¿Puede ser la pila?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Puede ser la pila?

    Hola a todos:

    Estoy buscando ayuda para un problema. Mi equipo es un PC Fujitsu Siemens con procesador Intel Pentium 4 a 1,5 Ghz. Mi SO es Windows Me y mi tarjeta gráfica es una nvidia Get Force 2 mx/400.

    De un tiempo a esta parte cuando enciendo el ordenador arranca con la pantalla completamente desconfigurada y con un mensaje de error tal que "adaptador de video no está configurado correctamente" y me propone actualizar el controlador de video. Siguiendo los pasos y tras reiniciar consigo configurar la tarjeta y todo funciona bien. Hago pruebas de apagado y encendido y sigue funcionando bien. Pero cuando arranco el ordenador después de haberlo tenido unas horas apagado (por ejemplo tras la noche) el problema recomienza.

    He probado reinstalar el driver de la tarjeta desde el disco que me entregaron al comprar el ordenador; he instalado la última versión del controlador que he encontrado en la página web de nvidia pero el problema continua.

    He pensado que puede ser la pila que se ha agotado o está a punto de hacerlo (mi ordenador tiene 3 años y medio) pero lo que me hace dudar es que el ordenador mantiene perfectamente la hora y la fecha. ¿Es posible que aún manteniendo la hora el problema sea causado por la pila?

    ¿Alguien sabe cuál es mi problema y el modo de solucionarlo?

    Doy las gracias de antemano a quien me oriente

    Carrias

  • #2
    Por regla general, cuando un equipo tiene fallo de pila (agotamiento) se desconfigura totalmente la BIOS, mostrando el típico mensaje al arrancar.

    Prueba a bajarte algún programa para limpiar y desinstalar el driver de la VGA y a continuación vuelve a instalar el driver de la VGA y observa si persiste el problema.

    Los programas que te recomiendo para desinstalar el driver de la VGA y del registro son:

    - Driver Cleaner Pro (admite todas las marcas y también desinstala driver chipset)
    - nVcleaner (Solo GPU nVidia)
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Puede ser la pila?

      Creo que las primeras señales de agotamiento de la pila de litio ,nos las da el reloj, cuando empieza a atrasar.
      De todas maneras prueba a cambiarla porque son económicas.
      Saludos
      Gabriela

      Comentario

      Trabajando...
      X