Cofiguración idónea para un 2º DD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cofiguración idónea para un 2º DD

    Hola,

    ¿Cómo debo conectar un segundo disco duro en mi equipo, para sacarle el mayor rendimiento posible?

    Actualmente tengo en el IDE1 la grabadora (master) y el DVD. En el IDE2 tengo el DD en solitario.

    Para pinchar un 2º DD lo pongo como \"esclavo\" en el IDE2?

    Un saludo!

  • #2
    creo que te has liado...

    Buenas,

    Me parece que te has equivoado, será el HD el que tienes en el IDE 1 y la grabadora y el lector en el IDE 2.

    Bueno, pasando al tema de la configuración, yo personalmente lo haría de la siguiente manera:

    IDE - MASTER - SLAVE
    1 - Disco 1 - Lector DVD
    2 - Grabadora - Disco 2

    El motivo es que así podrás realizar copias al vuelo del CD a la grabadora a mayor velocidad y con más seguridad, al no compartir canal IDE, pero tiene el inconveniente de reducir la tasa de transferencia entre el disco duro y el lector, por lo cual si tu intención no es realizar copias al vuelo, o tus unidades son suficientemente rápidas como para hacerlas compartiendo el mismo canal IDE (la mejor manera de comprobarlo es, simplemente, probando) puedes probar la siguiente configuración:

    IDE - MASTER - SLAVE
    1 - Disco 1 - Disco 2
    2 - Grabadora - Lector DVD

    Si quieres más información, no tienes más que realizar la pregunta.

    Un saludo.
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Gracias Azrael,

      La primera opción parece bastante buena para la grabación, siempre que no se cojan los datos del DD2

      Estube haciendo pruebas y al arrancar me aparecía un error ¿Puede ser que en la BIOS no esté como \"autodetectar\"? ¿Tengo que cargar los \"Default settings\"?

      También me gustaría preguntar si es posible conectar más de 4 unidades a un PC.

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Buenas,

        ¿Qué error te salía exactamente? Pon la BIOS en autodetectar (está en Standard CMOS Setup) y asegúrate que la configuración de los jumpers master-slave es correcta .

        Si es posible conectar más de cuatro dispositivos IDE a tu ordenador, pero necesitarás una controladora IDE adicional que se instala en una de las ranuras PCI (en la placa base, las más numerosas -están todas juntas-). que tengas libre en tu ordenador. Podrás conseguirla en cualquier tienda de informática.

        Un saludo
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          No recuerdo bien el error que me daba el equipo al cambiar la distribución de los componentes, pero seguro que se trataba del \"autodetec\" de la BIOS. Después no he vuelto a probar, porque me han dicho que es mejor dejar el DD en solitario y no tengo pensamientos de poner otro, de momento.

          La cuestión que se me plantea es la de cómo se conecta otra disquetera o un dispositibo de almacenamiento en cinta.

          También he oido hablar de las conexiones tipo EIDE que llevan algunos equipos, pero cómo puedo identificarlas si las lleva mi equipo.

          Un saludo!

          Comentario

          Trabajando...
          X