Problema de la BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jemagamuscence
    respondió
    Hola! Graku, gracias por la respuesta... de todos modos ya lo he solucionado, gracias a la ayuda de uno de en un canal del IRC.

    El problema estaba en que cuando me compré el ordenador, se ve que el gilipollas que lo montó se ekivocó al conectar el ventilador del micro y lo conectó en el fan del ventilador de la caja que estaba libre. Entoces claro... me monitorizaba los valores de las RPM de ese ventilador pero al no detectar RPM en el ventilador del micro, la bios suponía que esq el micro no tenía ventilador y por eso daba el error aunk los valores eran los correctos... Pues seguro q el técnico q lo montó cuando arrankó para probarlo vio el error ese y se daría cuenta de que lo había conectao dónde no y entoces configuró la bios para que no controlase eso al inicio por perrera de no volver a abrir la caja y lo pondría en disabled. Pero al poner los valores por defecto... salio el error. En fín... ya esta solucionado... no hubiera habido mayor problema pero taba acojonao vaya q se quemase algo xD. Gracias al xaval q me ayudó del canal #informatica (VoIsOnE)... Gracias tio! Eres el puto amo!

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Graku
    respondió
    Antes de flashear la BIOS haz lo siguiente:

    1.- Desconectar equipo de corriente eléctrica
    2.- Abrir equipo
    3.- Localizar jumper CLEAR CMOS. Consultar manual placa
    4.- Cambiar la posición del jumper.
    5.- Retirar pila del zócalo.
    6.- Esperar unos 30 sg y pulsar botón de encencido dos o tres veces (para descarga eléctrica almacenada en placa base).
    7.- Volver a posicionar el jumper a posición normal y colocar nuevamente la pila.
    8.- Encender equipo. Aquí cuando arranque dará fallo de BIOS (configuración incorrecta, etc...)
    9.- Entrar en BIOS y seleccionar la opción Load BIOS/Setup Default
    10.- Configurar fecha, hora, Fdd, HD, etc...
    11.- Configurar frecuencia CPU, FSB, etc...(voltajes no tocar ya que esto lo hace automáticamente la placa base.
    12.- Grabar los cambios y reiniciar máquina.

    * Asegurate de que pones los valores de FSB y multiplicador de tu micro pues sino, o bien funcionará por debajo de sus posibilidades o bien el equipo no arrancará y tendrás que volver a realizar un Clear CMOS y volver a repetir todo el proceso.

    Dejar un comentario:


  • jemagamuscence
    respondió
    espik me in espanis de publish plis! xDDD

    He pensao eso de instalar una versión nueva de la bios q he encontrado en la página de asus q es la marca de mi placa... ya veremos a ver q hago pq no me fio vaya q termine de cagarla...

    Dejar un comentario:


  • joshenema
    respondió
    prueba a flashear la bios.

    para eso puentea el jumper1 o clear cmos de tu placa

    Dejar un comentario:


  • jemagamuscence
    comenzado un tema Problema de la BIOS

    Problema de la BIOS

    Hola gente!

    Ayer por diversos motivos cambié las unidades de boot de la BIOS. Para volver a ponerlas tal cual estaban, usé la opción de configuración por defecto pulsando F5. Pues tras guardar los cambios y reiniciar, cuando carga los dispositivos, justo después me sale el siguiente mensaje:

    Hardware monitor found an error. Enter power menu setup for details. Press F1 to continue.

    Si pulso F1 sigue cargando normalemte pero estoy preocuapdo con ese error porque según he ojeado en google y en la BIOS eso tiene que ver con la temperatura y el voltaje que le entra al ordenador. Según el manual de la placa base eso se debe a que los valores están fuera de rango. Estoy preocupado pq vaya q se me queme la CPU pero también es extraño porque los valores que se monitorizan en la BIOS creo que son normales en cuanto a tempeartura. De voltaje no se si esos valores estaran bien.

    He buscado porai y he leído que puede ser que el ventilador de el micro no este bien conectado a los pins de la placa base pero lo he comprobado y esta correctamente conectado.

    A ver si podeís solucionarme algo porque estoy frustrado tanto intentar cosas y de ninguna manera consigo nada. Weno pues a ver si hay suerte y alguién q se pase por este foro sepa la solución. Salu2!
Trabajando...
X