Pregunta sobre discos duros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta sobre discos duros

    Que difrencia hay entre tener el formato de disco duro BASICO y tener el disco duro DINAMICO?

    Gracias por vuestra atencion.espero brevemente una respuesta.

  • #2
    Disco básico: Un disco duro tradicional se divide en una o más particiones, con una unidad lógica en la partición primaria, si la hay, y una o más unidades lógicas en las particiones extendidas. Los discos básicos no admiten las funciones más avanzadas del Administrador de discos, pero en la mayoría de los casos se pueden convertir en discos dinámicos.

    Discos dinámicos: Disco duro administrado con el Administrador de discos que se puede utilizar para crear diversos volúmenes.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Por el contexto en el que lo preguntas te diré que el disco duro básico es lo que conocemos normalmente por un disco duro con su partición etc.
      Los discos dinámicos se convierten tras haber sido básicos, para crear volumenes. Su función es normalmente la de crear RAID es decir sistemas de redundancia de datos para que en caso de que se averie un disco duro, más concretamente un volumen, se pueda seguir funcionando porque hay otros discos (volumenes) que dan esa redundancia, esos datos.
      En fin que la finalidad del disco dinámico esta orientada a servidores y equipos de \"vital importancia\" que no se pueden permitir perder datos o dejar de funcionar, normalmente empresas.
      Y los discos básicos están dirigidos para el comun de los mortales.
      Lo cual no quita para que un \"comun mortal\" tenga un pc con raid: por ejemplo un \"espejado\" con lo cual hay dos discos con la misma información y si fenece uno te sigue viviendo el otro.

      Espero te sirva de algo todo este rollazo.

      Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X