Problemas con la RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la RAM

    Hola a tod@s.
    Tengo un problema con la placa base de mi ordenador, sólo reconoce la mitad de un modulo de memoria Ram.
    Tengo un pentium 3 a 450Mhz y hace tiempo me dejaron un módulo de memoria Ram (Dimm de 128MB a 133Mhz).
    Yo tenia un modulo dimm de 64 a 100 Mhz, y al conectar este de 128 solo me reconoce la mitad.
    Supongo que esto se debe a la placa base (el chipset es intel 440 Bx Agp set, y la velocidad del bus es de 100 Mhz, y la memoria Ram es extendible a 384 MB utilizando tres módulos de 12.
    Supongo que tiene que ver con que la velocidad del bus no pasa de 100 mhz y la del módulo de 128 es de 133.
    He mirado la guia de la placa base y no he visto ninguna configuración para obtener 192 MB(128 mas 64)
    Puse solo el módulo de 128 pero solo me reconocia 64 Mb de memoria, y ya no se que hacer para utilizar los dos modulos completos.
    No se si trastearle a la Bios para poder solucionarlo, ademas de que no tengo mucha ideay no quiero liarla.
    Espero que alguien me ayude y gracias por adelantado a tod@s.
    Un saludo del Pipo

  • #2
    Si sólo te reconoce la mitad de lo que le pones es porque tu placa no admite la velocidad de ese módulo, es decir el módulo es de 133 pero le tienes que poner uno de 100. Hay módulos de 133 de simple cara y de doble cara, éstos de doble cara suelen ser reconocidos por placas que solo admiten módulos de 100.
    Los ordenadores que admiten módulos a 100Mhz también admiten módulos a 133Mhz siempre y cuando éstos últimos sean de doble cara, es decir, con chips en ambos lados del módulo.

    Asi que el asunto pasa por cambiar el módulo en la tienda o simplemente aguantarse con 64MB. Si puedes conseguir ese módulo, pero a 100MHZ, mejor.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario

    Trabajando...
    X