¡Malditos Fabricantes!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡Malditos Fabricantes!

    ¡Hola a todos!

    Compré un portátil Airis, del que estoy muy contento, y que resultó estar fabricado por Uniwill, concretamente, el modelo N34AS1. Como tenía poca memoria, decidí ir a la página del fabricante (Uniwill) para ver qué tipo de memorias necesitaba. Podéis verlo en...

    http://www.uniwill.com/Product/N34AS1/N34AS1.htm

    Dice PC2100/PC2700 ¿verdad? Vale, pues allí voy yo y me compro memorias PC2700 (ya que estamos, que vaya a 333MHz y no a 266MHz).

    Las pongo en el portátil y no funciona. ¡Qué bien! ¡Qué feliz!

    Vamos a investigar, y encuentro esto otro en una página no oficial en Hungría:

    http://www.acomp.hu/pub/gericom/manu...0Webshox%20P4/

    ¡¡El manual del montador!! (Como decía el oráculo de Matrix.... \"mmmm.... Muy interesante\") Me voy al capítulo 1, descripción del sistema y me encuentro que nada de PC2700, sólo PC2100.

    Vamos a ver.

    ¿El fabricante dice al usuario que PC2100/PC2700 y luego internamente a los montadores les dice que PC2100 sólo? ¿Eso no es un engaño?

    Y mi cabreo sigue, porque se supone que las PC2700 son compatibles hacia atrás con las PC2100. Entonces ¿por qué no las reconoce la placa base?

    De verdad que estoy que me subo por las paredes, porque las memorias de portátiles no son precisamente baratas. Del mosqueo estoy por mojar las memorias en leche fresquita y desayunármelas por la mañana (y el portátil para el almuerzo con algo de aceite de oliva).

    Bueno, en fin, espero econtrar algo de consuelo en vuestras respuestas e, incluso, tengo la esperanza de que algún monstruo del modding me diga \"suéldale al pin 87 de la CPU un cable que llegue hasta el 31 de la memoria y te funciona\".

    Lo único que quiero hacer ahora es gritar

    ¡¡¡MALDITOS FABRICANTES!!!

  • #2
    La diferencia de rendimiento entre una PC2100(DDR266) y una PC2700(DDR333) es nula, lo que pasa que sirven si vas a poner un procesador con FSB333(166mhz de bus), en el mundo del portatil no hay ningun procesador con esta configuracion, pues te lo soportaria perfectamente

    La DDR266 seria para ordenadores con fsb 266(133mhz de bus), y si tu procesador en un centrino, tiene fsb200(100mhz de bus) por lo que tampoco aprovecharias las memorias PC2100

    Voy al grano, con unas PC2100 ya vas bastante sobrado ;)

    Tamb puede ser que la memoria que comprastes no tenga las mismas caracteristicas que el modulo original y haya una descompensación y no funcionen juntas.
    144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

    Comentario


    • #3
      Re:

      [quote:13710421ad=\"DaKiNe\"]Voy al grano, con unas PC2100 ya vas bastante sobrado ;)[/quote:13710421ad]

      Gracias por el consejo, aunque el problema es que ya he comprado las PC2700 :(

      [quote:13710421ad=\"DaKiNe\"]Tamb puede ser que la memoria que comprastes no tenga las mismas caracteristicas que el modulo original y haya una descompensación y no funcionen juntas.[/quote:13710421ad]

      Sobre este punto... he estado haciendo experimentos con las memorias (los dos módulos nuevos y el módulo viejo). He comprobado que nunca detecta la memoria nueva al arrancar pero, si pongo una de cada, arranca detectando únicamente la vieja. Luego hago un hot-reset (ctrl+alt+supr) y detecta las dos y ¡funcionan bien una de las nuevas y la vieja conjuntamente! (Así que por lo menos he aprovechado la mitad del dinero que me gasté, aunque es un rollo tener que hacer un reset cada vez que arrancas)

      El problema es que cuando pongo las dos nuevas, no arranca el ordenador (ni los pitidos de la BIOS) y no puedo hacer el hot-reset. Tampoco tiene botón de reset el portátil.

      Creo que lo siguiente que voy a hacer es abrir el portátil en busca de un conector de reset (aunque los manuales de servicio dicen que no tiene, ya no me creo nada). También averiguaré el modelo de la placa base que no viene por ningún lado, aunque me temo que sea específica.

      En el peor de los casos intentaré buscar el pin de reset del chip set (sis650) y soldarle un cablecito con un pulsador y un condensador (para evitar los perjudiciales rebotes).

      Ya os contaré.

      Comentario


      • #4
        Como prometí, aquí va el final de la historia....

