TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

    Hola:

    El caso es este: tengo un portatil satellite 1900-120 con XP pro SP2, y combo TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 grabadora -reproductora de CD y lectora DVD.

    Hace unos dias, antes de reinstalar el SO por uno nuevo con SP2, gababa y leia perfectamente todo. Es decir, leia los DVD y CD grabados por mi con pelis. Hoy veo que, de repente, lee los CD (no he revisado si los graba) y lee DVD de peliculas originales, pero NO LEE LOS DVD-R anteriores grabados por mi (en los que hay 5 o 6 pelis archivadas). Antes lo hacía.

    El Explorer tampoco es capaz de leer estos discos (no pone que exista nada). Los discos estan bien ya que se leen y abren bien en el otro ordenador.

    ¿que se supone que tengo que hacer para arreglarlo?.

    En resumen, parece que lo hace todo "menos leer" mis discos DVD-R de archivo de pelis.

    NOTA: el administrador de hardware (como siempre, dice que "todo funciona perfectamente"). Y molesta bastante que sea tan estupido.....

    Un saludo y gracias

  • #2
    Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

    Originalmente publicado por laurarocio
    Hola:

    El caso es este: tengo un portatil satellite 1900-120 con XP pro SP2, y combo TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 grabadora -reproductora de CD y lectora DVD.

    Hace unos dias, antes de reinstalar el SO por uno nuevo con SP2, gababa y leia perfectamente todo. Es decir, leia los DVD y CD grabados por mi con pelis. Hoy veo que, de repente, lee los CD (no he revisado si los graba) y lee DVD de peliculas originales, pero NO LEE LOS DVD-R anteriores grabados por mi (en los que hay 5 o 6 pelis archivadas). Antes lo hacía.

    El Explorer tampoco es capaz de leer estos discos (no pone que exista nada). Los discos estan bien ya que se leen y abren bien en el otro ordenador.

    ¿que se supone que tengo que hacer para arreglarlo?.

    En resumen, parece que lo hace todo "menos leer" mis discos DVD-R de archivo de pelis.

    NOTA: el administrador de hardware (como siempre, dice que "todo funciona perfectamente"). Y molesta bastante que sea tan estupido.....

    Un saludo y gracias
    Has actualizado el firmware del aparato? te aconsejo un limpiador de lentes aver que tal......si no, parece algo fisico...
    Editado por última vez por AMD3200 31-10-05, 09:33:23.

    Comentario


    • #3
      Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

      hola,

      ¿y eso del firmware que es?

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

        Originalmente publicado por laurarocio
        hola,

        ¿y eso del firmware que es?

        gracias
        Aqui definen lo que es un firmware http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware

        Es eso, actualizar el chip interno que tiene esa regrabadora para que vaya a mejor dandola oficialmente el fabricante.

        Comentario


        • #5
          Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

          !Madre de Dios!

          Me cargo el ordenador seguro.

          Estoy cagao....

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

            Originalmente publicado por laurarocio
            !Madre de Dios!

            Me cargo el ordenador seguro.

            Estoy cagao....

            Salu2
            No es para asustarse....a ver te descargas el software (firmware) ultimo del fabricante, o sea buscas la pagina de Toshiba y buscas soporte para tu modelo, bajas el ultimo firmware y lo instalas siguiendo las instrucciones, o sea si es por windows pues antes de ejecutarlo coges y cierras lo mas que puedas de los programas abiertos, y te cercioras de que no haya disco en el aparato dentro, ejecutas el firmware y ala, reinicias, si es por DOS pues ya sabes.....disquete de arranque y ejecutas el software por DOS

            Comentario


            • #7
              Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

              Gracias, siento ser tan pesao pero soy absolutamente incapaz de localizar el susodicho firmware en la página Toshiba. Buscaré algo mas, pero parece "dificil".

              Hay drivers, BIOS, etc. pero nada referente a Firmware.

              salu2

              Comentario


              • #8
                Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                Yo lo busco, no te preocupes.

                Comentario


                • #9
                  Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                  Señores, no hay forma humana de encontrar nada referente a firmware del SD-R2102 por la red. Parace ser que no se ha actualizado ni se dispone de el antiguo por ningún sitio.

                  Servicio al cliente se llama eso...........Gracias Toshiba por la claridad de tus servicios de mantenimiento. Y de tu página.

                  Imposible.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                    Hay una cosa que no entiendo, dices que no puede leer DVD-R grabados por ti, pero es que esa unidad es un combo, solo lee DVD, pero no graba DVD por lo que supongo los estas grabando en otra grabadora ya que esa no puede grabar DVD no?

                    Y luego, si que hay firmware, mira aqui http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=290

                    Comentario


                    • #11
                      Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                      Claro, los estoy grabando en otro ordenador de mesa. Luego pretendo verlos en el portatil (bueno, mi hija pequeña a la hora de la siesta) pero no es capaz.

                      Desde luego, tengo que localizar un limpiador de lentes, pero me extraña que sea tan selectiva la suciedad.

                      He dejado un par de páginas de descarga de firmware que he logrado localizar`por mi cuenta tras multiples pesquisas.

                      Me he autocontestado en mi pregunta (dudas de instalación y riesgos).

                      Salu2 y muchas gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                        El tema es que no lee nada de nada, o lee pero no reproduce esas peliculas/videos?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                          lee DVD originales y CD. Se supone que graba CD sin problemas (no lo he revisado) pero no es capaz de leer los DVD que he copiado en el ordenador de mesa. Suelen tener pelis (5 o 6 ripeadas).

                          Me he bajado un firmware actualizado (la versión de la 1016 a la 1018b actualizada supongo). Hay muchas mas en la página, pero no se cual es la "mejor". ¿y los riesgos de "fastidiarla?.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                            NOTA: como he dicho en otro mens, el explorer no detecta la existencia de nada cuando meto los DVD creados por mi en el otro ordenador.

                            ¿cual versión de firmware es conveniente de bajar e instalar?.

                            La página es:

                            http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=290

                            Comentario


                            • #15
                              Re: TOSHIBA DVD-ROM SD-R2102 no lee DVD grabados

                              La que corresponda a tu aparato, el Nero con el InfoTool, o el Everesth, te podrian decir que aparato exactamente tienes y cual le corresponde

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X