Problema de bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de bios

    Mi hermano ha intentado flasear la bios, no lo ha conseguido y ahora da un error al iniciar lo que aparece es:
    BIOS ROM checksum error

    Dectecting floppy drive A media...
    DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER\"
    si inserto un disco de arranque de xp no me reconoce ninguna unidad solo b (imagino que antes de flasear cambio la bios a iniciar desde a, pero ahora no puedo acceder a la bios)

    Como no se exactamente que han hecho no puedo daros mas detalles alguna idea??????????????????

  • #2
    Buenas

    Intenta conseguir una nueva BIOS y volver a flashear, un error mientras esta operación se está ejecutando puede ser fatal. De todas formas intenta acceder a la BIOS y configurar los discos duros (IDE HDD Autodetection <-- busca esta opción o una similar) y asegúrate que tengas configurado el ordenador para arrencar desde el disco duro.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Qué modelo de placa base y marca tienes?
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        ¿Conseguir una bios nueva ? cei que venia integrada
        Placa base P6VAP -A+ v.1.1.
        Award modular Bios V 6.00 PG

        He intentado flasear de nuevo la bios y ahora el error que me da es:
        Jumper Flash Bios protection deshabilitado
        Error: unknown flash type

        Gracias

        Comentario


        • #5
          Buenas

          Me expresé mal, lo siento, me refería a que la flashearas de nuevo. ¿Has probado a volver a configurarla?

          Un saludo
          La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

          Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

          Comentario


          • #6
            Bueno, esos errores te vienen por dos causas:

            a) Estás usando el programa inadecuado para flashear (no confundir con la versión de BIOS).

            b) Protección de flasheo activada. (Para ello debes de desactivar el modo protegido de la BIOS. Mira el manual de la mainboard).

            También hay veces que dicha función en vez de ir por jumper o switch puede venir desde BIOS. Mira en BIOS o manual respecto a ella.

            Por otro lado ese modelo que comentas P6VAP -A+ v.1.1 no existe en la Web de ECS. Tan solo viene respecto a P6VAP -A+ v.1.0.

            No le estarás intentando meter la BIOS de la P6BAT-A+ v.1.1? O es una u otra.

            Si es realmente P6VAP-A+ 1.0 pues aquí tienes el fichero de la BIOS: P6VAPAP15B.exe

            Link: http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=117&DetailName=BIOS&DetailDesc=P6VAP-A%20(1.0)&MenuID=45&LanID=0

            Para la utilidad de flasheo: Winflash.exe

            Link: El mismo

            Cómo flashear la BIOS?

            1.- Execute WinFlash.exe in the Windows(98SE, ME, 2000 or XP). This utility user interface is as below. You can
            choose which options you want to update.
            Ex. If you want to clear CMOS, to put a check with Clear CMOS this item.



            2.- Press File button, and choose Open this item



            If your BIOS version don't support WinFlash, it will pop-up warning message as below.



            3.- Load BIOS file you allocated. Then press Open button when you finish choosing BIOS file.



            4.- Please double check the update option you want. The Block you chose will change color from green to blue.



            5.- Press File button, and choose Update BIOS this item or press the Update BIOS now icon directly.



            Then load BIOS file you allocated again. Then press Open button when you finish choosing BIOS file.



            6.- Press Update button to start Update System BIOS.



            7.- When flash BIOS completed, you will see this message. Press YES to reboot your system.



            Y ya tan solo te queda apagar totalmente el equipo, dejarlo apagado unos minutos y listo. Ya puedes volver a encender el equipo y reconfigurar la BIOS a tu gusto.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Hola siento haber tardado en agradeceros las molestias, pero un problemilla con timo*** vamos que he estado sin conexión, problema solucionado GRACIAS

              Comentario

              Trabajando...
              X