Duda con Micro AMD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con Micro AMD

    Hola a todos,
    tengo una gran duda, que pueda provocar risas en algunos pero ahí va: he comprado un micropocesador AMD Athlon 2400+, que he instalado en una placa Asus A7n8x Deluxe y la cuestión es que cuando me voy a propiedades, el ordenador me muestra un micro de 1800+.
    Lo primero sería pensar que me lo han dado equivocado, pero en la referencia que hay enganchada en el micro pone lo siguiente:
    AXDA 2400 DKV3C
    Si algún alma piadosa me puede sacar de dudas se lo agradecería muchísimo.

    Gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Buenas,

    La razón por la que Windows te muestra una velocidad distinta es debido a que la estructura interna del AMD le permite obtener el mismo rendimiento que su equivalente en Pentium 4 con una frecuencia de reloj (velocidad) menor.

    Debido principalmente a razones comerciales, AMD actualmente no nombra a sus procesadores según la velocidad (como venía haciendo hasta antes de la gama XP y como hace actualmente Intel), sino según su equivalencia con los Pentiums.

    En tu caso, ocurre que tu procesador es el equivalente al Pentium 4 2400, aunque funcione a una velocidad menor que éste

    De todas formas, para estar seguro, comprueba la identificación del procesador al encender el ordenador (debe salirte en el momento que realiza el chequeo de memoria. Es la 2ª pantaya que te sale al encender el ordenador normalmente en la que pone entre otras cosas XXXXXX KB OK). Ahí (creo) que te pone la equivalencia y no la velocidad real del procesador.

    No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda, coméntalo y trataré de responderte.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Gracias Azrael86 por tu respuesta,

      Me he fijado en lo de la pantalla y no sale lo que me comentas.
      Si lo he entendido bien, es normal y debo de preocuparme. Mi temor era que hubiera pagado por un 2400+ cuando en realidad me hubieran vendido un 1800+.
      Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.

      Comentario


      • #4
        Soy yo otra vez.
        Lo que quería decir es que si lo he entendido bien NO debo de preocuparme.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo,
          Azrael86 ya me he fijado en lo de la identificación que comentabas, el problema era que antes me aparecia el logo de Asus y no me mostraba la información a la que hacias referencia, pero lo he deshabilitado de la Bios y ya la puedo ver.
          En la identificación a que te refieres también reconoce el micro como un 1800+.
          No se si de esta manera tu respuesta sigue siendo válida o por el contrario me han vendido gato por liebre.

          Gracias y un Saludo

          Comentario


          • #6
            Ulas:

            Si lo que has adquirido es un Athlon a 2400 +, en el arranque de tu pc debería aparecer eso mismo.

            Seguramente lo que tengas que hacer es configurar tu placa madre. Las placas Asus llevan un codificador para ajustar la frecuencia y tu seguramente la tengas a 100 Mhz.

            Deberías ponerla a 133/133. Eso lo puedes mirar en el manual de tu placa madre.

            Comentario


            • #7
              Gracias vIOsOnE,
              he entrado en la Bios y he modificado lo de la frecuencia y ahora me reconoce el 2400+.
              De todas maneras, si alguien me pudiera decir donde puedo recurrir para encontrar buena documentación sobre la configuración de la BIOS de la Asus, se lo agradecería muchísimo, ya que con el manual que viene de trinca no me entero mucho.

              De nuevo gracias a todos por vuestra colaboración.

              Comentario


              • #8
                http://www.asus.com.tw/support/downl...odelName=A7N8X

                Comentario


                • #9
                  Gracias Viosone, pero es la misma documentación que viene de trinca.
                  La cuestión es que no se en que caso/s es conveniente dejar las opciones como predeterminadas (según el manual) y en cuales seria mejor poner otros valores.

                  Saludos y zenqyu

                  Comentario


                  • #10
                    Hola de nuevo:

                    Generalmente los pcs que se adquieren traen la configuracion de BIOS predeterminada o de fábrica. Ahora tienes la opción (dependiendo de la marca de BIOS) de poner \"optimal configuration\". Teniendo el manual de la placa base, tendrás un mini-tutorial de como configurar la BIOS. El hecho de configurarla es positivo, siempre y cuando se sepa lo que se hace ya que si configuras ciertos parámetros incorrectamente puedes provocar cuelgues del pc, que no te funcionen ciertos dispositivos del sistema o periféricos. En la BIOS se puede Overclockear el pc haciendo que corra a más velocidad el microprocesador pero eso podría traer malas consecuencias como que se te queme. Si dispones de una buena refrigeración el sobrecalentamiento se podría evitar. Sugiero que mires manuales de tu BIOS. Si no me equivoco las placas Asus llevan Phoenix Bios o Award. Busca manuales de esas BIOS y asi sabrás que parámetros debes configurar.

                    Cualquier duda ya sabes .......

                    Comentario


                    • #11
                      Es una Award, de la cual ya he encontrado varias cosillas por la w.w.w. y que ahora miraré.

                      Que sería de los novatos como yo si no existiera Internet y gente como vosotros.

                      Gracias, un saludo y hasta la próxima.

                      Comentario


                      • #12
                        A ti por utilizar nuestro foro. Cualquier otra duda ya sabes, esta es tu pagina.

                        Hasta otra.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X