Memoria ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria ram

    hola, saludos , desde ya muchas gracias por la ayuda.
    Tengo una pregunta ?.Como es la relacion de la velocidad de procesamiento de la pc si se le agrega mas memoria ram?.
    Por ejemplo si de 128MB paso a 256MB o a 512MB.
    En este caso me aumenta al doble con 256 MB y cuatro veces con 512MB, suponiendo que trabaja a full ?
    En mi caso tengo un PIII con 128 mb de ram y uso win xp.
    Entonces agregando ram tengo mayor velocidad de procesamiento?, y cual seria el limite para este aumento suponiendo que puedo poner toda la ram que se me ocurra?

  • #2
    El límite de memoria que puedes poner a un PC está limitado primero fisicamente en el numero de slots (bancos) que tiene tu placa base.

    Y luego en el manual de la placa te especifica el número máximo del tamaño de la memoria, también te indica el número de slots mencionado anteriormente.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      La ampliación de memoria RAM no aumenta la velocidad de procesamiento en ninguna relación.
      La memoria RAM es donde el sistema guarda toda la información en tiempo real, toda la que va necesitando, los programas abiertos, documentos, etc. Si dispones de más cantidad, el sistema se sentirá menos sobrecargado a la larga, y además podemos evitar cuelgues.

      Según el uso que le des al PC, tal vez con 128MB te sobre, pero lo normal hoy en dia, debido a los SOP como W2k, WXP, etc, juegos y otras cosas, es tener 256MB, aunque ya hay muchos ordenadores a los que se les incorpora 512MB.
      En resumen, que lo típico es 256MB, y que la velocidad del tu PC NO se va a duplicar con 256MB ni a cuatriplicar con 512MB, el aumento de rendimiento lo puedes notar como una función logarítmica en base positiva y mayor que 1, es decir, que aumentando cuando tenemos poca, se puede notar una mejora en el rendimiento, tal vez considerable, pero que cuanto más pongamos, menos aumento podremos notar.
      Siguiendo la función aproximada de Y=log(X), donde Y es el rendimiento estimado y X es la cantidad de RAM instalada. Si miras una gráfica logarítmica cualquiera lo verás.

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario

      Trabajando...
      X