Funcionamiento incorrecto de la tarjeta de red de mi computadora.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Funcionamiento incorrecto de la tarjeta de red de mi computadora.

    Hola a todos, vengo a compartirles mi problema para lograr obtener su apoyo y reparar este error que tiene en uso casi nulo de mi computadora con respecto al WiFi. Los pongo en contexto:
    Desde hace casi un año presento un problema con la recepción de WiFi a mi computadora de escritorio con Windows 10 (en mi caso ocupo una tarjeta de red inalámbrica Tp-Link T2U Nano AC600, ya que el router lo tengo lejos de mi computadora y no puedo conectar por Ethernet). En mi casa tenemos contratados un plan de 60Mbps, sin embargo mi computadora solo recibe entre un rango de 100Kbps a 6Mbps, lo cual es casi nulo para el día a día.
    Realizando pruebas en diferentes dispositivos (4 celulares diferentes, dos laptops con Windows 11 y una laptop con Windows 10), sin problemas llegan a los 50Mbps hasta los 60Mbps. Incluso en las tres laptops les coloque el adaptador WiFi Tp-Link T2U Nano AC600 para realizar pruebas y descartar problemas de Hardware del adaptador, y sin problemas recibe los 50Mbps a 60Mbps en cada laptop, por lo que descartamos que tuviera algún defecto el adaptador WiFi.
    De igual manera traté de actualizar el driver de mi adaptador WiFi, sin embargo solamente recibo los 50Mbps a 60Mbps, pero solamente de 5 a 20min, y nuevamente se vuelve a bajar la recepción de WiFi. Probé con muchos drivers y el problema persistía, por lo tanto los drivers no son el problema.
    Otra solución por la que opté fue colocar un segundo router en mi casa, en este caso un Punto de Acceso Tp-Link EAP225 OUTDOOR, y repitiendo pruebas en todos los dispositivos en casa, todos reciben de 50Mbps a 60Mbps, sin embargo mi computadora sigue recibiendo de 100Kbps a 6Mbps, por lo tanto descartamos problemas de router de la compañía de mi servicio de internet (TELMEX).
    Otra solución por la que opte fue ponerme en contacto con el Soporte Técnico de Windows, y el técnico que me apoyó, opto por restaurar los ajustes de redes de Windows, eliminando configuraciones directamente del CMD y no funcionó, seguía el problema. Otro método que ocupó el Técnico fue restaurar la computadora a un punto donde funcionara correctamente, y el problema seguía aún.
    Mi última opción fue reinstalar por completo Windows 10 a mi computadora, y como mencioné en los drivers, lograba obtener los 50Mbps a 60Mbps durante la noche en lo que descargaba programas, pero despertando hoy e iniciando Windows, la recepción se volvió a bajar.
    Espero su apoyo y de antemano muchas gracias por prestarme atención. Saludos.​​
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	12
Size:	85,3 KB
ID:	230892
    Prueba de internet en mi computadora con el problema.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	12
Size:	76,0 KB
ID:	230894
    Prueba de velocidad en mi laptop
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	12
Size:	65,6 KB
ID:	230893
    Prueba de velocidad en mi celular
Trabajando...
X