Scanners por SCSI y cosas antiguas que se escapan a mis escasos conocimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Scanners por SCSI y cosas antiguas que se escapan a mis escasos conocimiento

    Holaaa, a ver si me ayudan.
    Me han regalado un scanner a3 y dos scanners de negativos/diapositivas, son antiguos, pero los usaría si los hacemos funcionales:
    • Epson GT-10000
    • Kodak Professional RFS 2035 Plus
    • Nikon 35mm Film scanner LS-1000
    Mi primera pregunta, merecen la pena gastarse dinero en adaptadores, investigar como compatibilizarlos con los nuevos SO etc? o se han quedado obsoletos y mejor comprar unos nuevos? Mi intención es recuperarlos aunque cueste un poco, pero a ver, si me decís que es absurdo...
    Mi segunda duda, obviamente, es conectarlos, pues tienen puertos que a mi me resultan totalmente desconocidos (SCSIs antiguos)
    Miren, tengo este cablerío:
    • scsi 50pin low density a HD50m (SCSI-2)
    • HD50m (SCSI-2) a DB25m (mac)
    • scsi-1 c50m pin low density a HPDB68 ¿mini? o VHDC68m (SCSI-4)
    Adjunto fotos.
    Luego el LS-1000 tiene una salida VGA pero está en una hendidura estrecha y no cabe un conector normal ¿? habría que pulirle los bordes del plástico. Entiendo que el VGA transferiría la imagen a una pantalla pero no los datos de la imagen para un archivo escaneado, verdad? eso tendría que ir por el SCSI.
    Merece entonces la pena comprar unos adaptadores a USB? o tal vez unas tarjetas?
    Qué opinan? Agradezco sus colaboraciones, hagamos que estos artilugios no acaben en la basura

  • #2
    Dices: "pero los usaría si los hacemos funcionales:" hacemos es mucha gente, tu eres el que tien que hacerlos funcionar, PERO ya son antiguos. Prueba bajarte un AIO que anda por internet que tien bastantes, muchos controladores para los mas antiguos.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Con hacemos funcionar me refiero a vosotros que me vais a ayudar haha.
      Lo de bajarme los controladores es unos pasos más adelante:
      1 - Decidirme a luchar por hacerlos funcionar
      2 - Conseguir los adaptadores y/ tarjetas para conectar los SCSI o los puertos necesarios
      3 - Bajarme controladores o drivers y todo lo necesario para hacerlos funcionar en Windows 10

      Vamos poco a poco

      Comentario

      Trabajando...
      X