Fuente de alimentación????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente de alimentación????

    Buenas, mi problema es el siguiente.
    He comprado una placa gigabyte k8, y un amd64 a 3000. Tengo un giga de ram y una fuente de alimentación de 240v.
    El problema es que tras montar todo el equipo: DVD, CD,Tajeta e sonido,
    .....el pc no me arranca.
    ¿Puede ser que mi fuente de poca potencia para el funcionamiento del ordenador?
    Gracias x vuestra ayuda

  • #2
    Es muy importante conocer exactamente el resto de dispositivos que conectas, sobretodo los discos duros y la tarjeta gráfica, que son casi los que más pueden llegar a consumir.

    No obstante, me arriesgo a decirte que con 240W (250W) no deberías tener problemas de potencia, asi que revisa bien los componentes y las conexiones, es más probable que hayas fallado ahí.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      segurisimamente es problema de la fuente, ya ke pa los nuevos pcs lo minimo suele ser 350w, si puedes probar kon una de mayor potenzia probablemente no tengas problemas.
      suerte

      Comentario


      • #4
        Para semejante máquina es recomendable que pilles algo más decente en F.A., mínimo 400W tanto genéricas como de marca. Eso sí, las genéricas suelen dar menos potencia que la que ponen en la pegatina. Para fiabilidad, las de marcas reconocidas.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Te aconsejo cambiar la fuente de alimentacion a 400 o 450w, q con la q tienes de 240w si te arranca se reiniciaria cada dos por tres por no tener potencia suficiente para mantener el pc encendido.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Veamos, en un equipo Athlon64, con tarjeta gráfica normal y no más de 1 disco duro y un par de lectores, con una fuente de 250W funciona bien porque estos días lo he estado probandolo en varios.

            Aunque es evidente que si queremos poner más dispositivos, varios discos, etc, será imprescindible una fuente de más potencia, de 400W como han comentado.

            La verdad es que al precio que están las fuentes, lo más recomendable es ponerse una fuente potente y pasar de problemas futuros.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Estimado amigo tu problema es el consumo de corriente. Pues cada uno de los componentes de tu ordenador consume energia y a medida que vayas incrementando componentes tus requerimiento de energia aumentan.
              Tomate el tiempo necesario para leer las caracteristicas de tu fuente de alimentacion y verifica para cada uno de los voltajes (ej. 12v) existe un consumo de corriente (max. 20A), entonces elige una fuente de alimentacion que incremente tu consumo de energia en por lo menos un 50% (estoy hablando del amperaje, pues el voltaje es el mismo, ej. 30A) y eso solucionara tus problemas.

              Comentario


              • #8
                Hola , siento discrepar de la opiniones anteriores , pero si como no podria ser de otra manera tu fuente de alimentacion es ATX efectivamente funcionara a 240v como has dicho y sera capad de probeer no menos de 340W y en los años que llevo jamas en la vida e visto un pc que no fuera un servidor que no arranque pork la fuente no le suministra suficiente corriente , aun llevando 4 discos duros todos los slot de memoria llenos tarjetas de video , sonido ,red , capturadora, etc... sin mas datos es dificil opinar pero por lo que dices yo apuntaria a que el problema radica en el montaje muchas veces la placa hace contacto con la masa de la caja y por seguridad no arranca simplemente eso te tocara desmontar la placa y volverla a montar con cuidado y si puedes ponerle arandelas de carton o plastico mejor, no te aseguro k sea esta la solucion pero el 90% de los equipos recien montados que no arrancan son por el problema que te indico ,espero que no hayas gastado tu dinero antes de descartar primero estas posibilidades un saludo
                El sabio no corteja el peligro.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuente de alimentación????

                  He tenido un problema parecido con otra placa base si es de 3ghz sera un pentium IV probablemente el problema sea que hayas conectado mal el cable de alimentacion o simplemente no lo hayas conectado por carecer de el actualmente las conexiones de alimentacion a parte de la conexion antigua de atx de 20 pines hay otras de 24 y ademas hay un conector de cuatro pines con tension a12 voltios v12 creo que lo llaman,si no has conectado este conector o en fuentes universales que llevan un suplemento de un conector para adptarlas a 24 los intercambiastes no te funcionara porque has hecho un corto y las fuentes estan protegidas contra cortocircuitos revisa los conectores y suerte que no te hayas cargado algo mas. las fuentes las puedes conectar en vacio y probarlas puenteando el cable verde con el negro de al lado masa patillas 14 y 15 sin gasolina el coche no anda.¿has conectado el conector de encendido del chasis?
                  Editado por última vez por nando 26-12-05, 16:58:41.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuente de alimentación????

                    Si has conectado el 12V de 4pines a la placa... deconectalo haber si funciona.
                    Evidentemente es para provar ya que no estarias enviando los 12v re refuerzo al procesador (creo)
                    Si de esta manera funciona se supone que la línea de 12v se queda corta en amperaje y la fuente no arranca.
                    Corregidme si me equivoco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fuente de alimentación????

                      herras78, yo si vi una maquina que no arrancaba por sobrecarga, era una antec 420w que cuando se le puso una placa mucho mas grosa, esta no quiso arrancar, la placa era una x1800xt, el procesador un opteron 146 dos discos grabadora de dvd y otras cosass mas, se le puso una placa pci y anduvo de 10, despues se probo toda lamaquina con la x1800xt, en una topo de 520w y tambien anduvo de 10

                      saludos!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fuente de alimentación????

                        Hola que tal mi opinión es diferente y primero lo primero checa si tu fuente funciona sin estar conectada a la placa base, solo conéctala a la corriente y del contacto de 20 pines puentea el cable verde con cualquiera de los negros y si enciende entones empieza a checar lo demás por que luego las fuentes pueden venir con algún defecto de fabrica.

                        PD. Puedes puentiarla sin ningún problema no te dará ningún toque
                        Te mando un cordial saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X