[Review] DeepCool Dukase V2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Review] DeepCool Dukase V2

    Muy buenas

    Los que hayan estado mas al tanto al foro, habran sabido sobre lo que me pasó hace un tiempo con los mensajes de mi cuenta. A raíz de ahi, un administrador me volvió a comentar lo sucedido mediante mensaje privado, y me ofreció un producto como compensación, que es la caja que veremos a continuación.
    Antes de empezar, mi mas sincero agradecimiento tanto al foro en general, como a TeeJokey , ADG y Jav por la atencion, asi como a ElTramo por la primera ayuda al diagnostico de que cojones podia haber pasado (xD)

    Empezamos por mi hardware:
    Caja anterior: Antec Solo (Repintada) Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	case_angle.jpg
Visitas:	173
Size:	40,5 KB
ID:	210222




    Placa Base: ASUS P6T Deluxe V2 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bottom.jpg
Visitas:	187
Size:	99,7 KB
ID:	210223




    CPU: Intel Core i7-920 Stock
    Disipador CPU: Noctua NH-U12P 1366 (158mm de alto) Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nh_u12p_fan_mounting.jpg
Visitas:	184
Size:	57,5 KB
ID:	210224



    Tarjeta Gráfica: ASUS GTX650 Ti OC 1Gb DirectCu II (274mm de largo) Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	normal_ASUS_GeForceGTX650Ti_1GB_DCUIITop_05.JPG
Visitas:	177
Size:	29,3 KB
ID:	210225



    Fuente alimentación: Corsair HX620 Semimodular (Posteriormente sustituida)
    3 Discos duros de 3.5"
    Grabadora de DVD atascada (XD)



    Empezamos

    La caja me llegó por la agencia Zeleris, y a consecuencia de que llevo trabajando muy poco tiempo, la direccion de mi casa no se correspondia con donde yo estaba, asi que tras una llamada me trajeron el paquete al taller donde me encontraba. Embalaje en buen estado, y con alguna sorpresa en su interior que mas adelante veremos. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160830-WA0024.jpg
Visitas:	157
Size:	138,2 KB
ID:	210226




    En la pegatina del envio pude observar que Jav esta entre nosotros aunque no se le vea escribir por el foro :p jejeje

    Una vez en casa, abro la caja, y veo como la torre viene envuelta en una bolsa de plastico transparente, y encajada en unos corchos bastante gorditos, lo cual permite un cierto espacio entre las ventanas (Si, las ventanas) y la caja en si, con el objetivo de evitar arañazos y roturas. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160905-WA0000.jpg
Visitas:	160
Size:	192,3 KB
ID:	210227




    Esto fue en casa de mi novia, donde tampoco queria liar un desparrame de cosas, asi que no hice apenas fotos. Dentro de la torre, habia una bolsita con:
    Muchos tornillos de varias clases
    Bases para la tornilleria de la placa base
    Bandejas adicionales para SSD
    Bridas, muchas bridas, demasiadas bridas (aunque al final me faltaron porque tuve que volver a pasar el cableado al cambiar la fuente :v)
    Tornillos 'sin herramientas'
    Brackets traseros en rejilla negra
    Instrucciones de montaje
    Etiqueta de garantia que...
    ejem...luego os cuento

    La torre venia con una tapa con ventana y otra sin, como es habitual, pero es que en la caja, adicionalmente, viene otra tapa con ventana. Supongo que es a efectos de recambio, pero la gestion del cableado, si se hace bien, es algo que vale la pena ver, y yo he aprovechado para poner las dos tapas con ventana. Ahora a ver donde coño guardo la otra jajaja

    El cableado estaba preorganizado, pero como no podia meter bien la grabadora de dvd, tuve que cortar las bridas y volver a empezar desde cero.


    Montaje

    En pocas palabras, fue una de las sensaciones mas agridulces que he tenido. Os explico:

    En primer lugar coloqué la grabadora. Fue lo primero que hice, y en pocas palabras, empecé rompiendo cosas.
    La tapa frontal, que oculta el agujero de las unidades, goza de una rigidez extraordinaria, lo cual hizo que me costase bastante de sacar. Para colmo, salieron las dos, y al meter la inferior, sonó un clec que me dejo un poco parado. Por tanto, es una torre para dejarla montada y no cacharrearla todos los dias, porque al final puedes partir algo.
    Además, nunca me he llevado bien con los anclajes screwless, asi que esto no es culpa de la torre sino mia, que no me haya quedado ninguno entero. Eso si, la grabadora está cogida con 8 tornillos, cosa que no he hecho en mi puñetera vida pero, como ya he dicho, esta torre no se va a estar tocando cada dos por tres.

