Respecto a los nuevos portátiles...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respecto a los nuevos portátiles...

    Hemos visto en el artículo http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1461, las grandezas de esos portátiles, pero lo más importante, los avances en tecnología que demuestran que el mercado es capaz de muchas cosas.

    Lo más destacable son cosas como la tecnología MXM. Hasta ahora, las tarjetas gráficas en los portátiles eran integradas, es decir, el sistema gráfico del ordenador se hacía obsoleto conforme pasaba el tiempo, sin posibilidad de ampliación; pero ahora, gracias a la modularidad introducida con MXM por Nvidia se permite ampliamente la sustitución de la tarjeta gráfica, estamos ante un gran paso para evitar la obsolescencia de los portátiles.

    PERO, ¿Porque si incorporan MXM (de Nvidia) algunos de ellos llevan Ati Mobility Radeon? (¿Hablamos de pacto con Nvidia?) - Sólo podemos elegir entre Ati o Nvidia en el primer modelo, pero ¿y los otros?.

    Otros detalles a comentar son los 4GB de RAM, hasta ahora era impensable ver esa cantidad en un portátil, incluso en uno de sobremesa. ¿Y la elevada frecuencia de ese Pentium4?

    Hay que comentar, que procesadores más potentes, memorias con mayor capacidad y cosas por el estilo ya se han desarrollado e incluso fabricado, pero a los fabricantes les interesa que se venda todo el stock posible. Por tanto, los nuevos productos sólo se suelen introducir cuando el fabricante cree que ya ha vendido lo suficiente del producto anterior. Por tanto, no es de extrañar que ese portátil incorpore un procesador Pentium 4 a 4.40 Ghz, ¿acaso no está ya fabricado?, otra cosa es que los particulares todavía no tengan acceso a ese procesador en las tiendas de informática, por que al fabricante no le interese sacarlo hasta que crea que se han vendido suficientes unidades del procesador anterior, el 3,4GHz por ejemplo.
    PERO: Si no hay unidades del P4 4.40GHz disponibles para sobremesa, ¿porque ya se incorporan en ese portátil? (¿Pacto de Intel con Liebermann?) - Aunque vemos que también se ofrecen AMD's, ¿porque no hay AMD's a 4.40GHz? ¿acaso AMD no los tendrá ya preparados?

    Posiblemente, lo que más nos ha sorprendido es ver en unos equipos portátiles, unas prestaciones y una tecnología que difícilmente pensaríamos ver en unos de sobremesa.

    ¿Alguien puede estimar el precio del portátil Hollywood Gold Xpress? - Yo creo que de 3.000 euros no bajamos y tal vez me esté quedando corto. Por tanto, vemos que hay un avance enorme en tecnología, avances que nunca imaginamos que podrían llegar tan pronto.......pero, al alcance de cuantos?. Su prohibitivo precio hará que muy pocos puedan disfrutar de esas prestaciones. Particularmente, creo que lo hecho por la compañia Liebermann y asociadas no es un gran mérito, ya que muchas empresas de hoy en dia podría lanzarn productos así realizando fuertes inversiones, y exponiendo sus productos a un número muy reducido de clientes. La diferencia de otras empresas con esta, está en que no sólo se busca la potencia y las prestaciones, sino una adecuada relación calidad/precio, es decir, una tecnología revolucionaria al alcance de todos los bolsillos posibles. En una empresa interesa vender, aumentar la productividad y competitividad, pero cerrando mercados creo que no se consigue nada.
    Incluso los otros portátiles que aparecen, con menos prestaciones (2GB de RAM, que no es poca), seguramente tendrán un precio muy elevado para los bolsillos.
    De todas formas, hay que reconocer, que la compañía ha echo gala de una capacidad tecnológica inmensa; desde el lado púramente material, los equipos son impresionantes (tal vez demasiado) y seguro que sus prestaciones pueden rivalizar casi con cualquier equipo de sobremesa.

    (Continúa...)
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<


  • #2
    (Continuación...)

    ¿Que intenta la compañía, acercarse a clientes adinerados, a grandes empresas? Hoy por hoy, pocos particulares podrían permitirse el lujo de adquirir un equipo así. Tal vez las grandes empresas y los ejecutivos sean los más interesados, y en consecuencia, los primeros clientes potenciales.
    ¿Que puede ser mejor: estrategia de eficiencia (mejor relación calidad/precio), o de eficacia (altísima tecnología al precio que sea)?

    Si alguien tiene opinión sobre estas incógnitas nos encantaría verlas.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3



      No tengo palabras, es impresionante. ¿Lo proximo que sera? ¿Portatiles de energia nuclear o algo asi?

      Dios bendiga a Mr. Liebermann.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Buenas..

        Si, es posible que este portátil esté al alcance de muy poca gente y creo que si hablamos de 3.000 euros nos estamos quedando cortos, en mi opinión no creo que baje de los 6.000 euros. Pero es curioso ver como una empresa que apenas presenta nuevos productos ha creado esta \"máquina\" (por llamarlo de alguna manera) con una tecnología que aun ni siquiera está al alcance de los ordenadores de sobremesa.

        Además, también se publican noticias de servidores, procesadores de alto rendimiento como la gama Intel Xeon que tampoco está al alcance de cualquiera, pero se trata también de informar de todos los mercados, tanto a nivel de usuario doméstico, como a nivel de usuario profesional (o usuario multimillonario, como en este caso xD).

        Yo la verdad me quedé sin palabras cuando mi compañero me enseñó la noticia.. 4 GB de RAM!! Si 512 MB en un portátil ya es bastante... 200 GB de disco duro.. ¡ni en un sobremesa!, tarjeta gráfica de 512 MB... ¿pero eso existía?...

        Resumiendo, si, esto no está al alcance de todos, pero es un bonito sueño, por llamarlo de alguna manera

        Saludos
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          De todos modos Liebermann no es la primera vez q nos sorprende con productos increibles:

          http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=791
          http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1259
          http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1260

          Incluso han creado una distribución de Linux
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario

          Trabajando...
          X