dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dudas

    Hola:
    Les agradecería a quien me conteste las siguientes preguntas:
    1-Cuales son los voltajes maximos y mínimos permitidos que entrega una fuente de alimentacion.
    2-Cuando voy a armar una PC como calculo la potencia que va a consumir el cpu para saber que fuente de que potencia tengo que ponerle.
    3-que es y para que sirve un acces point.
    4-Cual modem es mejor :intel o motorola.
    5-que tiene de bueno y de malo el mother soyo 6vba133.¿es mejor el 7vba?.

  • #2
    1- Mejor que esta pregunta la conteste alguien con conocimientos más sendos de electrónica.

    2- Normalmente la potencia viene indicada en las especificaciones del procesador y en la web del fabricante probablemente encuentres ese dato también.

    3- Un Access Point o AP, es como una especie de hub para redes inalámbricas. A él se conectan los ordenadores inalámbricos, y a su vez suelen disponer de un acceso por LAN para que el los dispositivos inálambricos tengan acceso a la red general. También hay algunos routers disponen de AP propio.

    4- En cuanto a modems se refiere no he probado ninguno, pero se que los ovislink y los Realtek funcionan bien. No obstante te recomiendo que dispongas de un router con ADSL, merece la pena.

    5- Personalmente no me gustan las placas base de marca Soyo, he probado un par y no salieron buenas, así con respecto a eso no te puedo decir mucho más.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Respecto a los voltages, pues todas tienes los mismos voltages, 12v, 5v y 3.3v, lo que si varia de una a otra y se puede deducir su calidad es el amperaje, una fuente medianamente de calidad tiene 20A aprox en la linea de 12v, y con una potencia de 420w aprox tienes de sobra, guiate por este dato a la hora de comprar una fuente ;). Tamb hay que tener en cuenta que si tienes un ordenador normalito tampoco hace falta tener mucha fuente, con 300w sobra.

      Luego hay otras fuentes especiales en la cual puedes regular la linea de voltages, 3.3v, 5v y 12v como he dicho antes, pero hay que tener en cuenta que por meter más voltage \"no vas a conseguir más rendimiento\", lo pongo entre comillas, pq estas fuentes traen esta peculiaridad que son para hacer overclocking, y principalmente se aprovecha el reglaje de la linea de 3.3v, pq este voltage es del que se alimentan las memorias del ordenador. Hay unas memorias determiandas que las gusta el voltage y mediante la practica del overclocking puedes sacar más provecho.

      Sl2
      144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

      Comentario


      • #4
        como bien a dicho antes dakine , los voltajes oscilan entre 12 -12 para todo lo mecanico (motores de discos duros y lectores, desplazamiento de las cabezas de los discos , el laser etc)+5 -5 para la electronica de todos estos aparatos , y de +3 -3 +3.5 -3.5 para toda la electronica de la placa , que posteriormente combertira en tensiones mas pequeñas para cada uno de los componenetes (memorias buses, procesasdor etc) todo esto no deve preocupart lo mas minimo ya que esta super estandarizado y amenos que quieras hacer oberclokear el ekipo ni lo tocaras,
        para ver la potencia que necesitas simplemente suma la potencia de consumo que rekiere cada aparato lo mas importante a tener en cuenta son los mecanicos discos duros DVD cdrom etc , tarjeta de sonido y video tb chupan pero es dificil que te especifiquen lo que consumes despues de sumar todo deja un margen del 40% mas de potencia necesaria para soportar la potencia demandada en el arranque y buala tienes la potencia que necesitas , total que te compres una buena fuente por encima de los 300w que son las mas normales que hay nunca e visto un pc que no fuera un servidor tener problemas con la potencia , tampoco me preocuparia por ello ya que no eres ni el primero ni el ultimo que llenara su equipo con mil perifercos y de ahi que las fuentes vengan sobre dimensionadas , que mas lo del acces point , no estoy seguro pero me suena a cualkier tipo de conexion de que disponga tu ekipo , puertos usbm y firewire por ejemplo ( de esto no estoy seguro jejeje),
        si te vas a comprar un modem para realizar una conexion mediante llamada telefonica al servidor, te explico un modem es una tecnologia realmente desfasada k ya paso por su respectiva evolucion por lo que cualkier modem que compres tendra las maximas prestaciones es decir cumplir la normativa V.90 y alcandar una velocidad de trasmision de 56Kbd aparate de funcionar como fax y demas por lo que mi consejo esque te guies por el precion y no te lo compres en el corte ingles por favor te lo pido puedes encontrar modem desde 30 euros ,
        respecto a las placas , mas que tener en cuenta el modelo deves de tener en cuenta tus necesidades y que configuracion quieres montar
        es decir que pocesador montaras eso va a determinar que chipset llevara y que necesidades vas a kerer que tu placa cubra , puerto de red, , conexiones wireles ,sonido integrado, video integrado , puertos usb, conecxion wireless, velocidad de procesador que soportara , tipo de memoria y numero de bancos de memoria , numero de puertos pci , velocidad del puerto agp , haz una relacion entre lo que necesitas y lo que te puedes gastar y ese calculo de dara la placa que kieres
        claramente si te sobra la pasta pues pilla la placa que mas prestaciones de asi de claro asi k bueno espero k no te asustes demasiado por las faltas cometidas y espero haber resuelto tus dudas un saludo.
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          1.- El voltaje maximo y minimo es una variacion de + o - 10% del voltaje nominal ej 12V tiene una tolerancia de 11V o 13V son tolerados por el ordenador.
          2.- Una fuente de 400W es mas que suficiente casi para cualquier requerimiento. Pero si te pasas la molestia veras que cada componente tiene una especificacion de su consumo de energia ( disco duro 5v/500ma 12v/350ma) haces una sumatoria y veras que tu fuente soporta un consumo muchisimo mayor.
          3.-Sirve para conexiones sin cables de forma parecida a la conexion Ir.
          4.-Interno Intel, Externo 3com. de lejos.
          5.-El primero tiene algunos errores en si diseño y si quieres entra a la pagina del fabricante y veras como 4 parches para el bios. El segundo tiene mejores prestaciones pero mas me inclinaris por una de marca ASUS.

          Comentario

          Trabajando...
          X