Que configuracion me recomendais para mi pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que configuracion me recomendais para mi pc

    Hola a ver si entre todos me podeis ayudar, he estado dando vuelta por el foro y como siempre sobre gustos colores he decidido hacer una inversion en mi pc antigua de 500 euros y rejuvenecerla, estas dos son las configuraciones que me he montado yo, sin ser ningun experto por eso necesito vuestra ayuda si son compatibles todos los elementos y si a vuestro opinar iria mejor una cosa o otra en cada una, estas son las dos:

    PROCESADOR: AMD64 3200 - SOCKET 939 (WINCHESTER)
    PLACA BASE: ASUS A8V DELUXE- SOCKET 939
    VENTILADOR: TR2 M6 AMDE OPTERON/ATLHON 64-21db- SILENCIOSO
    MEMORIA RAM: 2 KINGSTON VALUERAM 512MB DDR 400
    DISCO DURO: SEAGATE ST380011A- 120GB- 7200RPM, ATA 100
    TORRE: POWER-CASE ATX Q-10 DISPLAY

    PRECIO: 513 euros


    PROCESADOR: AMD64 3400 +BOX SOCKET 754
    PLACA BASE: GIGABYTE GA-K8NS PRO 754
    VENTILADOR: TR2 M6 AMDE OPTERON/ATLHON 64-21db- SILENCIOSO
    MEMORIA RAM: 2 KINGSTON VALUERAM 512MB DDR 400
    DISCO DURO: SEAGATE ST380011A- 80GB- 7200RPM, ATA 100
    TORRE: POWER-CASE ATX Q-10 DISPLAY

    PRECIO 523 euros

    ha esto le añadiria de mi pc vieja, mi grabadora de dvd, mi grabadora de cd, disquetera 3/1, mi disco durO de 40 gb, tarjeta sonido, trajeta grafica NVIDA GEOFORCE 4000 MX 128MG 8AGPXDDR y tengo dos zocalos de memoria uno de 64mb y otro de 256mb que no se si me valdria, el de 256 creo que es ddr 333 seria compatible con la memoria que me quiero pillar y asi solo pillarme una y junto a esta tener una memoria maja y ahorrarme esos euros o invertilo en algo, otra placa base mas cara o procesador, etc...

    Me gusaria que me aconsejarais sobre el tema y que quiere decir por ejemplo un procesador AMD64 3200 - SOCKET 939 (WINCHESTER)
    que es eso de socket 939 y winchester y uno con socket 754 +box que es eso de la box

    Sin mas y esperando me ayudeis y me entandais, un saludo y gracias.

  • #2
    el soket se refiere al zokalo donde va introducido el micro. segun el numero el modelo del zokalo es diferente segun pines y tamaño.

    en kuanto a ampliaziones te rekomiendo un disko sata minimo 120 gb

    saludos

    Comentario


    • #3
      hola que tal mira los dos procesadores tienen el fsb a 400 por lo que soportan memoria DDR pc400 si conserbas las tuyas a 333 lo que consegiras sera bajar el rendimiento general del bus de memoria a 333 aunk la mitad de la memoria sea a pc400 ya que siempre se tiende a funcionar a la velocidad del mas lento (suele ser una regla ) por otro lado aparte del descenso de rendimiento si pones toda la memoria nueba te ahorraras posibles incompatibilidades, asi k tu mismo con la memoria .
      respecto a tus dudas amd64 son los nuebos procesadores que amd a sacado cuyo nucleo trabaja a 64 bit es decir en cada ciclo de trabajo son capaces de procesar el doble de informacion que los procesadores de 32bits que se an venido utilizando hasta ahora el soket es el tipo de zocalo en que se va a conectar el procesador con la placa y cada soket es distinto de los otros y solo es compatible con los procesadores diseñados para el , WINCHESTER hace referencia al tipo de nuecleo que lleva el procesador en este caso son la segunda generacion de procesadores amd64 que amd a desarrollado : e estado miarando y son practicamente iguales en cuanto a cache y tensiones asi k no estoy demasiado seguro de que diferencias trae lo que e podido obserbar esk los winchester llegan a velocidades de proceso superiores por lo que me inclino a pensar que son mejores (y mas caros)
      Model: Athlon 64 3200+
      Core: Winchester
      Operating Frequency: 2.0GHz
      FSB: Integrated into Chip
      Cache: L1/64K+64K; L2/ 512KB
      Voltage: 1.5V
      Process: 90nm
      Socket: Socket 939
      Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, 3DNOW!, 3DNOW!+
      Warranty: 3-year MFG
      Packaging: Retail(with Heatsink and Fan)


      Model: AMD Athlon 64 3000+
      Operating Frequency: 2GHz
      FSB: Integrated into Chip
      Cache: L1/64K+64K; L2/512KB
      Voltage: 1.5V
      Process: 0.13Micron
      Socket: Socket 754
      Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, 3DNOW!, 3DNOW!+
      Packaging: Retail Box (Heatsink and Fan included)

      y por ultimo lo de la \"box\" esk que el prcesador se suministra en una cajita muy mona junto con un ventilador y unas instrucciones muy bonitas en las que te explica con dibujitos como montar el procesador en la placa y como montar el ventilador tb te dice que si usas otro ventilador k no sea ese perderas la grantia blabla bla asi k na espero habert servido de ayuda
      y perdon por las posibles faltas
      unsaludo
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #4
        Ok, muchas gracias a ambos en especial a herras78 que me ha quitado de bastante duda, lo de la memoria ya lo tengo claro y me pillare dos de 512 mg a 400 ddr y tambien en vez de pillarme un amd 64 con winchester me lo pillare normal, tampoco necesito una maquina de pc para el uso que le doy la verdad, y lo de la box entonces me parece una tonteria pues donde quiero pillarmela ellos me van a montar la placa, procesado, memoria, ventiladores y disco duro asi que para que las instrucciones, asi tambiem me ahorrae algo y tal vez pueda meterle un procesador mas potente o algo interesante, gracias por contestar y saludos.

        Comentario


        • #5
          por lo que veo es barato el comercio de la computacion alla...

          aca en chile es super caro implemetar un pc tan grande como estos que mensionan.

          y menos tener 1 ghz de memoria ram.... yo tengo 354 y soy felix... me anda todo a la perfeccion... ^^

          saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X