Ayuda: PC no arranca.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda: PC no arranca.

    :(
    Hola a todos,

    El problema es que mi PC no arranca. Pantalla negra y ningún pitido.

    Equipo:
    Placa base ASROCK K7VT4A+
    AMD sempron 2300+ BUS 333mhz
    Memoria 256mb DDR400
    Geforce 2 MX200 64mb
    2 x Seagate 40gb + 6,4gb
    Fuente 300W
    Win XP SP1

    El equipo funcionaba perfectamente (emule, internet...)(temperatura placa 30º y CPU 44º) hasta que un dia al volver a casa estaba con el LED rojo permanentemente encendido, no respondia a los botones de reset ni paro, tuve que parar la fuente para pararlo. Después de una inspección vi que el cable de reset en la placa se había soltado, entonces \"cuadraba\" todo, parece que el PC estaba en un estado de reinicio permanente. Volví a conectar el reset, pero no funcionó, el PC no emitía ningún pitido, arrancaban los ventiladores, se encendía el CD-rom, se oía el HDD, pero nada, pantalla negra i ningún beep. Se quedaba en ese estado y para pararlo tenía que presionar 4 seg. el botón de encendido. Pero en uno de los intentos de arranque, siguió hasta intentar recuperar un punto de restauración de windows pero se bloqueó otra vez y desde entonces nunca más he conseguido que arrancara.

    He cambiado la Fuente de Alimentación por una de 400W y sigue haciendo lo mismo. Le doy al botón de arranque y nada, se oyen los ventiladores, el CD-rom, el disco duro, pero se quedan los LED's (rojo y verde) permanentemente encendidos y no hace el característico pip.

    Por si sirve de pista, antes el LEd verde estaba encendido ténuemente con el ordenador parado (la fuente con tensión pero el PC parado) y ahora solo se enciende al darle al botón de arranque.
    Descarto el disco duro ya que lo he probado en mi otro PC y funciona. La memoria he probado de cambiar de slot y tampoco es. También ha probado con otra tarjeta gráfica (PCI) y tampoco.

    No se me ocurre nada más...
    Alguien sabe que le pasa?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  • #2
    Buenas,
    me suena a procesador, si puedes probar con otra perfecto. Puedes probar otra cosa, pero no creo que sea, puede ser electricidad estatica, prueba a quitarlo de corriente un buen rato y luego enchufalo a ver si así va, pero me suena más el procesador. De todas formas, si tenias suelto el cable de reset, yo comprobaria que tienes el resto de jumpers y cables de la placa bien, robre todo el de borrar la bios, ya que si esta jumpeado para que la borre el ordenador no arranca.

    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Bilboman,

      gracias or la respuesta, esta mañana acabo de probar la CPU en otro PC y funciona perfectamente. También he vuelto a revisar todos los conectores y jumpers y parece que está todo ok.

      Lo de la corriente, ha estado días enteros sin estar enchufado y hace lo mismo.

      No sé....se te ocurre algo más?

      Gracias de antemano,
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Lo unico que queda en placa y memoria, si lo que falla es la memoria lo más normal es que emita algún tipo de pitido, pero prueba a sacarlos los modulos, limpiarles un poco, limpiar tambien la ranura y probar a ver, ¿al poner una grafica AGP has reseteado la bios?, si no es posible que te siga enviando la imagen al AGP y sea eso lo que este mal.

        Un saludo
        A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

        Comentario


        • #5
          prueba esto
          cerca de los conectores ps-2 de raton y teclado existe un jumper que habilita el control de teclado para apagado cambialo de posicion y enciende la maquina.
          tambien quita la pila de tu tarjeta madre para eliminar informacion del bios.

          Comentario


          • #6
            prueba a soltar los kables y a konektarlos de nuevo., aprieta bien la memoria y las tarjetas de exapansion. aver si ai suerte

            Comentario


            • #7
              gracias a todos por la ayuda,

              he realizado todo lo que comentáis. He revisado todos los conectores y jumpers, he reseteado la cmos y he quitado la pila de la bios.

              También he cambiado el jumper de control de teclado.

              Pero sigue haciendo lo mismo, arrancan los ventiladores, el HDD, el CD-ROM, pero cuando tiene que hacer el \"pip\" no lo hace... ?!?!?

              En fin, no sé que más puede ser.

              Alguna idea más?

              Saludos y gracias por vuestra ayuda.

              Comentario


              • #8
                ya probaste tu cpu y/0 pc.. con otro monitor.

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos,

                  Definitivamente ha sido la placa base y ya está cambiada (en garantía). :D

                  Gracias por la ayuda.
                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X