Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

    Hola, he comprado una Tarjeta PCI USB 2.0 para añadir 4 puertos al Pc, tengo instalado el XP pro. y al conectarla en la ranura me la reconoce pero los puertos no funcionan, sabria decirme alguien la solucion...

    Gracias...

  • #2
    Re: Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

    En primer lugar debes de tener instalado el Servipack 1 de MS. También te aconsejo que instales el Servipack 2 de MS. Una vez que lo tengas todo instalado, vete al "Administrador de Dispositivos". Localiza la rama donde te pone los puertos esos con exclamación. Ahora vete borrando de uno en uno. Una vez realizado esto, reinicia el equipo. Al comienzo de arrancar nuevamente el XP empezará a reconocer nuevamente los puertos y éste a su vez empezará a instalar los correspondientes controladores. En caso de que te pregunte donde deseas buscar los controladores, le indicas que los busque automáticamente, sino, por Internet.

    Los controladores USB 2.0 los trae integrados el SPK1 de MS o bien hay ciertas veces que los trae el CD de tu placa base, pero esto es bastante raro.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

      Hola buenas!!

      A mí me ha pasado algo parecido.
      Me regalaron una grabadora DVD externa y, al no tener puertos USB de alta velocidad, me compré una Tarjeta PCI con 4+2 USb 2.0.

      Instalo los Drivers (había que instalarlos antes que la tarjeta según las instrucciones), instalo la Tarjeta y todo correcto. El XP los detecta, les instala los controladores y lo deja, en teoría, funcionando. En el Administrador de Dispositivos aparecen, sin símbolos de error.

      Pero conecto la grabadora y nada. No la detecta. Cuando la conectaba a los USB que ya tenía el ordenador, la detecta y dice algo así como: se ha conectado un hardware de alta velocidad en un puerto de baja.

      En el Manual de la grabadora dice que si no detecta la grabadora puede ser problema de la configuración de la BIOS.

      Una ayudita por favor

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

        Deberías de indicar qué características tiene tu equipo, en especial el modelo y marca de tu placa base.

        Por otro lado, lo que comentas respecto a la tarjeta PCI-USB es bastante raro.

        Yo probaría lo siguiente:

        - Instalar el SPK1 si no lo tienes o en su defecto el SPK2 de Microsoft.
        - Actualización de BIOS de la placa base
        - Desinstalar desde el "Administrador de Dispositivos" los puertos USB que te ha añadido el S.O. (principalmente los de la PCI-USB. No desinstales el driver que venía en el CD que acompaña. Reinicia la máquina y ésta volverá a detectarlos y prueba ahora a ver si sale detectando la unidad externa.
        - Mira a ver si con la unidad externa te viene algún driver. Si es así, prueba a instarlo. Por cierto, qué modelo y marca de unidad es?
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

          Hola, gracias antes de nada,

          perdón por no especificar (soy novato). Tengo un AMD K-no sé qué (como si fuera un Pentium IV) con XP Profesional. La placa es Gigabyte GA 7DXE. La grabadora es Phillips ED16DVDS.

          Instalé el SP2, como decías, quité desde el Administrador los USB nuevos, lo de la actualización de la BIOS no lo he hecho porque miré a ver como se hacía y ponía que podía estropear la placa si no se hacía bien... y reinicié.

          Los puertos los reconoce, lo que conecto (la cámara de fotos, el mp3...) me lo reconoce, menos... la grabadora que me dice Dispositivo desconocido. Lo gracioso es que la conecto a uno de los USB antiguos la reconoce perfectamente y el ordenador va y dice que "se ha conectado un dispositivo de Alta velocidad a un puerto de Baja, que lo conecte a uno de los puertos de Alta velocidad que hay disponibles" y me saca una pantalla con los 6 puertos. La conecto otra vez a uno de ellos y de nuevo "Dispositivo desconocido".????

          La grabadora venía sin Drivers y funciona, ya he grabado dvd, conectada a uno de los USB de baja velocidad.

          Alguna solución por favor? Muchas gracias de nuevo

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con Tarjeta PCI USB 2.0

            hola: quizas lo que boy a decir sea una tonteria para vosotros, pero os boy a contar lo que me pasa con mi targeta pci de usb: la pincho y no encaja vien el totnillo en su agujero, por lo que la tengo que corres 1 o 2 milimetros, entonces se me queda algo levantada de el otro extremo, como tengo uno de lus puertos USB de la targeta por la parte del interios del pc, con un cable que saco por la parte delantera de la caja, pues vien ese cable al principio de pinchar la tangeta ba vien, pero en cuanto pasan unos dias, de descuelga una chispa, lo suficiente para que esa parte de pines que se descuelgan, no funcionen y tenga que conectar mi camara a otra toma de la targeta.
            esto os lo digo para que se fijeis bien en si estan bien conectados los pines.
            como he dicho para bosotros puede que sea una tonteria lo que digo pero por si acaso

            Comentario

            Trabajando...
            X