AYUDA: PC no arranca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA: PC no arranca

    Hola a tod@s,
    a ver si me podeis ayudar, que ya son 3, los pc's que tengo acumulados, con los mismos sintomas....
    A ver...es un P III, con fuente ATX. Funcionaban correctamente, y de un dia para otro, no arranca.
    El ventilador de la fuente de alimentacion, se pone en marcha solamente con darle correiente (no es necesario darle al boton de encendido).

    Por la pantalla, no sale NADA; he cambiado la tarjeta grafica, y sigue sin aparecer NADA.
    Los leds de la tarjeta de red, se encenden, pero no asi los leds de POWER, o de HDD.

    Con esto, creo que el problema queda reducido a 2 cosas, no? Placa madre y/o procesador. Es que no estoy nada seguro, y comprar una placa, implica comprar tb un procesador, pq no creo que vendan placas para P III...
    Si alguien me podria hechar una mano...se lo agradeceria mucho :)

    Gracias a todos por adelantado.

  • #2
    Tal vez se trate de la fuente de alimentación, lo ideal es que pruebes con otra para comprobar si realmente es eso.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Prueba con otra fuente

      Ya he probado con otra fuente de alimentacion, y sigue igual. El caso, es que me pasa en 3 pc's, más o menos de la misma antiguedad.

      Se os ocurre qué más puede ser?

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA: PC no arranca

        Hola:

        yo te recomendaria que en dado caso de que cuentes con los manuales de montado de cada placa los revises minuciosamente y tratando de seguir al pie de la letra como conectar cada parte de la placa asi como el seteo de la misma en el bios, ya que por lo general los manuales de montador de cada placa respectivamente deben por fuerza traer ejemplos de como deberas de setear los parametros de cada una de ella, en dado caso de no contar con los manuales, te recomiendo que las lleves con algun tecnico de tu total confianza, ya que posiblemente los tecnicos saben como aplicar correctamente los sistemas de falla y error para encontrar las configuraciones mas adecuadas y sin hecharte a perder mas aun cada uno de tus equipos.

        Suerte y espero que te sirva de algo mi consejo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Solucion

          Finalmente, he aprovechado todas las piezas, y sólo he tenido que comprar una Placa Base (60 ?), y una CPU, que finalmente ha sido un celeron a 2.8 Ghz (85 ?).

          Lo que es acojonante, es la diferencia de precio entre un Celeron a 2,8 Ghz (85 ?), y un P IV a 2,8 Ghz (+ de 140 ?).

          Alguien tiene una explicacion razonable de esta diferencia de precio??, Me extranyaria que la vida util de uno, y otro, sea muy diferente...

          Bueno, pos eso...que lo que estaba mal, era la placa base, y ya me podia mirar el manual....que si funciona hoy...y manyana no funciona...no es conexion de los cables :P

          Comentario


          • #6
            Yo te diria que no te compraras un celeron ni de coña, es de lo peor de lainformatica, los anteriores tienen fsb de 100, 128kb de caché... vamos fatal. Han sacado los nuevos, con base PressHOT con 133 de bus y 256kb de cahe, pero aún asi son penosamente penosos. Te recomendaria que te pillases un AMD te saldrá mucho más barato y el rendimiento es muy bueno.

            La diferencia entre el celeron y el P4 es muy notoria, cambia todo su estructura interna, solo con decir que el P4 tiene un bus frontal cuádruple, es decir, tienes un procesador físico y otro digamos imaginario, teniendo 2 cpu´s, esto se denomina HT. Su utilidad es que mientras estas nose, ripeando o cualuiercosa, puedes hacer mientras otra cosa gracias a esto, por eso de tener dos cpu´s...

            PLaca base una soltek 75frn-l/Abit nf7s/abit an7/dfi infinity ultra... rondan los 90€ y de procesador un XP barton a 2.6+que ronda los 85€ y tienes un buen ordenador. Las memorias minimo de 33mhz, si vas hacer OC minimo 400mhz.

            Solo te digo que yo tuve un duron a 1.85ghz y daba más rendimiento que un cleron a 3.6ghz, no todo son los mhz.

            Tambien mira que curioso, los procesadores de los portatiles, vease el Dothan de 2.4ghz con 533 de bus y 2mb de cache se come con patatas a un P4 a 3.6ghz con 200 de bus y 1mb de cache de los de sobremesa, son procesadores muy optimizados.

            Sl2
            144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

            Comentario

            Trabajando...
            X