Necesito ayuda con un problema...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda con un problema...

    Hola!

    Tengo un problema con mi ordenador que me ha traído de cabeza durante algo má de una semana y no sé por qué puede estar provocado; veamos...
    Mi ordenador es un Fujitsu Siemens Scaleo 600 de hace 3 o 4 años (no recuerdo exactamente) al cual le he ampliado la memoria RAM 2 veces (ahora tiene 1300 mb mas o menos) y le instalé un disco duro aparte del que llevaba cuando lo compré. Hace dos semanas se me rompió (por decirlo de alguna manera) el disco duro que venía de fábrica y, al no poder recuperarlo, compré otro puesto que tras algunos intentos también el que había comprado previamente dejó de funcionar; lo instalé sin más problemas y reinstalé todo el software que tenía (Windows XP Home Edition, etc...) actualizando todo y Windows hasta el Service Pack 2; el problema en cuestión es que la tarjeta de vídeo ya no es la original, puesto que cambié la viega GeForce2 MX con que venía por una Radeon 9250 256mb AGP hará cosa de un mes; hasta el cmabio de disco no había experimentado problemas aparte de algún reinicio ocasional, pero ahora la cosa ha cambiado...
    Me explico; después de instalar SP2 me bajé los CATALYST 5.13 de ATI y los instalé, y desde la instalación de ambos no puedo tener el ordenador encendido más de media hora pues la tarjeta se reinicia en mitad de cualquier proceso, pega pantallazo y vuelve a la normalidad pero con un mensaje del Catalyst Control Center que me dice que ha reiniciado la VPU porque había dejado de responder a los comandos (¿?), yademás si intento utilizar cualquier aplicación en 3D (juegos, dibujo...) lo ejecuta durante aprox. 10 o 15 segundos y luego todo se queda estático, pantallazo de nuevo y ahí ya si que no me queda más que reiniciar el ordenador...si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando me haría un gran favor de explicármelo, yo ya no se que pensar aunque la fuente de alimentación me da mala espina, no se...por si acaso comentar que la tarjeta es AGP 8X y está enn un slot AGP 4X, pero todo el mundo a quien he preguntado me ha dicho ke eso no es problema, y en la caja indica compatible de 2X a 8X...

    Mi equipo es:

    Placa Base DfI WB72-SC
    Pentium IV a 1,9 GHz
    1300 mb SDRAM a 133 MHz
    Disco Duro 160 GB ATA-133 7200rpm
    T Grafica ATI RADEON 9250 AGP8X 256MB DDR400
    La fuente proporciona un máximo de 250W (según lo que pone en la cubierta)
    Tarjeta d ered, unidad lectora DVDs LG, unidad regrabadora CDs Polaroid BurnMAX52

    Muchas gracias por todo y feliz año, a ver si hay suerte esta vez!!!
    Editado por última vez por Zerd0 02-01-06, 21:48:39.

  • #2
    Re: Necesito ayuda con un problema...

    En verdad esa fuente de poder te poede estar causando problemas. pero creo que lo puedes solucionar tu problema, cambiando esa por una mas potente y si no te funciona formatea tu disco e intala nuevamente windown.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda con un problema...

      Si, efectivamente. Es un problema común en ciertas versiones de los drivers de ATI. Para ello debes de ir a Inicio => Ejecutar => Msconfig => Pestaña Inicio.

      En ésta pestaña debes de buscar la "rama" o "línea" a la que haga referencia de carga del "Catalyst Control Center". Una vez localizado, lo que tienes que hacer es desmarcarlo para que no cargue en RAM al inicio y asunto resuelto.

      Por último reinicias la máquina y ya está.

      En cuanto a la VGA aunque tengas una placa con AGP 4X y la VGA sea máximo AGP 8X, pues ésta bajará a funcionar a 4X, pero por ello no pasa nada. Por otro lado deberías de mirar lo del puerto AGP en BIOS y ponerlo en modo "Auto".

      También es recomendable que actualizaras la BIOS de la placa base. Para ello dirígete a la Web de Fujitsu Siemens.
      Un saludo a tod@s

      Comentario

      Trabajando...
      X