problema placa gigabyte ga 7n400l

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema placa gigabyte ga 7n400l

    Buenas hace un par de meses mi presupuesto alcanzo para poder comprar un grabadora de DVD, fui a una tienda y compre una piooner r108 creo, cual fue mi sorpresa que cuando la instale al arrancar windows y detectarla hacia un volcado de memoria y asi cada vez que la intentaba instalar, delvolvi la grabadora y acudi a un tecnico de la misma tienda el cual me dijo que era el windows y que la grabadora funcionaba bien, (por si acaso la cambie por una LG GSA 16x), formatee la particion he instale el windows xp profesional corporate edition con SP2, con la misma grabadora sin ningun problema, es mas he grabado DVD y CD de todo tipo y no tenia queja alguna, hasta que un dia tuve que actualizar el firmware debido a que no me leia unos CDs memorex de multivelocidad, nuevamente al arrancar windows detecta la grabadora con el firmware nuevo y vuelve ha hacer volcado de memoria.

    medidas tomadas:

    1: quitar SP2

    2: actualizar los drivers de la placa (existe un driver, SW IDE bus, que no puedo reemplazar)

    3: comprar un IDE de 80 pins.

    4: la grabadora esta puesta en el segundo IDE como master.

    me tocaria nucho las p..... tener que reinstalar windows otra vez, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

  • #2
    Hola buenas:

    Yo probaría a actualizar la version de bios de tu placa. Para ver que versión de bios tienes, solo has de mirar cuando testea la memoria, te pondra el modelo de placa y luego la versión identificada por un F y otro numero o letra.

    Con las placas gigabyte es muy sencillo. Entra en la pagina www.gigabyte.com.tw, te vas a soporte > motherboard > bios.

    Ahi, buscas tu modelo de placa (OJO QUE SEA EXACTAMENTE EL MISMO MODELO).Te descargaras un fichero comprimido autoextraible en formato rar. Das doble click y en la ventana de extracción le dices que sea >> A:\\. para ello antes has de preparar un disquete formateado.

    Arrancas el pc, entras en bios y cargas valores optimos, salvas y reinicias. Luego reinicias y arrancas con un disquete de arranque de win98 y seleccionas que no quieres soporte para cdrom. Luego una vez estes en el símbolo del sistema, metes el otro disquete (el que tiene tu version nueva de bios). Haces un dir para asegurarte que tienes tres ficheros (autoexec.bat, un exe y el fichero que contiene tu nueva versión de bios). Tecleas autoexec. luego entraras en el programa de actualización, le das intro para confirmar que es el fichero de actualización. empezará a leer del disquete y luego le das intro para confirmar que quieres actualizar. Te aparecera una barra de progreso asi >> ooooo, eso es que estas actualizando la bios. Una vez hecho esto y que el programa te haya confirmado que ya esta actualizada la bios, le das Esc para volver al menu principal, luego Esc para salir del programa. Apretas el boton de apagado del pc cuando estes de nuevo en el simbolo del sistema. (No te preocupes si te pide que le indiques donde está el command.com).

    Enciendes pc, entras en bios, y cargas valores optimos como al principio. Guardas cambios, se reinicia el pc, y mira a ver si el problema queda solucionado.

    Espero que te haya servido. Ya sabes donde estamos. XD

    Comentario


    • #3
      vIOsOnE:

      Primero gracias por la ayuda, la bios tambien la he actualizado tengo la version f 11, que era la ultima en el momento del problema y no se soluciono, yo despues de mucho buscar pienso que el problema viene del chipset de la placa, nvidia nforce 2, como ya dije tiene un driver en la instalación que se llama \"SW IDE bus\", creo que el Cd de la placa tiene ese driver que da problemas, pero lo mas jo... del asunto es que aun descargando el driver actualizado no me deja reemplzarlo, la instalacion al cambiarlo se para y desaparece, es mas en la home de gigabyte, existe un programilla que descargado en el Pc te dice que componentes gigabyte tienes que version y la version disponible en la web, bien me deja actualizarlos todos excepto el maldito SW Ide bus, cuando reinicio y vuelvo a mirar si esta instalado con dicho programilla sale que no lo está.

      Que alguien me diga que to tengo que formatear windows!!!!!

      Comentario


      • #4
        Ház lo siguiente:

        - Actualizar a la última versión de BIOS para tu placa base.

        Link BIOS: http://www.giga-byte.com/Motherboard...GA-7N400-L.htm

        Link Drivers: http://www.giga-byte.com/Motherboard...GA-7N400-L.htm

        También si quieres te puedes bajar la última versión del driver de nVidia para el Chipset nVidia 2 desde aquí: http://www.nvidia.com/object/nforce_udp_winxp_5.10

        Formateas el disco duro entero, incluso quita la partición y vuélvela a crear y a formatear.

        Luego instala el Windows XP, acto seguido instala los drivers de tu placa base más DirectX y driver VGA (chipset, Ethernet, DirectX, Sonido y VGA).

        Instala ahora el Servipack 1 y luego el 2 (si quieres, aunque recomendado). POsteriormente ház los Update necesarios para que tengas bien parcheado el XP desde WindowsUpdate.

        Para actualizar el firmware de tu lector y/o grabadora puedes acudir bien a la Web del fabricante o bien aquí: http://forum.rpc1.org/portal.php

        Generalmente las actualizaciones se deben de hacer desde MS-DOS, aunque hay veces que los fabricantes sacan programas para hacerlo desde Windows, por ejemplo, Plextor.

        Con todo ésto no deberías de tener problema alguno. Quizás sería recomendable que revisaras el estado de los cables IDE de tu HD y unidades CD/DVD y en caso de que sean algo viejos cambiarlos por unos nuevos.
        Un saludo a tod@s

        Comentario

        Trabajando...
        X