        Tenía el manual del montador así que me puse a desmontar el portátil en busca del reset. No recomiendo desmontar un portátil, aunque tengáis el manual del montador. Hubo momentos de tensión. Luego, no coincide exactamente lo que dice el manual con la realidad, hay pequeños detalles que no se cuentan, etc. Cosas divertidas de la vida.

        En fin, que no pude encontrar ni el reset, ni nada de nada. Ni si quiera un chip donde pinchar un cable (sólo esquinas). Además, estaban en SMD así que soldar hubiera sido complicado. Tampoco parecía haber puntos de prueba a la vista. Para llegar a ver la placa base había que quitar ya algunos tornillos que no sabía si iba a poder poner de nuevo, recónditos en el interior de la máquina.

        Por cierto que la placa base terminó siendo específica para ese modelo, nada estándar así que no había manera de buscar más información en ese sentido. Aún así, encontré muchos conectores y jumpers que no están catalogados en el manual del montador. ¿Sería alguno de esos el reset? Podría ser, pero no era cuestión de ponerse a cortocircuitarlos a ver que pasaba porque las papeletas para cargarse algo son muchas y casi seguro que toca premio.

        Lo que sí que me fastidió bastante es que no encuentro la preinstalación para el wireless que se supone que tiene este modelo. ¡¡Otra vez estos fabricantes!!

        Descorazonado, volví a montar el portátil y hubo otro momento de tensión al descubrir que había dos tornillos que me sobraban (suele ocurrir). Finalmente resultaron ser del disco duro y las aguas volvieron a su cauce.

        Sin embargo ¡sorpresa! ahora me detecta uno de los módulos de memoria de los PC2700. ¿Qué leches pasó? Lo único que se me ocurre es que al meter y sacar y volver a meter, alguna mala conexión por culpa del óxido o la suciedad se raspara y ahora se conecte bien.

        Esto me trae a la memoria cuando resucitaba las SoundBlasters de mis colegas (al menos tres que me acuerde) con un papel impregnado en alcohol (algodón no que deja muchas hebritas y son aislantes). Limpiaba las conexiones y volvían a la vida. ¿Pudo ser algo similar?

        Bueno, la cosa es que ahora le ha dado por arrancar con uno de los dos módulos. El otro lo detecta con el truco del Ctrl+Alt+Supr y parece que luego todo funciona bien: Windows va, Visual C va, Photoshop va y después de más de tres horas usando el ordenador no se cuelga. Todo da a entender que la memoria funciona (y la BIOS no se queja al hacer el test).

        No me voy a arriesgar a tocar la memoria de nuevo, ahora que funciona no se toca. Ley de oro que hay que respetar y soportada por la complementaria ley de Murphy: como lo toques, seguro que te lo cargas.

        Esta vez la historia ha tenido un final más o menos feliz, aunque me temo que no todas acaban así.

        ¡Un saludo para todos!

        Comentario


        • #5
          Re: ¡Malditos Fabricantes!

          Hola.
          Estube buscando informacion,pero no la encuentro.

          La memoria debe ser tipo ECC o NON-ECC ?

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: ¡Malditos Fabricantes!

            jarrelive, si te fijas bien verás 2 cosas:

            1 - El tema ya se dio por solucionado...
            2 - ...hace casi 3 años.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: ¡Malditos Fabricantes!

              Hola de nuevo.

              Ante todo,perdon por preguntar.

              El tema se habra solucionado,pero en ninguna parte de los post,veo mención a mi pregunta. Y tal como si se dice en el primer post, dado el precio de los modulos,como para comprar uno que no es compatible ¿no?

              En mi PC ya pase por eso. Compre NON-ECC cuando debia ser ECC y la tengo por aqui tirada de recuerdo, pues una vez instalada, brillo por su ausencia.

              Hoy he llamado al servicio tecnico de AIRIS y, ¡¡ oh sorpresa !! tampoco me supieron contestar.

              Apesar de que hace 3 años de este tema, confiaba en que alguien lo viera (como asi fue) y me pudiera dar respuesta.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: ¡Malditos Fabricantes!

                No hay problema en que preguntes, si aqui encantados. Pero el tema inicial es una duda de otro usuario, no tuya. Si quieres preguntar algo debes iniciar un nuevo tema, no irrumpir en la conversación de otra persona.

                Saludos.
                Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                Comentario


                • #9
                  Re: ¡Malditos Fabricantes!

                  Ok, entendido. No suelo postear mucho por aqui.

                  No pretendia interumpir nada, y menos una conversacion de hace 3 años. Repito, disculpas.

                  El caso es que a este usuario le funciono la memoria que compro, por lo que mi intencion, era que viera este post y me supiera decir que tipo de memoria uso.

                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X