    Más adelante, coloqué los discos duros. En la parte inferior van colocados dos discos, y luego en el frontal hay una tercera bahia de 3.5", pero ojo, no quiere decir en absoluto que sea para un disco duro de 3.5". Cual fue mi sorpresa que , al colocar el disco, los agujeros del disco no coincidian con los de la bahia. Eso si, estais ante el rey de las chapuzas de Hispazone, y no me iba a quedar sin mi disco duro principal de 1Tb, como es obvio. Aqui podemos apreciar la diferencia entre mi sistema (Izquierda) Y el sistema de DeepCool (Derecha)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0060.jpg
Visitas:	358
Size:	133,6 KB
ID:	210230 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0058.jpg
Visitas:	360
Size:	192,2 KB
ID:	210232


    Dos arandelas en los dos tornillos frontales son suficientes para mantener el disco duro en su posicion. Nada grave que no se pueda solucionar con un poco de ingenio. Al fin y al cabo, es muy posible que esta bahia esté pensada para un multilector de tarjetas, asi que no es de extrañar la disposicion de los agujeros.

    Por otro lado, la disposicion de los agujeros para la gestion de cables es lo mas cercano a perfecta que se me ocurre, todos los cables tienen un sitio por donde pasar, y la parte superior donde se puede albergar un radiador, tiene el espacio suficiente para esconder conectores Molex completos sin problema. E incluso, un disco duro como veremos mas adelante.

    Colocamos los ventiladores, yo he optado por poner los dos que vienen iluminados con la torre en la parte superior por dos razones:
    Primero, como extractores de aire caliente
    Segundo, como iluminacion especular que, realmente, queda mejor de como lo imaginaba en mi cabeza. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0062.jpg
Visitas:	163
Size:	219,4 KB
ID:	210236
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0048.jpg
Visitas:	159
Size:	102,9 KB
ID:	210238


    Sencillamente espectacular la luz que hacen.

    Montando la placa base...un pequeño problema que, quiza los montadores experimentados no sufrirán jamás.

    Normalmente, o al menos en la franja de precios en la que me muevo, la placa base va sujetada mediante tornillos iguales a los que encontrariamos en la tapa de la torre, con este aspecto: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tonrillos.jpg
Visitas:	164
Size:	12,6 KB
ID:	210233




    Asi que claro, me veis arriesgando mi P6T apretando esos tornillos donde, realmente, debian ir estos: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	montar_pc_16.JPG
Visitas:	145
Size:	20,2 KB
ID:	210234




    Ya os podeis imaginar el resto de la historia. Tuve que reemplazar los espaciadores que me habia cargado por unos nuevos que, si, tambien venian en la bolsita de la torre :p
    Definitivamente es a prueba de gilipollas xD

    Una vez acabé de hacer el subnormal, y tras retirar las bandejas destinadas a los SSD, la placa quedó asi: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0067.jpg
Visitas:	115
Size:	251,7 KB
ID:	210235



    (Con los screwless antes mencionados ya por ahi tirados)

    En una placa ATX un poco grande, el margen disponible por la parte inferior es 0. No es algo que nos deba preocupar, pues la torre cumple con el estándar, pero no se nos puede ir la pinza con graficas y disipadores de triple slot, porque simplemente no van a caber. Además, es recomendable quitar las bandejas para una mayor sensacion de que no nos vamos a cargar la placa, tal y como se ve en la imagen.

    Una vez instalado todo lo 'gordo', procedo a poner la fuente de alimentacion.
    Una pequeña disputa que he tenido es que la fuente que tenia, era una Corsair modular, a la cual le faltan cables y no precisamente pocos. Por no tener no tiene ni los cables de la tarjeta grafica, que ya es decir, asi que he decidido sustituirla por una Tacens Radix de 550w que, aun sin ser modular, me ha dado buenos resultados en el tema de la gestion.

    El siguiente dilema era, o atornillo la fuente con el ventilador mirando abajo,o conecto el 4+4 del procesador. Creo que no habia que pensarlo mucho, asi que puse la fuente al reves y a seguir montando.

