Extraño problema al ejecutar aplicaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Extraño problema al ejecutar aplicaciones

    Tengo un P4 a 3,0 Ghz con 2 modulos de DDR RAM de 512 Mb en Dual Channel. Hace cosa de 1 mes o asi se me quemo uno de los modulos de RAM.

    Me di cuenta porque cuando ejecutaba juegos o algun programa que consumiera bastante memoria, se me apagaba el monitor y se me reiniciaba el equipo.

    El problema se solucionó cuando le quite ese modulo de RAM quemado, el ordenador iba perfecto, se ejecutaba todo, pero eso si, mas lento porque ya no tenia 1 GB de RAM.

    La semana pasada compre otro modulo de 512 para volver a tener 1 GB y es cuando han vuelto los problemas.

    Si ejecuto un juego o una aplicacion que utilice bastante memoria, se me apaga el monitor y se me reinicia el ordenador.

    Mi placa base es una Asus P4P800 Deluxe, y yo creo que al quemarse ese modulo tambien se han dañado los zocalos de memoria porque si no no le encuentro ninguna explicacion.

    Tanto la memoria, como la tarjeta grafica los he probado en otro pc y funciona sin problemas.

    Los drivers y todo los tengo actualizados a la ultima version, incluso la BIOS.

    A ver si entre todos me podeis ayudar y mas o menos decirme si mi problema es la placa como yo pienso o es otra cosa.

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Extraño problema al ejecutar aplicaciones

    [quote=\"smashinc\"]

    Hola :

    Para ser aprendiz eres bastante experto....

    Bueno no me lo tomes a mal...¿Sabes? con 512 de Ram cualquier pedorro programa corre bien ( Hasta juegos cualquiera que me digas corre perfectamente creo que hasta el juego mas exigente te corre perfectamente hasta con 256 MB de Ram ) y tu tienes el doble, yo tengo casi 10 años de usar computadoras en casa y en diferentes empresas, nunca he visto una pc con mas de 512 mb ni las de los gerentes de compañia o diseño en Autocad tienen ese tipo de SUPERCOMPUTADORA para jugar solamente jueguitos.

    Acaso eres de Efectos Especiales para Peliculas de Hollywood ?

    ¿Que sea sumamente necesario que tengas 1GB de memoria Ram...acaso manejas computadoras Silicon Graphics o que ?

    Para que necesites TAAAAAAANTAAAAAA Memoria?

    Porque no justifico que alguien necesite tener a fuerzas tanta memoria para hacer que corra un monito y dispare una pistolita.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Hola, weno eso de aprendiz, soy ingeniero informatico, tecnico en administracion de sistemas informaticos, CCNA... y unas cuantas cosillas mas la desesperación ha hecho que acuda a los foros a pedir ayuda, para que alguien me corrobore si pueden ser los zocalos q se hayan quedado dañados o si puede ser cualquier otra cosa. :)

      En cuanto a lo de 1 GB de RAM, se que va sobraísimo, pero me he acostumbrado a la velocidad del equipo teniendo 1 GB y cuando tengo 512 MB pos lo veo lento.

      Tambien es q se usa para editar video y diseño 3D y la memoria es algo util en esos casos, sobretodo para que el ordenador no se sobrecargue.

      Y me desespera no poder cargar ni un triste juego, no abrir mas de 3 paginas web con muchos graficos, o algo que recargue la memoria para que no se me apague el monitor y se me resetee el equipo.

      En fin, gracias por tu respuesta, si alguien tiene algo de ayuda sera bienvenida :)

      Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re:

        Hola Aprendiz Experimentado:

        Habalando ya mas en serio, gracias por tus sinceras respuestas y que no te hayas molestado en nada de lo que dije (sin afan de molestarte) bien...

        Posiblemente el zocalo este dañado y no se te ha ocurrido que tengas por ahi un bicho informatico que este haciendo que el equipo falle ?

        Acuerdate de que el Blaster asi era te alentaba la pc y despues se comia la memoria y reseteaba la pc.

        para escanear en linea totalmente gratis visita el siguiente link:

        http://www.pandasoftware.es/activescan

        Hoy por Hoy el Mejor antivirus del mundo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Que va, ni virus ni troyanos ni na de na.

          El windows recien instalao, windows update, drivers actualizados, ad-aware, spybot, panda active scan, nod32... no se que mas pasarle...

          Asi q esa es mi desesperación, y no quiero cometer la tonteria de gastarme dinero en una placa base por pensar que esta rota asi a la ligera, pero cada vez pienso mas que si q esta rota.

          Y bueno, lo de molestarme ni de coña, me dao cuenta que lo de aprendiz es por el numero de mensajes del foro :D

          Muchas gracias por tus respuestas, seguire dandole vueltas al asunto

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            La verdad que es un problema un tanto extraño.

            Te aconsejo que le pases un test de memoria al módulo que tienes SANO.
            No descarto un daño físico en el slot o en otro sitio de la placa. Aunque esto sería muy raro.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re:

              Hola nuevamente:

              Tu problema si es una caso para la Araña ehh?

              Una vez me paso asi...mmmya verificaste que en el bios este seteada correctamente las velocidades de la Placa Base asi como el Procesador?

              Puede que sea por ahi el Problema o si no algun seteo anormal de la etapa del Plug &amp; Play ( digo para que vayas descartando problemas)

              Ojala puedas resolverlo

              Un cordial Saludo.

              Comentario

              Trabajando...
              X