problemas arrancar ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas arrancar ordenador

    Hola a ver si me ayudais esta vez como tantas otras, bueno en post anteriores expuse mi intencion de cambiar mi AMD 1100 por un AMD64 3200+ y la placa base, mas memoria y disco duro y usar dvdgrabador y otro disco duro de mi antiguo pc, pues bien eso he hecho, pero el resultado no es el esperado, me pasa lo siguente:
    Arranco el ordenandor, se detectan los componentes automaticamente, al menos eso pone ID PRIMARY MASTER AUTOMATIC DISCO DE 120G, ID PRIMARY SLAVE DISCO DE 40G y por ultimo ID SECONDARY MASTER DVD GRABADOR, decir que la nueva placa base es la ASUS AV8 DELUXE 939, y luego empieza a salir todo esto:
    Scan Devices, Please wait....
    Press <TAB> key into windows!
    Serial-Ch0 master: no device
    Serial-Ch1 master: no device
    Scaning IDE drive.....
    No drive attached to fastrack controler the bios is not installed...
    para acabar diciendo: Falta NTLRD Ctrol-del-supr. Reiniciar equipo, y hay se queda y no carga nada. para poder entrar en los discos duros tengo que hacer lo siguiente al principio del encendido sale la opcion del suprimir para entrar en la bios y la de F8 para no se que, entre por la del F8 y me sale un cuadrito de algo de cargar de la BIOS en el cual estan los dos discos duros por su nombre, la grabadora y la disckettera, elijo el disco duro de 40 y seguidamente me da la opcion de entrar por windows milleniun que es el S.O. que tiene este disco o por XP que tiene el otro, elija cual elija entro en el sin problemas y ya puedo trabajar, pero como imagino esas no son las formas, si elijo entrar con el otro disco duro de 120G me remite al mensaje de Falta NTLDR y no carga nada.
    Que solucion tiene todo esto, que tengo mal configurado para no poder entrar perfectamente, en la otra pc tenia tambien dos discos duros y encima una grabadora de cd aparte de la dvd y me iba bien todo el encendido, dandome la opcion de entrar en un sistema operativo o otro, por que aqui no, que hago mal, otra cosa en que se nota la diferencia del equipo pues lo poco que he trasteado no le veo diferencia con mi antiguo pc, descomprimi un archivo en rar de casi 600Mb y me tardo cerca de cinco minutos pasarlo al disco duro, luego la conexion a internet por XP me va lentisima, empiza muy bien superrapida pero enseguida se viene abajo y deja de ir fluida, sin embargo entrando por el disco que tiene el ME, me va de lujo como siempre.
    No se si esto de actualizarse va para atras en vez para alante, al menos en mi caso.
    Ya no me enrollo mas que ha sido un trozo bueno y espero sino os cansais antes de leer el post, un poquito de ayuda, gracias.

  • #2
    Por que no reinstalas tu xp en el disco de 120

    Comentario


    • #3
      Re:

      Parece que el pc te intenta arrancar desde el HD de 120 gb, que supongo que no tiene ningun SO instalado, entonces te advierte que falta el NTLDR (NT Loader) y se queda ahi. La solucion es elegir en la BIOS como primera unidad de arranque el disco en el que tengas el SO primario que usabas antes, ya que en el boot.ini tambien aparecera el 2º y podras iniciar desde los 2 haciendo eso.
      Aunque te recomiendo que formatees ya que con un cambio de placa... Quizas ahora te de algun fallo por que esta configurado para la otra placa

      Salu2
      - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
      - Adicto a ordenadores
      - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
      - Jugador de Baloncesto (1.91)

      Comentario


      • #4
        Ok, todo solucionado, formateo los dos discos y puse el xp en el de 120G, el me en el de 40G y la siguiente conbinacion IDE1 master el disco de 40G y esclavo disco de 120G, IDE2 master la grabadora dvd, saludos y gracias por la ayuda.

        Comentario

        Trabajando...
        X