Duda con +12V

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con +12V

    Hola,

    he actualiado mi equipo y he tenido que ponerle una nueva fuente de alimentación.

    La placa base (DFI Lanparty UT Ultra-D) pide para una CPU Athlon 64 3400+ (la mia es Athlon 64 3200+) y PCIe x16 6600GT x2 (la gráfica que he puesto es MSI RX300HM-TD128E) que el amperaje de +12V sea mayor que 17A y una potencia mayor que 350W.

    Sin embargo, la fuente que he puesto (Thermaltake PurePower Bluelight 460W) tiene 15A y 460W. Además, revisando las especificaciones de la tarjeta gráfica, simplemente me pide que la fuente sea de 350W o superior. Como no tengo más que una gráfica (por lo de PCIe x16 6600GT x2) y no es demasiado exigente, dudo que me de problemas la fuente que he escogido, pero...

    No quisiera que la diferencia en los amperios (de 15A que tengo a 17A que me pide con una la configuración que puse arriba y que no es la mia) pueda suponerme un problema en el futuro, como quemar la fuente, la placa o algún componente. Por ello, si alguen sabe si esto puede darme algún problema que me lo diga, así puedo cambiar la fuente, pues la compré ayer mismo, y aún estoy a tiempo.

    Muchas gracias a todos, un saludo

  • #2
    Re: Duda con +12V

    si compras otras que tenga mas amperaje mejor que mejor Tt para fuentes de alimentacion es malisma si pudieras comprar otra con mas A mucho mejor
    Eso si el unico problema esque no te arranque si lo hace no pasara nada
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con +12V

      Al final conseguí que arrancara, era problema de la gráfica, la pinché en el otro PCIexpress y todo fue bien. De todos modos, me ha dado varios pantallazos azules, tanto durante la instalación, como después de ella, iniciando simplemente el sistema recien instalado, instalando drivers y aplicaciones... el error es:

      MACHINE_CHECK_EXCEPTION STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x8053F0F0, 0xB2000000, 0x00070F0F)

      Mirando algunos foros por ahí he deducido que se trata de la fuente de alimentación. Así que el lunes sin falta iré a devolver la fuente, y utilizaré la antigua, que tiene menos de un año y en +12V tiene 25A (y la placa me pide 17), con un adaptador de 24 pines, pues es un fuente de 20 pins. ¿Es buena idea lo del adaptador de 24 pines, o es una chapuza?

      Muchas gracias, y que los "Reyes Majos" se hayan portado bien

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con +12V

        eso no es ninguna chapuza si tiene mejor amperaje es mejor
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con +12V

          Al final no fue necesario hacer esa "chapuza", cuando fui a comprar el adaptador, el del servicio técnico de la tienda me dijo que ellos montan sin problemas las fuentes de 20 pines en placas de 24, sólo hay que dejar libres los 4 pines correctos, y no hay pérdida porque no acepta otra posición, porque los conectores tienen unos partes redondeadas y otros partes cuadradas... así lo hice, utilizé mi "antigua" fuente de un año aproximadamente, y ningún problema

          Muchas gracias por vuestra ayuda, en poco tiempo he podido comprobar que realmente este es un foro de expertos

          Comentario

          Trabajando...
          X