varias dudas sobre hardware

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • varias dudas sobre hardware

    ola Q TAL? estaba intentando recopilar unas cuantas dudas q tengo. y son las siguientes:
    q significa smart en los discos duros?
    en la bios pone activar o desactivar smart, y lo tengo desactivado, y mis discos duros soportan smart, pero no se q es.

    y otra cosa, ago un diskette de arranke de ms.dos, para usarlo en win xp, y lo ago con x, pero me dice disk I/O error, o algo asi, no lo entiendo. q puede ser eso?

    y otra cosa, no se como acer para poner varios discos duros en el mismo pc, e llegado a poner asta 3, lo es probado a poner en cable select, en maestro, en sclavo, cada uno en una posicion diferente, y estando en la parte del cable q les corresponde. pero nada, siempre ai uno q no va, y el cable de corriente no es, porq los e probado, y los ide tampoco, porq los lectores me van. el caso no esq qiera poner los 4 discos duros, el caso esq ai veces q nome deja poner uno de maestro y otro de esclavo, si pongo los dos, uno se lo salta, y no lo detecta.
    gracias de antemano

  • #2
    Pues es una utilidad que sirve teóricamente para avisar del estado del HD antes de que se produzca algún fallo grave. De todas formas, desde mi punto de vista es algo inútil, ya que cuando falla el HD, falla de verdad y como solución es cambiarlo.

    Para crear un disquete de arranque DOS debes de irte al explorador, seleccionar la disquetera, botón derecho, formatear unidad, y marcar casilla \"transferir ficheros de sistema y/o arranque\".

    En cuanto a lo de los discos duros prueba en el canal IDE 1, dos modelos a ver si te los coge bien la BIOS. Recomendable poner AUTO en caso de no saber los parámetros de cilindros, cabezas y sectores.

    Luego repite la misma operación con el canal IDE 2 y los otros dos HD's a ver si te los reconoce. Si no es así, posiblemente tengas discos duros de marcas diferentes, hay casos que ésto lleva a una cierta incompatibilidad, como me ha ocurrido a mí en más de una ocasión simplemente conectando 2 HD's de distinta marca. Idem de revisar configuración de jumper de cada HD.

    Por otro lado, has probado con otra fuente de alimentación? Quizás, al conectar los cuatro HD's se te venga abajo y haga que dos de ellos no aparezcan en BIOS. Por otro lado, asegurate de que la capacidad de todos los HD's la aguanten la BIOS.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Lo de smart es un anuncio de posibles fallas de tu disco duro.
      Has boton derecho sobre la unidad a escoge formatear y activa la casilla transferir archivos de sistema, si no lo lee es por tu floppy ya no funciona correctamente, pues el fallo i/o es de input/output de datos.
      coloca otro duro en el ide secundario y reconocelo en la bios, una vez reconocidos, puedes recien experimentar en cambiarlos como maestro esclavo, tu fuente si es de 300 watts soporta tranquilamente 4 unidades ide

      Comentario

      Trabajando...
      X