desespera con el ordenado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • desespera con el ordenado

    estoy un poco como bastante desespera ya, a ver si me podeis dar una ayudita :S
    vereis, tengo un ordenador hp pavilion amd athlon a 1.1Ghz 256 sdram y 40gb de hd, tiene ya unos tres años el ordenador.
    el ordenador me traia un lector de dvd y una grabadora d las antiguas q grababa a 8x como max, el caso es q hara como un año y medio o dos que cada vez que intentaba grabar algo o instalar desde un cd se me blokeaba el ordenador, a veces me salia la tipica pantalla azul, otras se me kedaba en negro y otras simplemente se paraba todo. como el ventilador tb empezo a dar la lata lleve el ordenador a arreglar y me cambiaron la grabadora por una lg q graba a 52x pero me seguia dando el mismo problema por lo que no era cosa de la grabadora, sino del ordenador. estas navidades me he comprado una grabadora dvd lg 16x doble capa y me sigue haciendo lo mismo. tengo q grabar los discos con el aspi activado por lo que me tarda un monton y aun asi hay veces que se blokea, no puedo copiar de cd a disco duro pk tb se blokea NO PUEDO HACER NADA!!!!!
    he probado con el windows 98, me, y ahora me acabo d instalar el xp professional y seguimos igual que antes, alguien me puede ayudar por favor? y no me digais q me compre un ordenado nuevo, q eso ya lo se pero no sta la economia pa eso :S

  • #2
    lo que estas explicando tiene toda la pinta deque el bus en el que tienes concetado el lector tiene algun tipo de problema o incompatibilidad , o bien si lo tienes concetado en el mismo puerto que el disco duro se esta generando algun conflico , soluciones posibles :
    tienes dos puertos IDE vale.....
    supuesto 1: si tienes el disco duro en el IDE0 como maestro y el lector que sea en el IDE0 como esclavo , sacalo de ahi y ponlo como Maestro en el IDE1 vale (en este caso abria un conflicto con el disco).
    Supuesto 2: si tienes el lector en el IDE1 como maestro y el disco duro en el IDE0 como maestro tb es posible que el IDE1 tenga algun tipo de problema (este aberiado o tenga el controlador mal algun problema electronico ) porlo que deverias pasar el lector al IDE0 junto con el disco duro y ponerlo como esclavo , situvieras mas discos o mas lectores conectados tendras que kitarlos todos dejar solo los dos que mas te interesen y determinar si el problema es una aberia o un conflico de DMA y despues por logica actuar poniendo lo que mas te interese , asi k nada espero haberte ayudado y siento las posibles faltas de ortografia un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      ey las faltas de ortografia me dan igual si me ayudas a arreglarlo
      a ve si lo he entendio
      me estas hablando de los conectores de la placa base donde se conectan las bandas de datos, no? yo tengo dos, en uno tengo conectado el disco duro como maestro y en el otro tengo las dos grabadoras pero ahora mismo no me acuerdo cual de las dos tengo de maestra y cual de esclava. lo que deberia de hacer seria cambiarlos, si me pega un grito y me dice q el disco duro falla hemos dado con el problema y tengo q kedarme sin uno de las dos grabadoras y si no me dice na a ve lo q hacemos, algo asi no? xD
      pues a ver si dentro d un rato se me kita el vaguerio y me pongo a destripar un poco la torre muxas gracias por todo

      Comentario


      • #4
        Te doy una ayuda:
        En algunos sistemas es necesario utilizar los buses de alta velocidad. Es decir que tu disco duro debe tener un bus de 80 pines (un bus con los cables mas delgados).
        Luego conecta tu lector de cd como esclavo en el IDE0 junto con tu Disco duro (como es de 40GB. es ATA 100).
        El quemador conectalo como maestro en el IDE1.
        Cuando reinicies tu ordenador sigue Mi PC/propiedades/administrador de dispositivos/Lector cd-dvd/propiedades y activa las casilllas DMA de tu quemador y me cuentas que pasa.

        Comentario


        • #5
          no hay manera
          he conectado el disco duro como maestro y el lector como esclavo en el IDE0 y el ordenador me ha dado un error mu raro y he tenido q iniciar en modo a prueba de fallos. he vuelto a apagar y he conectado el disco duro al IDE1 y el lector y la grabadora al IDE0, primero me ha funcionado perfectamente (he conseguido pasar un fixero de unos 300mb de la grabadora al disco duro y grabar una imagen de un dvd, tonterias q antes era incapaz d hacer) pero yasta, a la tercera prueba ya volvia a hacer lo mismo de antes, otra vez no me deja ni copiar ni grabar imagen ni grabar cd ni na de na
          lo de la opcion DMA no la he encontrado por ningun lao, en el administrador de dispositivos entro en unidades DVD/CD-ROM, entro en las propiedades del lector y en la d la grabadora y en ninguna de las dos me viene esa opcion (tengo el xp professional, por si sirve de algo)
          lo del bus simplemente no he entendido nada, si me lo puedes explicar mejor...

          Comentario


          • #6
            Windows Xp asigna automaticamente el dma(acceso directo a memoria), pero si te sirve de algo ve a Mi PC/propiedades/administrador de dispositivos/contoladores ide atapi/propiedades/configuraciones avanzadas y veras el dma cambialo a solo pio y me cuentas.
            Con respecto a los buses de alta velocidad son los que tienen control de redundacia o control de transferencia de datos, es decir que un dato va por dos canales y se verifica el momento de su llegada al bus del sistema.
            Por eso es que tienen 80 pines en ves de los cuarenta convencionales, los buses de 40 pines solo llegan a transferir datos en modo ata33 y ata66, los buses de 80 pines soportan ata33, ata66, ata100 y ata133.
            La forma de reconocerlos es que el convencionales son un poco mas gruesos, y los de 80 pines son mas delgados.

            Comentario


            • #7
              si lo que le falla es el lector por ningun lado le pueden estar afectando las fajas ide , si en un disco duro que trabaje a partir de ATA100 lleva una faja de 40 lo mas que puede pasar esk en el arranque se muestre un mesnaje indicando que el cabel utilizado no es el de 80 pines puedes pasar de el sin problema ya que el disco duro puede funcionar perfectamente lo unico esque el disco duro funcionara como ATA66 estaras desaprobechando cualidades pero nada mas en nigun caso tendras problemas del tipo que indica, por otro lado a un lector o grabador te va a dar igual si le metes faja de 40 o 80 ya que no an sacado ninguno aprobeche las fajas de 80 pines funcionara esactamente igual con los dos , prueba a fozar manualmente las DMA pero tendras que ver primero cuales estan ocupadas y cuales liebres , xp es muy eficiente en ese tipo de cosas por eso dudo k el problema sea ese
              El sabio no corteja el peligro.....

              Comentario

              Trabajando...
              X