Dudillas con mi pc...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudillas con mi pc...

    Aunque la verdad es que tengo más bien poca idea de informática (la básica o tal vez incluso menos).

    Mi ordenador es de hace ya tres años largos (un Pentium III a 1Ghz con 40GB de Disco Duro). Hace una semana escasa que le amplié la memoria RAM a 512Mb con la intención de que cada vez que abro el Photoshop y a la vez algún otro programa no me dijera \"Memoria insuficiente para abrir la aplicación\", y como soy tal lista pensé que se refería a la RAM xD Pero en fin, que me sigue diciendo lo mismo. Yo lo único que quiero es que me deje abrir mil programas a la vez (bueno, con dos me conformo) y que lo haga a una velocidad razonable, pero no tengo ni idea de que hay que ampliar y economicamente no hay dinero para uno nuevo.

    ¿Alguien puede ayudar a esta alma perdida sin amigos informáticos? (Yo solo atraigo a los vagos).

  • #2
    Hay muchos factores que influencian sobre las prestaciones de trabajo con los programas, no sólo la RAM. En este caso, tienes un procesador un tanto \"justo\", es decir, si lanzas una aplicación irá bien, pero si lanzas varias a la vez, notarás una cierta lentitud.
    Eso es solucionable cambiando el procesador por otro más potente.

    Otro tema es el del estado del disco duro, si llevas mucho tiempo sin formatearlo ni defragmentarlo, su rendimiento se reduce y afecta mucho a la apertura de programas. Consejo: Defragmenta tu disco duro, seguro que te lo agradecerá.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Ya de por si el Photoshop es un programa que machaca el equipo pero no comentas qué otros programas abres después o antes de ese.

      Como bien te han dicho, no solo se trata de aumentar RAM al equipo sino también de muchos factores para que nuestro equipo se comporte de una forma más o menos buena, sino estupenda.

      Yo he tenido equipos a menos de 1GHz y he tenido el Photoshop abierto y otros programas y me ha ido bien.

      Para empezar, como bien te han indicado arriba deberías de hacer un defrag entero al HD. Acto seguido probar a escanear el equipo con un buen antivirus por si por aquí hay algo que te hace que se te reduzcan los recursos del sistema y por tanto se quede sin RAM.
      También puedes pasar varios programas para el Spyware, como son Adware, SpyBot, Sin-Espias y como protección SpywareBlaster. Más abajo te pondré los link de descarga.

      No comentas tampoco qué sistema operativo tienes. Podrías probar a optimizarlo para ver que tal te va. Hacer pequeños trucos para llevar al S.O. a que vaya más suelto y liberarle de programas cargados al inicio de arranque del PC.

      Si tienes más dudas ya sabes.

      Links descarga:

      Ad-Ware: ftp://ftp.download.com/pub/win95/uti...sepersonal.exe

      SpyBot: http://kujoe.com/freeware/spybotsd13.exe

      Sin-Espias: http://www.no-spy.com/instalarSinEspias.exe`

      SpywareBlaster: http://ct7support.com/downloads/java...tersetup32.exe
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas :D

        La verdad es que no, no he limpiado mucho el disco duro y sé que tiene de todo (me sale mucha publicidad y cosas raras por si solas). Quiero formatearlo pero no tengo el disco del Milenium (es el SO que tengo), eso será próximamente cuando consiga el CD del XP xD

        Pasaré los programas que me habéis comentando y haré un limpia, además ya tenía pensado un procesador nuevo... A ver que tal me va todo eso, gracias de nuevo :D

        Comentario


        • #5
          Una cosilla más:
          Buena idea lo del xp, pero no olvides que consume más recursos.

          No pasa nada, como bien te dicen ponle una cpu lo más alta que te permita tu placa base (lo ideal sería aprovechar y cambiar la placa también, pero por lo que dices no tienes quien te ayude in situ)

          Mantener una buena higiene, con antivirus, ad aware, limpiarlo regularmente de archivos que no usas, etc, también es una forma de evitar ralentizamientos y otros desastres.

          Suerte.

          Comentario


          • #6
            Otro aspecto que deberias tomar en cuenta son los programas TSR (residentes en memoria), que se encuentran visibles en la parte inferior derecha de tu escritorio, la mayoria de los equipos, solo tiene instalado el: antivirus, el msn, y tal vez el icono de volumen y el de configuracion de pantalla.
            Entonces te recomiendo desinstalar las aplicaciones que no conoscas y que te aparescan en ese lugar. Otra sugerencia es ingreses en la carpeta de windows busques la carpeta denominada TEMP y borres todo su contenido, no te preocupes pues no te ocurrira nada malo.
            Con esto veras que ganaras en velocidad de procesamiento y ademas de algunos cuantos megas de espacio.

            Comentario

            Trabajando...
            X