Memoria en Dual Channel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria en Dual Channel

    Buenas noches chicos !
    Quiero comprar Ram para mi placa y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene una placa Asus P4P800-E Deluxe trabajando con la DDR en Dual Channel, fabricante, y muy IMPORTANTE :
    Si teneis 2 o 4 módulos porque he leido en las especificaciones de mi placa que no todos los fabricantes de módulos de 512 trabajan en Dual cuando hay 4 módulos colocados.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


  • #2
    En mi caso tengo una GigaByte 7NNXP con Dual Channel y para ocupar los cuatro bancos que trae debo de ponerlos así siempre y cuando quiera seguir usando el Dual Channel:

    1-3: RAM DS
    2-4: RAM SS


    * DS: Doble cara
    * SS: Simple cara

    En tu caso pasa más o menos lo mismo, si no lo pones exactamente como indica el manual pues el DC se te desactivará.

    En el manual de tu placa vienen los modelos y marcas de RAM de varios fabricantes y dependiendo del modelo te pone si se activaría el Dual Channel o no.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Memoria en Dual Channel

      Hola, una pregunta, comose si funciona o no el dual channel?

      Yo tengo dos modulos de 1GB DDR400 cada uno, en teoria tal como dice el manual del mother, pero como hago para saber si realmente estan funcionando de modo dual channel?

      Otra pregunta, si le agergo 2 GB mas, por mas q no tome los 4 a dual channel, va a ir mas rapido igual?

      Slaudos, carlos

      Comentario


      • #4
        Re: Memoria en Dual Channel

        Tienes varios métodos. El más sencillo es observar la pantalla durante el post. Ahí te debe de poner en pantalla despues de chequear la RAM "Dual Channel Memory".

        Otro método es usar algún programa, por ejemplo, el antiguo AIDA32, ahora llamado Everest (http://www.lavalys.com).

        El programa lo puedes descargar de aquí: http://www.lavalys.com.hk/downloads/downloads.asp
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Memoria en Dual Channel

          o con el cpuz
          Mac Mini
          Macbook

          Comentario

          Trabajando...
          X