ayuda!! compra de portatil para Uso CAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda!! compra de portatil para Uso CAD

    Hola a todos!!

    Qniero comprarme un portatil, ya que trabajo fuera de casa, preferentemente para trabajar con programas de CAD comop Autocad o _MicroStation, asi coo programas que manejan imagenes y fotografias, y tambien para programas con Visual Basic y Matlab.


    Me han dicho que las caracteristicas minimas deben ser:
    40Gb disco Duro
    512 Memoria Ram
    P4 a 2.6 como minimo, o similar en AMD ....
    Importante que la tarjeta grafica sea buena. He visto que puedo escoger entre ATI y NIVIDIA pero no se cual es mejor de las dos para este tipo de trabajos, y que modelo. ( a ser posible que la memoria no sea compartida)
    grabadora cd-dvd
    WIFI, ETHERNET, WIRELESS
    duracion bateria unas 4 horas
    peso sobre los 3 kg

    Con estas caracteristicas me gustaria si me podriais ayudar a escojer, ya que he oido hablar de Centrino, Pentium M (sin centrino), y p4 con Hiper Threading (o algo asi). y no se cual se adaptaria mas al trabajo que le voy a dar¿Cual seria mas recomendable??

    Me han recomendado que compre Thosiba y en su defecto HP o LG ¿Que opinais??

    Normalmente trabajaria conectado a la red normal, pero unas 6 a 8 horas al dia

    Mi presupuesto en un principio ronda los 1500€ pero no importa gastarme mas si merece la pena.

    Si conoceis algun modelo que presente estas caracteristicas gracias por informame

    Gracias por la ayuda. Estoy un poco perdida y no se porque decidirme para ir descartando \"modelitos\" jeje

    Salu2

  • #2
    La verdad es que si puedes poner 80GB de disco duro mucho mejor, la diferencia de precio no es muy grande.
    Los 512MB de RAM si que es lo mínimo exigible para el uso al que lo vas a destinar.
    En cuanto al procesador tal vez te interese más un Intel, en este caso un Pentium 4. El Pentium 4 funciona a mayor frecuencia que el Centrino, pero las dimensiones del portátil son ligeramente mayores, todo depende de si no te importa que el portátil pese un poquito más. Si no es así, quédate con un Pentium 4 a 2,8GHz.

    En cuanto a la tarjeta gráfica, mejor una Ati en este caso, una Radeon Mobile seguro que cumplirá su papel perfectamente.

    A mi personalmente me gusta Acer como marca de portátil, aunque las que has mencionado también son buenas.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      RE:AYUDA

      hOLA,

      Gracias por la ayuda. La verda es que no me importa que pese un poco mas ya que en principio lo usaria conectado a la red, auque me interesa que la bateria dure por si acaso....

      dentro de las tarjetas graficas de ATi Radeon, me habian comentado que solo a partir de la 9700 es compatible con GLM o algo asi y que esto era importante. es cierto esto??

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Pues la verdad es que no estoy seguro de a partir de que modelo se cumple lo que comentas.
        Lo mejor es que envies un e-mail a ATI España, y se lo preguntes a ellos.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario

        Trabajando...
        X