Módulo APIC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Módulo APIC

    Tengo un PII a 233 mhz con una placa madre dual que acepta dos procesadores simultaneos (antigua, pero de las mejores placas en su momento).

    Tengo instalados dos Procesadores PII a 233mhz, pero no hay ningún incremento significativo en el rendimiento, el segundo procesador parece inactivo (excepto el ventilador, claro).

    Configure la BIOS, pero me salió la señal \"Apic module not inserted\" parpadeando en rojo al inicio del arranque. Sin embargo me marcaba la configuración PII x 2 a 233mhz.

    Un amigo informático me dijo que tenia que adquirir el módulo APIC (pero no sabemos donde) y también la posibilidad de instalar un Windows NT o 2000.

    Por mi cuenta le estuve dando vueltas, y averigúe lo siguiente:

    En la portada del manual de la placa madre viene: Mainboard PII-II, we set the Landmark (sin más).

    En el manual se puede ver que efectivamente hay un slot llamado j9-APIC Slot, especificamente diseñado para albergar el módulo APIC (no es ni ISA, ni PCI, ni AGP, es un slot muy pequeño, eso sí...).

    En la placa, cerca del slot APIC, también hay dos jumpers muy cercanos, los jumpers son los JP4-CPU SMI Source selector (específicos para la configuración PIIx4), quizas tendría que modificar su posición ¿o sólo en el caso de tener el módulo APIC? (a lo mejor tambien los jumpers JP5-CPU Speed Selectors, no estoy seguro).

    El caso es que probé algunos cambios, y todos me indicaban velocidades inferiores

    Volví a dejarlo como al principio, y ahora mismo estoy con ambos procesadores instalados, pero sólo funciona uno de ellos. ¿Qué se os ocurre al respecto?

    Por último, y lo más importante, ¿DONDE SE PUEDE COMPRAR EL DICHOSO MODULITO? ¿está descatalogado? ¿Se puede conseguir en alguna parte? ¿es imprescindible para que funcionen ambos procesadores simultaneamente?


    Gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas.
    Saludos de JR.

  • #2
    haciendo un google rápido efectivamente necesitas un modulo apic para poder hablitar el procesamiento dual en tu máquina

    Si tu amigo te lo puede conseguir pues genial por que no creo que existan muchos por lo antiguo del hardware que tienes (ahora para las nuevas tarjetas madre jamás he escuchado que ocupen un módulo de estos para el multiprocesamiento)

    Ahora no esperes una gran mejora en el rendimiento de tu pc, aunque sean 2 cpu's no quiere decir que se doble el rendimiento sino tal vez un 10%-20% de mejora, aparte necesitas un SO que te soporte el multiprocesamiento (como el Win NT o Linux con el kernel 2.4 en adelante). Espero haberte sido de ayuda.

    Comentario

    Trabajando...
    X