SONY CD-RW CRX215E5/no me deja grabar ni me reconoce los cds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SONY CD-RW CRX215E5/no me deja grabar ni me reconoce los cds

    Ola a todos los lectores.
    Me dirijo a vosotros porque me surgio un problema con mi grabadora
    \"SONY CD-RW CRX215E5\".El Problema es que no me le los CD´S,ni me deja grabar nada.
    Yo hé probado lo siguiente:
    1-Recuperación del sistema!
    2-Recuperación de las hérramientas!
    3-Actualizar los controladores!
    Bueno hé probado de todo pero sin ningun resultado...
    Asique me alegrare de que alguien me pueda dar un que otro consejo!

    ¿Puede decirme alguien donde puedo encotrar los controladores para instalarlos de nuevo?


    Saludos a todos

  • #2
    No tiene porqué ser cosa de controladores.

    ¿Has provado a limpiarla bien por dentro?

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      El problema de reconocimiento de lectores de CD-DVD se debe principalmente a la descalibracion de la luz del laser del \"ojo\" del lector, si tu unidad ya no cuenta con la garantia correspondiente, te recomiendo calibrarlo manualmente.
      1.-Abre la tapa del lector (generalmente debe estar con la bandeja hacia afuera, para sacarle la tapa donde viene los logos CD-DVD)
      2.- Retira el cobertor frontal (tiene unas abrazaderas a los costados arriba y abajo, esto se logra con un desarmador pequeño)
      3.- Una vez retiradoslos tornillos retira la tapa metalica con mucho cuidado.
      4.- Reconoceras el ojo muy facilmente, fijate si tiene polvo o esta rayado, limpialo con un algodon y alcohol isopropilico.(con mucho cuidado)
      5.- Si no te funciona esto entre el ojo y por debajo del bus de datos (uno blanco) existe un potenciometro muy pequeño, debes de moverlo hacia el lado derecho menos de 1 mm. y probarlo poniendole la tapa, si no muevelo hacia el lado izquierdo con mucho cuidado.
      6.- Ten mucho cuidado de no mirar de frente la luz laser por que es muy peligroso.
      Espero que esto te ayude.

      Comentario


      • #4
        Cuidado con la calibración manual.

        Los usuarios no profesionales no deberían manipular la lente, puesto que un leve error deja la unidad totalmente inservible.

        Si se limpia el polvo de dentro (sin tocar la lente) y sigue sin funcionar, acude a una tienda para que la revisen.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario

        Trabajando...
        X