Descargas defectuosas - Errores de cheksum en Windows y Linu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Descargas defectuosas - Errores de cheksum en Windows y Linu

    Hola! Me presento en el foro con este mensaje que, cómo no, es una pregunta :)

    Os cuento mi caso: tengo un Pentium III a 1 GHz. Hace cosa de 2 meses se empezó a reiniciar solo, cuando quería. Luego de haberlo llevado a un servicio técnico, se me cambió la placa base por otra (QDI).

    Los reiniciados \"espontáneos\" no desaparecieron por completo, sí en un 98%, solución que di por buena. Instalé Windows XP y Fedora 2 sin mayores problemas.

    Pero, y aquí empiezan mis problemas mayores, empecé como hace dos semanas a tener problemas en las actualizaciones de paquetes en Fedora 2, errores continuados de fallos de checksum (MD5) en las descargas. Decidí volver a instalar todo, Windows y Fedora.

    En windows tuve bastantes problemas para instalar: al escribir los ficheros al disco duro recibí bastantes errores del tipo \"la imagen que se ha escrito en el disco duro del fichero xxxx.xxx no es una imagen válida de windows\". Esquivando esos ficheros pude terminar de instalar.

    Pero, una vez instalado XP, tuve que descargar dos veces los drivers de mi tarjeta nvidia, porque la primera vez dio un fallo al descomprimir: vamos, como que el checksum tampoco era válido --problemas parecidos a los que tenía en Fedora 2--.

    El caso es que sospechando que mi disco duro no estaba bien me decidí a comprar un Barracuda de 120 GB. Tan contento, me pongo a instalar de nuevo XP + FCore y vuelta a las andadas, complicadísimo instalar el XP con alguna pantalla azul por medio, igualmente errores de imágenes no válidas y, lo que es peor, el Fedora 2 ya ni me quiere instalar, obtengo errores a la mitad, cuando está copiando ficheros al HD (errores del tipo \"fallo en los medios, falta de espacio en disco (je, imposible) y/o problemas con el hardware\") y la instalación se aborta.

    En fin, que ni idea, quizás sean simplemente los cables que van del disco duro a la placa, o acumulación de polvo... El caso es que con el disco duro anterior y con el nuevo parece que lo que escribe no es fiable, de ahí los errores de cheksum.

    ¿Alguna sugerencia? Os estaré eternamente agradecidos.

    Muchas gracias de antemano!!! :)

    **EDITO:** Ah, se me olvidaba, sólo incidir en el tema de que el problema no es, seguro, el lector de DVD; aparte de que está recién cambiado, me ocurre lo mismo si intento instalar desde la grabadora de CD; además, los problemas son los mismos si descargo de internet archivos o, como os comentaba, si actualizo paquetes desde internet de Fedora: errores continuados de checksum (errores MD5). Gracias.

  • #2
    Hola de nuevo :D

    He estado viendo un poquito el foro, veo que aquí se aprende un montón ;) El caso es que he creado un bootable del MemTest y veo que de momento me ha detectado 387 errores en la RAM...

    ¿Caso cerrado o debería investigar más cosas?

    Gracias!

    Comentario


    • #3
      Pues con mucha seguridad se trate de la RAM, ¿podrias probarla en otro equipo?
      Así saldríamos de dudas.

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Hola...

        No ha sido necesario :( De los dos chips que tiene, he probado primero a dejar sólo el de más capacidad y los problemas continuaban. Ahora he dejado el de 128 MB y todo lo está instalando perfectamente.

        Lo del smiley :( viene a que sospecho... Vamos, me juego casi cualquier cosa a que los problemas originales de reiniciados eran debidos a este problema y no a la placa base. Los muy ##@!!!## de la tienda a la que lo llevé tendrían que haberse dado cuenta, y no haberme cambiado la placa. Como os comentaba, los reiniciados inesperados nunca desaparecieron del todo, quizás la nueva placa fue más tolerante al fallo del chip de memoria y ahora que ya está tocado del todo pues también acabó fallando el PC.

        Bueno, pues eso, está claro que el problema es de la memoria, el fedora 2 ya está instalado, aunque con 128MB, tendré que pillar un chip de memoria nuevo (no se si ir a la tienda y reclamar, pero ya hace dos o tres meses de esto...)

        Muchas gracias de todas maneras!!

        Comentario

        Trabajando...
        X