LOS \"PELIGROS\" DEL FORMATEO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LOS \"PELIGROS\" DEL FORMATEO

    Hola....... yo voy \"pegando\" mis dudas ahi donde veo que más relación tiene. Ya he puesto otras en otros foros. Mi duda sobre el formateo es la siguiente:
    El HD del portátil es de solo 10 Gb (FUJITSU MHN 2100 AT) lo he formateado en 3 ocasiones y alguien me dijo que no era conveniente abusar del formateo y menos en un portátil.......qué hay de cierto en ello?
    Por otra parte tb me han hablado de cierto tipo de sorfware para reparar discos duros, dependiendo del fabricante del mismo.....es eso cierto?

    Gracias de antemano y saludos

  • #2
    El formatear un disco, si se hace bien, no debe dar ningun problema, de todos modos el formato rapido es como borrarlo sencillamente. De todos modos hay ciertas razones o motivos por los que se formatea un disco duro, asi que el formatearlo frecuentemente no esta entre lo que debe pasar.
    Sobre lo del software para mantenimiento y reparacion de discos duros, tambien los hay, pero solo deben ser usados cuando hay problemas con el disco duro. En estos foros en las partes de software y utilidades siempre existen de estos utilitarios. Saludos.
    Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
    Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
    Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

    http://www.odontologouniversal.tk/

    Comentario


    • #3
      Formatear el disco en principio no tiene por que romperlo ni nada por el estilo. De hecho formatear es como escribir en el.

      El mayor peligro del formateo es perder datos que no has guardado, y eso se soluciona sabiendo lo que se tiene y realizando copias de seguridad periodicas.

      Respecto a los programas de \"reparar\" discos duros, normalmente no los reparan. Algunos fabricantes entregan programas que lo que hacen es comprobar la superficie del disco y si encuentran algo en mla estado, decirle al disco duro que nunca usen ese trozo, para evitar que el error se propague, pero tu disco duro no mejorará... de hecho si descubres errores fisicos yo no lo utilizaria paranada realmetne importante, vayamos a perder datos.

      Un saludo


      Zerjillo

      Comentario

      Trabajando...
      X