Curva de voltaje fuentes de alimentacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curva de voltaje fuentes de alimentacion

    Muy buenas

    Hay algun sitio donde hayan comparativas de las curvas de voltaje respecto la carga?
    Para el equipo de sonido que monté en su dia, tengo dos fuentes de alimentacion, y sin carga o baja carga tengo 12v, pero cuanto mas chicha le doy, mas baja, llegando hasta a unos 10v. Eso en un ordenador en teoria no pasa, no? No las estoy sobrecargando en teoria, tengo amperaje de margen, ya que antes si se me apagaba todo el tinglado, y me queria cerciorar de si es normal o no.

  • #2
    Buenas!

    Pues mira, por lo que yo sé hasta ahora, si estás usando una fuente atx de PC, estas son fuentes conmutadas, es decir, de una gran precision de tensión respecto a la carga, el hecho de que hayas indicado que te baje hasta 10 voltios pues creo que ya está llegando a su límite, y si las fuentes pues no son de mucha calidad, ese limite estará antes de la potencia máxima que marca la propia fuente.

    El máximo error que se le podria permitir a una fuente de estas sobre el +-5%

    Aunque por buena que sea una fuente, es obvio que no hay manera de que sea ideal para ser completamente independiente de la carga, pero esa caída de tensión es considerable.

    Por cierto, te adjunto una página donde las reviews de las fuentes las hacen midiendo la estabilidad de los canales de tensión a los distintos niveles de carga.

    https://www.techpowerup.com/reviews/Cougar/LX600/5.html

    Y respecto a que deberías hacer, pues bueno, en principio lo ideal sería usar una fuente mejor, pero si por ahora te está funcionando y no notas un sobrecalentamiento en la fuente ni inestabilidad en la misma, pues que aguante un poco más, si yo estuviera en tu caso y no tuviera mucho dinero para gastar en esto, pues intentaría aguantar con esta y luego pues pillar alguna de un poco más calidad.

    Comentario


    • #3
      En principio me sobran 3 o 4A del total si no me equivoco, calculado sobre la potencia maxima de todo (que no se alcanza nunca porqué los altavoces no dan) asi que con un uso normal-fuerte puedo gastar entre 10 y 35 amperios, segun volumen y si la segunda etapa está activada o no. Creo que el total disponible eran 42A. Una fuente es Dell y la otra china xD pero es eso, un ordenador no puede funcionar con 10v, eso es que hay algo en no muy buenascondiciones

      Comentario


      • #4
        Pues eso, tu manten eso así, mientras nada huela a quemado XD.

        A parte, no es algo que se tenga encendido las 24 horas del día ni 7 días a la semana.

        Comentario


        • #5
          Eeeeeh...lo de 24/7 zi :3 xDDDD es que si no pierdo las memorias de la radio

          Comentario


          • #6
            XDDDDD.

            Pero eso, supongo que no tendrás la música a tope 24/7 no?

            y si ese es el caso, pues que auante la fuente hasta qye muera jajajajaj.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
              XDDDDD.

              Pero eso, supongo que no tendrás la música a tope 24/7 no?

              y si ese es el caso, pues que auante la fuente hasta qye muera jajajajaj.
              Mas quisiera xDD
              Ayer peto una, me he dado cuenta porque al conectar el cable aux, me ha hecho los tipicos claqueteos por los altavoces y se ha apagado todo. al encender las fuentes, me he dado cuenta de que el ventilador de la fuente Dell no estaba funcionando hasta reiniciarlo todo, asi que quiza lo de las fuentes este mas cerca de lo previsto. Que aguante la fiesta mientras pueda xDDD

              Comentario


              • #8
                Bueno, por lo poco que he podido investigar estos dias (ahora podre mirarlo mas detenidamente por la perdida inesperada de mi trabajo pero bueeeee) todos los bajones se deben a las transient loads, que en resumidas cuentas son muchos amperios en muy poco tiempo, y para librarme de esos bajones deberia poner una bateria o en su lugar un condensador bastante tocho que vale dineros y como no tengo canal de youtube pal parner, pues va a ser que no.

                Por tanto, aunque utilizase una fuente de calidad tipo corsair, seguiria teniendo bajones. No tan gordos, pero los seguiria teniendo, dado que una fuente normal con certificacion bronze, tiene caidas de 0.1v con una carga de 10A, asi que contando que aqui le meto pepinazos de 25-30A a las fuentes que encima son del chino, pues ya me encaja todo un poco mas.

                Lo que no se (pero me imagino que si) es si puede ser perjudicial para la salud de las fuentes. Los voltajes a veces me hacen cosas raras, de normal esta a 11.9 con la radio sin sonar, 11.8 sonando audible, y cuando le meto caña de verdad, la cosa se me va a los 11.5 (que el voltimetro pueda leer, que seguro los bajones pueden legara a 11.0 tranquilamente ya que la latencia del voltimetro es de 300ms)

                Comentario


                • #9
                  Pues... Tus fuentes están destinadas a morir

                  Comentario


                  • #10
                    Ah bueno, mientras solo sea eso....
                    xD

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X