Imágenes holográficas 3D como en Star Wars

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imágenes holográficas 3D como en Star Wars

    Esta noticia merece una mención especial. La holografía sin necesidad de gafas y demás como en las películas futuristas tipo guerra de las galaxias y así ya es posible. Toshiba ha creado pantallas que son capaces de esto. No tan exagerado como en las películas pero es un comienzo. Se espera que pronto estén en el mercado y eso.

    Mejor leer la noticia: http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1644

    A mi me ha impactado mucho.

    Llegará el día en que los carteles de propaganda que hay en las carreteras y así se nos metan hasta el coche :P

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Interesantisima noticia. Espero que con el paso del tiempo y nuevas actualizaciones se amplie mas este tema, que por a mi gusto requiere atencion especial. Es algo increible que gracias a unas imagenes se pueda reproducir algo en 3D en la sala de su casa mismamente

    Estoy deseando que llegue el dia en el que podamos ver peiculas en casa de esta manera jeje

    Salu2
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

    Comentario


    • #3
      Creo que no me he explicado bien. En varias películas como Star Wars, Yo Robot, etc. de estas futuristas, aparecen imágenes holograficas ficticias, vamos que son fruto del contenido de la película, que sabemos o pensamos que eso es algo ficticio y al menos por el momento no existe. No existe hasta que se inventa, y es lo que ha hecho Toshiba convertir la ficción en realidad.

      No solo podremos ver películas en 3D cuyos personajes se salen de nuestro televisor, imaginaros jugar a videojuegos así, o ir a un restaurante y que los platos del menú nos aparezcan en la mesa para ver como son y que tienen.

      Imaginaros una videoconferencia en 3D, que veis a la persona totalmente en 3D. Imaginaros navegar por internet en 3D.

      Para colmo del asunto Toshiba está trabajando en el hecho de interactuar con los propios objetos representados en 3D.

      Lo chungo será cuando queramos imprimir algo en 3D, ¿tendrán que idear impresoras en 3D?

      En fin, si esto sale adelante tocará ir olvidandose del 2D.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        He indagado un poco en este asunto de las imágenes en 3D. Al parecer esta tecnología ya existía y de hecho ya se puede comprar. Sharp lleva desde el 2004 con la tecnología 3D. El problema es que Sharp solo comercializa estos productos en Estados Unidos y los de toshiba puede que no lleguen al mercado hasta finales del 2006. Echad un vistazo: http://www.sharp3d.com/

        Bien, las diferencias son las siguientes: Con las pantallas de sharp, para que se produzca el efecto 3D perfectamente tienes que estar en el centro de la pantalla. Con los monitores de toshiba tienes una tolerancia de 30º. Pero sin duda el mejor aparato de estos tipos es el de Perspecta, que ofrece una imagen espacial 3D visible desde 360º. La pena es que de momento cuesta muuucho dinero y solo se usa para la medicina.

        Aquí tenemos el Perspecta Spacial 3D mostrando un trozo de ADN interactuando con una proteina:


        Podemos ver más información aquí:
        http://www.actuality-systems.com/ind.../view/full/105

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario

        Trabajando...
        X