No me anda el cooler de la ATI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me anda el cooler de la ATI

    despues de buscar que mierda podia ser lo que le pasaba a la pc, era lo mas simple, el cooler de la placa de video no anda, directamente no gira. Es una ATI Radeon 9500 PRO. Por el momento intente girar las aletitas para ver si era que estaba atascado o era que se habia quemado, pero lo puedo girar, aunque no alcanzo a dar 1 vuelta, asique supongo, ustedes sabran mejor, que hay algo que impide que gire correctamente. Tambien intente abrirle la tapita para echarle aceite, pero resulta que despego el sticker que dice ATI y no puedo echarle aceite, porque esta todo tapado. Si alguien sabe que puedo hacer para que funcione bien diganme...o sino, lo tendre que cambiar, pero al menos quiero probar...

  • #2
    Hola

    Puede ser que el ventilador no funcione por que esté sucio o porque esté sencillamente estropeado y haya que cambiarlo. Si está sucio tendrás que quitar los 4 tornillos, sacarlo un poco y limpiarlo con un palito de algodón. Si tras eso sigue sin ir es que la bobina interna se ha fastidiado.

    Como son muy baratos y es fácil cambiarlo, debes adquirir uno parecido en una tienda de electrónica, luego haces lo siguiente:
    1- Retiras los cables de alimentación que van conectados al ventilador (uno rojo y uno negro).
    2- Retiras los 4 tornillos y suavemente el ventilador debe salir del zócalo.
    3- Colocas el nuevo bien firme sobre el disipador y vuelves a ponerle los cables de alimentación (seguramente tengas que soldar).

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      donde vivo no tengo posibilidad de comprar un cooler, tendria que espera un monton de tiempo hasta conseguir uno cuando vaya a bs as....vos que me recomendas que haga para tratar de ver si esta sucio o atascado?

      porque cuando trato de girarle las aletitas no da mas que media vuelta, y me parece que si andaria bien tendria que dar mas vueltas, no?

      Comentario


      • #4
        Es evidente que antes de cambiarlo hay que intentar limpiarlo.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          hoy le puse aceite al cooler y le pegue una sopleteada de aire y empezo a andar....o sea, no estaba quemado el cooler, solo estaba atascado por la suciedad....bueno, el tema hasta ahi estaba bien pero despues de arreglar eso estuve 1 hora usando la pc y otra vez volvio a joder con apagarse automaticamente, de golpe. ya no se que puede ser eso porque el cooler anda perfecto, siempre y la temperatura es buena....la verdad no se que puede ser...antes por lo menos creia saber cual era el problema, pero ahora no tengo la menor idea....aunque puedo usar la pc, pero en cualquier momento se apaga....

          Comentario


          • #6
            despues de 24 horas andando correctamente, dejo de funcionar otra vez el cooler...no se si probar otra vez con limpiarlo como hice antes, ustedes que opinan? porque si estaria quemado, directamente no habria funcionado desde un principio, no?

            Comentario


            • #7
              No tiene porqué estar \"totalmente\" estropeado, si la bobina falla puede dar lugar a zonas con campo magnético que muevan parcialmente las hélices.
              Es decir, que puede estar funcionando \"a medias\".

              Si lo has limpiado eficientemente, y sigue igual, tendrás cambiarlo.

              Saludos.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                volvi a prender la pc para sacar un CD que habia quedado adentro de la lectora y que necesitaba, y paso algo que no se si tendra algo que ver con el problema del cooler, bueno, el tema es que la lectora demoro muchisimo en salir y cuando se decidio a salir salio muy despacio, no porque este rota o trabada, sino como si le faltara energia, ademas para prender la pc tuve que apretar varias veces el boton de encendido porque no queria arrancar, y esto nunca pasa, puede ser otro problema tambien? de energia?

                Comentario


                • #9
                  Puede ser cosa de la fuente de alimentación, lo ideal es medir sus tensiones de salida con un multímetro para comprobar si hay fallos, e incluso montar un pequeño circuito con una resistencia de carga y probar la potencia, pero eso es algo que no está al alcance de todos, por tanto, mi consejo es que intentes probarla en otro sistema.
                  Si tienes la más mínima sospecha de que falla, cámbiala por una nueva, que son muy baratas.

                  Saludos.

                  PD: Puede ser que tengas muchos dispositivos conectados y la fuente tenga poca potencia, en tal caso tendrás que sustituirla por una más potente.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    la fuente es una generica de 300w pero no se si ya lo dije pero la fuente siempre que la controle andaba perfecto, por debajo del 5% en todas las lineas, ademas hace mucho que la tengo y nunca tuve problemas, es mas, antes tenia una peor y tambien andaba todo perfecto....

                    algo que puedo agregar es que no tengo conectado el cable conector especial para las pentium 4 pero supongo que no tendra nada que ver porque el cooler que no anda es el de la placa de video.

                    Comentario


                    • #11
                      El cable ese especial que mencionas, si la placa base trae el conector donde conectar ese deberás de conectarlo.
                      Un saludo a tod@s

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X