dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dudas

    Hola:
    Que significa CAS Latency:3 que está en el setup de mi PC(Pentium 3 de 700mhz,128mb de ram pc133 y mother soyo6vba133).
    Existe otro valor disponible que es el 2.Mi pregunta es si lo puedo poner en ese valor.
    Que significa cpu cache L2 adjust latency:def00.¿Le puedo cambiar ese valor por otros:set 15 ,set 4,etc.?

  • #2
    Cas Latency es el ratio entre el tiempo de acceso a columnas y el tiempo de ciclo de reloj, redondeado a la cifra superior. Las memorias se organizan como matrices, de ahí vienen los términos de filas y columnas (bueno, hoy en día no son matrices cuadradas, sino que emplean otras organizaciones como el 2Dy1/2, pero bueno, ya es meterse en cosas que no son necesarias).

    La fórmula es bien simple: CL=tCAC/tCLK

    Por ejemplo, si tenemos un tCAC de 20 nanosegundos y un tCLK de 10 nanosegunos (corresponde a un bus de sistema a 100MHz), entonces en Cas Latency sería 2. Si el tCAC fuera de 25 nanosegundos, entonces el CL sería de 3 (25/10=2.5 -> 3).

    Es decir, una de CL 3 tendrá que esperar 3 ciclos de reloj mientras que una de 2 solo esperará dos. Asi que un menor valor es mejor porque indica que una de las etapas de la memoria debe esperar menos para tener los datos.

    Bueno, lo que interesa:
    La latencia CAS, por regla general, a menor valor mayores prestaciones. Aunque si no llevas el sistema hasta altos límites (simple uso de aplicaciones ofimáticas o por el estilo) no notarás casi la diferencia.

    En cuanto a la \"Cpu cache L2 latency\", pues tenemos lo mismo que antes, ese valor define la latencia de la caché L2. Cuanto más bajo mejor en cierto modo.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario

    Trabajando...
    X