Disipación en los microprocesadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disipación en los microprocesadores

    Os cuento lo que un día hice en mi ordenador.
    Tras varias semanas con ruidos, un día dejó de hacerlo, pero el ordenador de vez en cuando se paraba y decidí a abrirlo me encontré que el ventilador del microprocesador estaba completamente quieto, había muerto. El microprocesador estaba sufriendo paradas por recalentamientos. El ventilador no era de muy buena calidad, eso me dí cuenta en seguida.

    Decidí comprar un ventilador en vez de un eje de dos ejes, con dos ventiladores juntos en paralelo. Más potencia, mejor refrigeración y con más calidad que el primero. Comprobé que el procesador los técnicos de montaje le metieron y ya está. Yo levanté el microp. y le extendí por el lado del zócalo, silicona y al micro también, y volví a ponérselo. La silicona la venden en cualquier tienda de informática, la pedís de \"refrigeración para chips\".
    Os cuento, entre el chip y el zócalo aunque parezcan lisos, microscópicamente no lo son y hay entre ellos cámaras de aire. Con la silicona esas capas de aire se eliminan y entre medias está la silicona, que es muchísimo mejor disipador para traspasar el calor del microp. al radiador que el propio aire.
    Para hacer ésto hay que ser entendidos de electrónica, pero os cuento con ésto, como simplemente veo dos errores a la hora del montaje, uno la calidad es mala del ventilador (abaratamiento de costes) y otro que supongo que será en la mayoría de los casos, la mala disipación entre el chip y los refrigeradores por ser una capa de aire y no de silicona, por muy buenos que sean. (abaratamiento, desconocimiento, no lo sé, lo ideal
    no lo hicieron).

  • #2
    Tu observacion para ser un principiante es muy buena.
    En el proceso de ensamblado hay empresas que cambian los disipadores (por algunos que tienen menos aletas de aluminio) y los ventiladores (estos deverian tener la marca del fabricante del microprocesador con un holograma de seguridad) para que los usuarios regresen con sus equipos despues de algun tiempo. Ademas las empresas que distribuyen microprocesadores (intel, amd, etc) proporcionan silicona termica que algunos talleres tecnicos ofrecen como costo agregado, entonces los usuarios que si tienen conocimiento de esos aspectos los exigen.
    Si tu computador esta todavia en garantia llevalo y exige esos aspectos.

    Comentario

    Trabajando...
    X