Partición

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Partición

    Buenas a todos.. soy nuevo en el foro y eso.Bueno haber si me podeis ayudar .. el problema es el siguiente : quisiera formatear mi disco duro pero necesito salvar una carpeta de 3gb mas o menos, tengo la opcion de pasarlo todo a cd's pero..la verdad es que mi grabadora es muy lenta y me pasaria el dia tirando cd's ..y e pensando nose supongo que habrá alguna forma para poder formatear y salvar esa carpetita nose..haciendo una particion o algo que me sugeris??????


    GRACIAS de ante mano!!

  • #2
    Re: Partición

    Se q usando el programa partition magic, podras hacer una particion sin necesidad de formatear.

    Pero no me preguntes como, ya q nunca lo he usado.

    Te recomiendo q lo pases a un solo dvd, si no tienes grabadora pidesela a alguien o compra una ya q rondan los poco mas de 40 € q no es mucho.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: Partición

      Usa el Partition Magic. Podés redimensionar la partición única (que parece ser tu caso). Y agregar una extendida al final. No dices la cantidad de GB que tenés en el disco duro. Lo conveniente es tener una partición C de 10GB o algo más de programas instalados y de datos otras particiones D, E, F, etc. Así cuando tengas que reinstalar el sistema operativo Windows (cada pocos meses en mi caso) formateas y lo instalas en el C. y los datos se siguen conservando en D, E, etc (donde no se formatea nada). Ante cualquier ataque de virus es más probable que ataque el disco C y no afectará a los otros.
      El Partition Magic se encarga también de pasar los datos del espacio de la nueva partición a la anterior.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Partición

        Solo un inciso el partition magic te permite hacer virgerias en cuanto a particones se refiere ,pero no podras hacer nada si la particion que te propones redimensionar es en la que esta instalada el sistema operativo es decir la particion activa , opciones:
        1-lleva tu disco duro a otro ordenador y vuelca los datos ,o redimensiona la particion ayi mismo(arrancando desde otro sistema operativo si podras redimensionarla).
        2-consige otro disco duro e instalalo en tu equipo vuelca los datos , formatea y crea varias particiones para k no te vuelva a pasar esto.
        3- consigue una gravadora , y graba los datos. y al formatear haz las particionespara que no te vuelva a pasar.
        4-arranca el ordenador con cd o diskete de arranque o algun programa que te permita arrancar con un minimo de opciones para poder ejecutar una version de partition magic para msdosy de esta forma poder meterle mano a la particion en la que se encuantra el sistema sin que este activo(aunk esto no te aseguro que no te de problemas con el sistema operativo que tengas instalado sobre todo si es xp)
        bueno a ver si te apaña algo un saludito
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Re: Partición

          ¿Estás seguro de ello?

          Me parece que puede redimensionarse la partición C: (reducirle el tamaño para hacer una nueva de 3 o 4GB. Lo hace en modo símbolo de sistema o DOS o sin soporte gráfico. Y luego crear en el espacio que quedará vacío una nueva partición para guardar los datos.

          Lo que yo tengo es una partición C: nada más que para WINDOW$ y programas instalados y documentos, MP3, fotos, instaladores de programas,etc en otras particiones (D,E,etc). Cuando el WIN me da problemas ya insoportables (bastante seguido) hago una instalación nueva totalmente formateando el C: y reinstalando todo de nuevo en una partición limpia para no acarrear la gran cantidad de errores que tengo después de algunos meses con banda ancha. El registro impecable de nuevo.

          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X