No puedo entrar en el Setup de la BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo entrar en el Setup de la BIOS

    Hola y gracias de antemano.
    Tengo una Placa Base ASUS K8V-SE DELUXE a la que intenté subir el CPU FSB FREQUENCY de 200Mhz (default) a 300Mhz (Máx.) y la CPU SPEED de AUTO (default) a 2200Mhz (Máx.). También cambié la opción PLUG AND PLAY O/S de 'NO' (default) a 'SI'. Al arrancar me da un error del POST (una voz) que me dice:
    \"System failed due to CPU overclocking\" (por culpa de subir el FSB FREQUENCY).
    Entonces me doy cuenta de que he metido la pata, pero el PC se queda bloqueado, la pantalla y el teclado no encienden (creo que por culpa de cambiar la opción PLUG AND PLAY O/S de 'NO' a 'SI') y no sale nada (ni testeo inicial ni carga de Windows). Apago y arranco de nuevo y me sigue dando el mismo mensaje de voz del POST volviéndome a pasar lo mismo, por lo cual no puedo entrar en el SETUP de la BIOS y el PC nunca me arranca del todo (no llega a la opción de pulsar la tecla 'DEL' (Supr) para acceder al SETUP de la BIOS). Entonces pruebo a resetear la BIOS (como lo explica el librito de la Placa Base ASUS K8V-SE DELUXE, o sea, sin alimentación eléctrica, sacar la PILA, cambiar el Jumper de al lado de la pila a la posición 'Clear CMOS' durante 5 ó 10 segundos, ponerlo de nuevo como estaba ('Normal'), y meter de nuevo la PILA), pero no me resetea y volvemos a las mismas, y sigo sin poder entrar nunca en el SETUP de la BIOS para volver a configurar el DEFAULT VALUES (F5), o volver a poner la configuración anterior (los FSB a 200Mhz, la CPU SPEED a 'AUTO', y el PLUG AND PLAY O/S a 'NO' (por lo que creo que no me da señal la pantalla).

    ¿Qué puedo hacer para acceder al SETUP de la BIOS o resetearla?
    ¿O para que vuelva a darme señal el monitor?

    La verdad es que el tema me preocupa.

    Si sirve de algo, mi equipo es:
    Placa: ASUS K8V-SE DELUXE.
    Micro: AMD 64 3200+ (2,2Ghz).
    RAM: 2 de 512MB DDR 400Mhz PNY.
    Video: AEOLUS nVIDIA Ge-FORCE 5700 256MB.
    HDD: IDE SAMSUNG 160GB 7200rpm.
    Pantalla: HP 72 17' (CRT).

    De nuevo muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Es que te has padaso 5 pueblos macho

    Tienes que ir subiendo poco a poco, no pasar de 200 de fsb a 300 , lo que lo pondrias a 3300mhz y encima con el voltage nominal, asi puedes corromper la bios. Vete poco a poco de 4 en 4mhz. tamb tienes que ajustar los timmings de las memorias, y tamb ir subiendo el voltage del procesasdor,

    Lo de plug and play dejate de cosas extrañas, ponlo tal como estaba
    144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

    Comentario


    • #3
      Quitale la pila a la placa base y asi reseteas la bios, se ponen los valores por defecto. No hagas el cabra, como ha comentado DaKiNe, es una burrada lo que has exo.

      Salu2
      No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Efectivamente, abre el equipo, retira la pila y localiza el jumper de \"Clear CMOS\" y lo pasas de la posición 1-2 a 2-3 o viceversa, según como venga indicado en el manual.

        Déjalo unos 30sg sin actuar y vuelve a colocar la pila y el jumper a posición \"Normal\". Ya con esto te volverá a arrancar el equipo.
        Luego, te metes en el Setup/BIOS, y selecciona \"Cargar en modo óptimo\" y posteriormente actúa solo en lo necesario para configurar correctamente el micro, fecha y hora, dispositivos IDE y floppy, idem de VGA (AGP). Lo demás todo depende de lo que quieras adaptar de funcionamiento del equipo a tus gustos.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          No me resetea la bios

          Hola y gracias de nuevo.

          El caso es que sigo igual. La BIOS no me resetea.

          Comentario


          • #6
            Has desconectado la alimentación durante la operación? Cuando lo hagas pulsa el interruptor varias veces (sin conectar el enchufe).

            De todas formas eso es raro que no te haya reiniciado los valores de la BIOS. Seguro que has cambiado el jumper correcto? Mira el manual de la ASUS para saber cual es.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              En muchas ocasiones no es ni siquiera necesario tocar ningún jumper, únicamente sacando la pila de la placa durante 10 o 15 minutos sobra.
              Eso si, la alimentación del PC debe estar COMPLETAMENTE desconectada, no sólo de interrruptores sino también de los cables.

              Saludos.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: No puedo entrar en el Setup de la BIOS

                Una de 2 cosas necesitas hacer primero que nada seguir los consejos de Drazhaz

                O jumpeas ( sin quitar la pila )
                o despilas ( sin mover los jumpers)

                ya que si haces las 2 cosas al mismo tiempo no te toma en cuenta ninguna de las 2 acciones y es por eso que no te toma a efecto nada.

                ahora

                otra forma es que no te esperes a que te de imagen la pc para darle a la tecla DEL para que entres al bios, puedes darle a la tecla una milesima despues que oprimiste la de encendido ( hazlo varias veces hasta que responda)

                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X