problema con grabadora samsung no lee los dvd originales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con grabadora samsung no lee los dvd originales

    hola a todos, soy nueva en el foro y este es mi primer mensage espero que me hecheis una manilla y yo ha vosotros en lo que pueda y sepa.
    Me he comprado una grabadora samsung de doble capa y no lee los dvd originales la lleve ala tienta y me la cambiaron por otra igual y el problema persiste ,pues la he vuelto a llevar y me han dicho que tengo que configurar ide Ata principal, le he echado un vistazo y me pone en dispositivo 1 modo de transferencia no aplicable no puedo ponerlo en DMA disponible.
    ¿tiene esto algo que ver con el problema ?

    gracias!

  • #2
    La grabadora es mejor ponerla como MASTER en IDE2. De esta manera no debes de tener problemas.

    En caso de que en el IDE2 tengas otra unidad CD/DVD o HD deberás de configurarlo en modo SLAVE.

    Por otro lado, recordar que los DVD originales no los puedes copiar así como así, sino debes de usar software especial dedicado a ello. Recordar que es delito.

    También en el BIOS/Setup deberás de revisar la configuración de los canales IDE y si eso ponlos todos en AUTO. Graba los cambios y reinicia máquina.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      perdona! me puedes decir como entrar o ejecutar bios?

      Comentario


      • #4
        Pues si te fijas al arranacar el equipo durante el chequeo o contabilización de la RAM total que tiene el equipo abajo te indica unas opciones.

        Aqui en estas opciones te dice pulsar F1 para Setup BIOS o Supr para Setup BIOS.

        Generalmente en los equipos clónicos es pulsando como ya he dicho antes F1 o tecla Supr(-imir), (Del).
        Un saludo a tod@s

        Comentario

        Trabajando...
        X