Problema raro con el lector de cd's

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema raro con el lector de cd's

    Tenia un pc viejo por ahi y lo he cogido, el disco duro si funciona pero si enchufo el IDE al cd-rom (he probado dos distintos q funcionan correctamente en otro pc) la lucecita no se enciende, y el lector no responde, si quito el ide y dejo solo el molex (se llama asi? :S) la luz se enciende aunque no funciona. He probado a poner los jumpers tanto del HD como del lector y no se q puede ser. Tambien he probado a cambiar el cable IDE por si estaba defectuoso y he mirado en la BIOs para q me reconozca las dos cosas pero todo sigue igual. Si tengo el lector enchufado con el ide el disco duro me da error (disk boot failure etc) y si lo desenchufo arranca pero sin lector. Gracias.

  • #2
    Buenas

    ¿Y si pones los dos dispositivos cada uno en un IDE separado? El HD como master en el IDE 1 y el CD-ROM como master en el IDE 2.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      ya lo hice pero nada :(

      Comentario


      • #4
        Buenas

        ¿Ni poniendo los dos como maestros de sus respectivos canales?

        Un saludo
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema raro con el lector de cd's

          Si vas a hacer lo que dice Azra:

          Verifica que dichos dispositivos ( Cada uno por separado) esten jumpeados de forma correcta.

          1.- si vas a colocarlos ambos por separado verifica que ambos esten jumpeados como maestro

          2.- si van a estar en un solo cable bus ( cable ancho de 40 pines) el disco duro debera de ir jumpeado como maestro y colocado en el enchufe que esta a la mitad del cable de 40 pines y el CD debera estar jumpeado como esclavo y debera de estar colocado en el enchufe que sobra

          3.- verifica que ambos enchufes esten colocados correctamente de la siguiente forma:

          el cable de 40 pines en uno de sus lados ( a lo ancho, no a lo largo) tienen por lo general un color rojo en todo ese lado esto te indica que este lado debera ir junto o pegado hacia donde esta la corriente del dispositivo.

          4.- entra a bios y dalos de alta

          5.- verifica que tengas habilitado en el bios lo de Plug & Play

          apaga y prende

          si los 2 dispositivos funcionan no debera de haber singun problema

          Comentario

          Trabajando...
          X