CAMBIO MEMORIA RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CAMBIO MEMORIA RAM

    Hace unos días dejé un mensaje de q un programa de edición d video me pedia q aumentara la memoria virtual. Algunos me aconsejasteis q le pusiera más ram a mi pc, así q me habeis convencido. Pero tengo una pregunta:_ ¿Es muy dificil camiarla o es necesario ir a un servicio tecnico? lo digo xq la garantia de mi pc caducó, y de todas maneras ya he abierto la torre xa cambiarle la regrabadora. Otra cosa es q he visto en una tienda online varios módulos que indicaban su memoria y ademas un nº tipo 100, 133, 233, etc ¿q qiere decir ese nº?

    Gracias

  • #2
    hola q tal? bueno pos el numero ese no es nada extraño es la velocidad de la memoria, esos numeros son los Mhz q tiene la memoria, ahora me parece q lo maximo q hay son 400 Mhz, pero yo si fuera tu me los pillaria de 333Mhz ya q hay cierta diferencia de precio y no se nota mucho de unos a otros. cambiar la memoria ram es muuu facil, no tienes mas q insertar los modulos en la placa base, no hay nada q configurar ni ná.

    Comentario


    • #3
      Ant todo grasias x contestarme
      Lo de los numeritos lo preguntaba x si habia problemas d compatibilidad con la placa base o algo asi (en octubre me cumple 2 añitos, que mayor q está...)
      Bueno, otra preguntillla: con la de 128 q hago? Aq contenedor se tira xa reciclarla? En el amarilllo?

      Comentario


      • #4
        No la tires! siempre le podrás encontrar una utilidad a esa memoria, darsela a un conocido, venderla, utilizarla posteriormente en otro equipo, reemplazar otra defectuosa etc etc...

        Si aún estás pensando en tirarla, se sigue el mismo procedimiento que en material electrónico, debes dirigirte a un punto verde de tu ciudad y depositarla allí.

        Consulta con tu ayuntamiento para encontrar el que te queda más cerca.

        Un Saludo

        Comentario


        • #5
          NO LA VENDAS!!!

          Comentario


          • #6
            No, hombre, no, pretendia ser SARCÁSTICO!! Lo q queria decir en realidad es q si se pueden poner 2 modulos a la vez o algo así

            Comentario


            • #7
              AMPLIACION DE MEMORIA

              No leí el otro mensaje al que te refieres, pero veo que algun colega te propone meter la memoria a 333, bueno ojo, primero hay que saber que equipo tienes y que tipo de memoria lleva, porque si es del tipo Sdram o sea del PII y PIII no le podrás poner el actual ya que la actual es del tipo DDR y tiene 186 contactos frente a los 168 contactos de la Sdram, también deberás saber si tu placa base soporta 133 Mhz o solo 100, ya que entonces podrías tener problemas si le pones meoria Sdram a 133 Mhz, si la placa y la memoria son recientes si que le podrás poner memoria del tipo DDR y según que placa sea podrás poner de 333Mhz o de 400Mhz.-Salu2

              Comentario


              • #8
                Hola Lusena. He intentado averiguar esa información con Dr. Hardware ya q com mi pc no venia ningun tipo de manual dnd lo indicara, lo q pasa es q no me reconoce la memoria el tal dr hardware (y el mensaje q sale está en alemán...) Como puedo saber cuantos hz soporta mi placa base???

                (x cierto, mi micro es un P4 a 1.5Ghz x si acaso le sirve a algien xa ayudarme...)

                Comentario


                • #9
                  si tienes un PIV a 1.5 yo creo q no tienes problema en pillarte DDR.

                  Comentario


                  • #10
                    Me he descargado la version en inglés de DrHardware y ya he conseguido averiguar algo sobre mi pc: La placa base es Asus. y el chipset Intel 845 PCI. ¿Con estos datos algien me podria ayudar a elegir coreectsamente el modulo me ram? Grasias!!!

                    Comentario


                    • #11
                      a mi sencillamente me ha ayudado mas saber q tienes un Pentium IV a 1.5Ghz. Con tu ekipo yo te recomiendo q te compres 512 DDR a 333Mhz y q tb le pongas los dos modulos q ya tenias q no se de cuanto son, pero q cuanto mas tengas mejor.

                      Comentario


                      • #12
                        No, solo tengo 1 modulo de 128 mb. Una cosa, con el dr hardware al hacer clic en la ficha memoria me aparece el siguiente mensaje: \"Unknown specipications for SDRAM access. Couldn't serach for SRAM modules\" Eso quiere decir q tengo memoria SDRAM? En tal caso q diferencia hay con la ddr?
                        Bueno, xdon x ser pesado. Adiosss

                        Comentario


                        • #13
                          no se, pero mi imagino q si dice q no puede buscar modulos SDRAM sera q no los tienes, tendras DDR q es lo mas normal. Yo no se mucho del tema pero se q la SDR es mas antigua q la DDR, x lo q me imagino q su rendimiento tb sera inferior. lo dicho si kieres comprarte memoria pillate 1 modulo de 512 DDR 333Mhz o 2 modulos de 256 DDR 333Mhz y te pones tb el modulo de 128Mhz

                          Comentario


                          • #14
                            Ahora he usado AIDA32 y me dice que tengo 128 mb de SDRAM y 3 slots DIMM, creo q ya está solucinado el problema, no? Pero tan antigua es la sdram? De todas maneras, gracias x ayudarme
                            Bueno, ahora falta saber a que frecuencia trabaja mi placa base...


                            Nombre de la Placa Base Asus P4B-M

                            Propiedades del Bus principal
                            Tipo de Bus Intel NetBurst
                            Ancho de bus 64 bits
                            Reloj real 101 MHz (QDR)
                            Reloj efectivo 403 MHz
                            Banda pasante 3224 Mb/seg

                            Propiedades de la memoria del Bus
                            Tipo de Bus SDR SDRAM
                            Ancho de bus 64 bits
                            Reloj real 134 MHz
                            Reloj efectivo 134 MHz
                            Banda pasante 1075 Mb/seg

                            Propiedades del chipset del Bus
                            Tipo de Bus Intel Hub Interface
                            Ancho de bus 8 bits
                            Reloj real 67 MHz (QDR)
                            Reloj efectivo 269 MHz
                            Banda pasante 269 Mb/seg

                            Información física sobre la Placa Base
                            Sockets/slots CPU 1
                            Slots de expansión 3 PCI, 1 AGP, 1 CNR
                            Slots RAM 3 DIMM
                            Forma Micro ATX
                            Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm
                            Chipset de la Placa Base i845

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X