Temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura

    Hola, soy principiante en la participacion de foros, tengo un problema con mi ordenador , la temperatura, apenas estoy con el y la temperatura aumenta muy rapido. Tengo el equipo abierto para una mejor ventilacion, el ventilador parece estar en buen estado, y no tengo ningun programa abierto excepto el navegador . Lo tengo 20 min encendido y ya va por los 49º y sigue aumentando . Cuando llega a una temperatura mas elevada empieza a pitar si el uso del procesador aumenta.
    Alguien sabria decirme por que sucedo esto? :)

    gracias

  • #2
    Buenas

    Es posible que le disipador no haga buen contacto con el procesador o que la pasta térmica que los une no esté en buen estado, prueba a cambiar el disipador.

    ¿Qué procesador tienes?

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Bueno, en mi caso si habro el equipo me aumenta la temperatura, si lo vuelvo a cerrar pues vuelve a bajar. Suena irónico pero es así. :D

      Comprueba si el disipador está correctamente colocado. También observa si aparte de eso tiene otro sistema de ventilación, como por ejemplo, otros ventiladores estén metiendo aire por la parte frontal y otros sacando por la parte trasera. Si no es así deberías de añadirselos.

      También tienes que ver qué temperatura ambiente tienes donde está colocado el equipo para actuar en consecuencia. Por otro lado, la miras desde la BIOS o desde algún programa en particular?

      El micro dispone de sonda para la medición de la temperatura?
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Gracias por vuestra ayuda , mi procesador es un k-7 a 750 mhz, mi problema debe de ser a una mala ventilacion, la funcion del disipador es regular la temperatura del procesador a la temperatura ambiente , corregirme si me equivoco , en mi caso vivo en murcia y la temperatura es de 45º en la sombra y en mi cuarto debe estar por ahi tambien , pero aun asi no entiendo por que me pita el ordenador si estoy bastante lejos de la temperatura peligro.
        Mi pregunta es : ¿Como puedo desactivar este molesto pitido ?
        :) Gracias :)

        Comentario


        • #5
          El disipador es para refrigerar la temperatura al microprocesador ya que un exceso puede causar la rotura del micro.

          Para desactivar el pitido mira en las opciones de temperatura y aumenta el ancho de tope de aviso de sobrecalentamiento.
          Por ejemplo, por citar algo, si te pone que a partir de los 50ºC te empiece a avisar pues coges y le pones 80ºC.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Ya de paso que abres la torre, límpiale bien el polvo, que seguramente ese k7-750 tenga cantidades industriales en el interior de la torre.

            Limpia por todos los rincones, incluidos ventiladores, disipadores, etc etc.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario

            Trabajando...
            X