error en mi pc.. pantalla azul que decia error en el archivo ntfs.sys. lo cierto fue que reinicie mi pc y luego solo aparecio, despues de chequear la tarjeta de video este mensaje "Bios checksum error" luego rapidamente aparecia "Detecting floppy drive A media" y luego "insert system disck and press enter". luego de ver este error el pc no iniciaba ni siquiera con el disco de incio de windows xp, asi que decidi cambiar la memoria ram para el otro slot del main boar y alli almenos me dejaba entrar al setup, pero cuando corria el disco de inicio de windows salia este error: "la linea de 11361 del archivo inf no es valida" y al apretar una tecla volvia a reiniciar el pc. en los foros hablaban de flashear la bios, de resetearla y eso... todo lo hice y nada funciono. deponto me dio por cambiar en el setup de quikboot a normal... en el que hace una prueba de memoria mas detallada... y me salio el siguiente error... algo asi como "memori test failed"... me disculpan ya no me acuerdo si textualmente decia eso. lo cierto era que deicia que habia un problema en la prueba de la memoria. luego de esto investigue y encontre que esto aparcia cuando habia un daño en alguno de los slots de memoria ram o cuando una de las memorias estaba mala... asi que decidi pobar con una memoria que un amigo me presto y adivinen... fue maravilloso ver mi pc funcionando como si nada hubiese pasado despues de que habia estado angustiadisomo pensando en que tendria que comprar una nueva main board.

            bueno decidi contrarles esto esperando que depronto mi experiencia ayude un poco... mucha suerte! y disculpemen por haberme extendido tanto.

            Comentario


            • #7
              Re: Bios checksum error

              Comprueba voltaje de pila de la placa base. Si mide menos de 3V cambia la pila. Luego vete al Setup/BIOS, cargala por defecto de fábrica, modifica la BIOS según tus gustos o rendimiento que quieras, graba los cambios y resetea la máquina. Mira a ver ahora que tal.
              Un saludo a tod@s

              Comentario

              Trabajando...
              X