Aumentar capacidad de ordenadores antiguos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumentar capacidad de ordenadores antiguos

    Una cosa curiosa que podéis conseguir, si tenéis ordenadores por ejemplo de pentium 2, 350 Mhz aproximadamente de 8 años ó 9 posiblemente tengáis un disco duro en el mejor de los casos de 6 Gbytes. En estos tiempos son pocos Gbytes y cualquier cosa que pongáis os come el disco duro.
    ¿Cómo conseguir el máximo disco duro?
    Un excelente disco duro es la marca Seagate. Conseguís dos discos duros de 40 Gbytes (no más) que tengan por supuesto la conexión típica del disco duro de aquel tiempo. Si los colocáis os encontraréis que seguramente no os reconozca ninguno de ellos, conclusión la BIOS es antigua y no reconoce 40 GBytes. Los discos duros tienen tres conectores, uno de pines gordos que es la alimentación eléctrica, otro que son dos hileras de pines largos que se coloca para transmision y recepción de datos, aquí va el cable y otro conector con dos hileras de pines muy pequeña (4 arriba y 4 abajo) para la configuración de maestro y esclavo. En este conector tenéis que poner un puente que según la colocación el disco actúa de ser maestro o ser esclavo, esa información vienen en los mismos discos duros. Pero hay un sitio no expecificado que si pones el puente el disco duro Seagate tenía 40 Gb pasa a tener 33 Gb.
    si los montáis así, perfectamente os lo reconocerá la BIOS y podréis montar un ordenador pasando de 6 Gb por ejemplo a tener dos discos duros maestro y esclavo de 33 Gb cada uno (tendréis un total de 66 Gb).
    Habréis multiplicado por once vuestra capacidad. Oigo muchas veces decir: Si es que no me cabe ya nada, voy a cambiar de ordenador.
    Os voy a decir un modelo por ejemplo: Seagate ST340823A, miráis en internet y en los manuales (en inglés os explica este hecho).
    Está comprobado y funciona.

  • #2
    Yo buscaría una actualización de la BIOS.

    Trabajo a diario con estas maquinas que tu comentas, y en concreto con una placa en especial que es una P2B y la P2L97 de ASUS.

    Estas placas con la BIOS al día me aguantan discos de más de 32 Gigas y algunas si juegas bien con ellas te pillan procesadores pentium3 a 500 o más.

    A mi me hace gracia la gente que tu comentas, pero me hace más gracia aún aquellos que van con un pentium 200, se compran una Geforce y te preguntan como instalarla para jugar al HL 2.

    Con esos si que me parto xDDDDDDDDD

    Comentario


    • #3
      Amigo mio, si buscas hacer eso con los discos duros te olvidas de una cosilla muy importante. cuando entras al bios y haces la autodeteccion del disco duro (sin hacerla cosillas), se te colagara la maquina, prueba esto:
      1. Detecta tu disco duro en otra maquina y copia los Cilindros Cabezas Sectores, Longitud de palabras DMA, y el PIO.
      2. Copia estos datos exactamente en tu bios (deteccion de HDD) en la configuracion \"manual\"
      Y TENDRAS 80GB en vez de 66gb.
      3. Si tu placa es de configuracion con pines inclusive podras aumentar la velocidad de tu microprocesador, pero eso si añadele un ventilador que extraiga el calor generado por esta operacion (esto se puede hacer inclusive en el bios, pruebalo, si no levanta haz el corte a la pila y prueba otra vez)
      4. Busca en el internet el overlocking y sabras un poco mas

      Comentario

      Trabajando...
      X