Problemas de arranque - particiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de arranque - particiones

    Tengo un disco q tiene 2 particiones, una con ntfs en la cual está instalado

    xp, la otra es fat32 q uso para resguardo. Quiero usar este disco en otro

    mother pero al colocarlo no me reconoce la ntfs, arranco con un disket y

    unicamente veo los archivos de la fat32, por q´pasa esto? cómo puedo

    solucionarlo?

  • #2
    Si el diskete q dices q usas para arrancar es el de inicio de win98 o similar, lo q te ocurre es muy normal, ya q esos disketes solo pueden ver las particiones Fat.
    Lo normal seria al cambiar el disco duro a otra board q te arrancase del tiron, a no ser q en la bios tubieses cambiados los dispositivos de inicio.

    Comentario


    • #3
      lo que deves hacer es conectar tu disco duro como esclavo en una computadora que ya tenga instalado en win xp y este usando ntfs.
      ya que no puedes ver una particion ntfs cuando arrancas desde una fat32

      Comentario


      • #4
        o sea q si tengo un disco de booteo de xp andaría todo bien?
        pero si este disco arranca normalmente en otro mother, por q no lo hace en este? se queda parado en verifying DMI pool. Aclaro de nuevo, este disco arranca normalmente en otro mother, es dicer inicia xp.

        Comentario


        • #5
          Utiliza el acronis partition magic y cambia la primera particion a fat32 y me cuentas lo que paso

          Comentario


          • #6
            a ver, pongo el disco en el mother viejo y corro este programa? esto no hará q xp ya no arranque?

            Comentario


            • #7
              sigue arrancando

              Comentario


              • #8
                Hay una utilidad por la red que permite ver particiones NTFS y acceder a ellas desde DOS. El nombre no me acuerdo pero lo llegué a usar para hacer lo que tu comentas y pude acceder a los datos. La tenía por aquí pero como hace poco formateé pues olvidé hacer copia de ese programa ignorando para qué me lo había bajado.

                También puedes usar el Partition Magic para cambiar la NTFS a Fat32 y todo seguirá funcionando Ok! Ya podrás ver los datos desde DOS.
                Un saludo a tod@s

                Comentario

                Trabajando...
                X