    Un detalle que me ha gustado mucho y he apreciado al invertir la fuente, es que la torre lleva sujecciones para las dos orientaciones, como podemos ver en los orificios y 'orejetas' de la chapa principal. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0059.jpg
Visitas:	161
Size:	217,0 KB
ID:	210239




    Colocando la fuente como nos dice la torre, los tornillos dan donde se ve en la foto, en los agujeros, pero al invertir la fuente por el tema del cableado, la torre nos da la posibilidad de poder seguir atornillando la fuente con esas orejetas adicionales que, seguramente, mas de uno va a agradecer.

    Una vez encintados algunos cables con cinta aislante textil, y bridado todos los cables que lo necesitaban, la parte trasera queda asi:

    Sin tapa: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2016-09-03 at 18.49.08.jpeg
Visitas:	155
Size:	12,9 KB
ID:	210243




    Con tapa: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160905-WA0004.jpg
Visitas:	158
Size:	114,6 KB
ID:	210244



    Se agradece el hueco en la parte de atras para pasar todos los cables, asi como el trozo disponible recortado para la instalacion de backplates sin tener que sacar la placa.



    Una vez todos los cables conectados, la cosa queda asi: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2016-09-03 at 18.49.08 (1).jpeg
Visitas:	159
Size:	20,0 KB
ID:	210246


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2016-09-03 at 18.49.09 (1).jpeg
Visitas:	157
Size:	12,9 KB
ID:	210247




    Foto de rigor con la pose (Esto es cosa de mi novia :p) Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2016-09-03 at 18.49.09.jpeg
Visitas:	164
Size:	11,2 KB
ID:	210251




    Una vez encendido con los dos ventiladores de la parte superior, y mi ventilador que ya tenia en la parte trasera, además de la tapa, queda asi Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160905-WA0006.jpg
Visitas:	155
Size:	117,4 KB
ID:	210248




    Y si apagamos la luz... Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0051.jpg
Visitas:	177
Size:	86,5 KB
ID:	210249
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0053.jpg
Visitas:	158
Size:	47,6 KB
ID:	210250




    Como ya os he dicho antes, en esta torre tambien se puede colocar un disco duro externo de 2.5" de forma que no estorbe en lo más absoluto. En mi anterior torre lo tenia por encima, dando bastante por culo, y en esta torre lo tengo totalmente escondido, a excepcion del cable que de todas formas se camubla con el resto. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0056.jpg
Visitas:	162
Size:	195,5 KB
ID:	210253




    Nada por aqui...nada por allá... Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160904-WA0055.jpg
Visitas:	159
Size:	185,7 KB
ID:	210254




    Tachan!


    Asi se esconde un disco duro en una Dukase de manera que no nos moleste.
    Se que no es la forma mas mejor del mundo, pero mejor que colgando del cable como he llegado a ver, es.

    En el apartado de interfaz, podemos destacar que el boton de reset esta rodeado de la luz de actividad de disco, en vez de estra separados, ademas de disponer de un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0 que, en caso de no ser soportado por nuestra placa base como es mi caso, incorpora una derivacion a otro conector 2.0 evitando que se quede inservible. Todo está a mano, cómodo de usar, y en la misma linea de color.

    Esto ha sido todo, espero que os haya gustado, porque a mi me ha encantado que mi ordenador haya quedado a la vista en esta pedazo de torre!!

    Saludos, y muchas gracias por haber llegado hasta el final. Os quiero. Guapos hermosos. Los que no llegueis aqui, esto que os perdeis. ♥
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por kitt2000 05-09-16, 02:03:04.

  • #2
    Veo que te has currado un buen análisis. Enhorabuena

    La bahía de 3,5" de la parte superior es para los lectores de tarjetas (porque las disqueteras ya pasaron a mejor vida). Por lo que es normal que no encajen. Aunque no te molesta mucho por lo que veo xD

    Respecto al montaje, veo que has tenido una de cal y otra de arena. Pero bueno, si queda como te gusta, poco importa :P

    Jav ya no suele pasarse mucho por aquí. Antes tenía su garaje, pero desde que tiene el truco del día, ya es suficiente (o éso creo). Aunque me ayudó en la elección del router, todo sea dicho.

    En fin, sólo queda que la disfrutes :P

    Comentario


    • #3
      Gracias por el análisis!

      PD: Jav os vigila a todos desde las sombras xD
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
        Veo que te has currado un buen análisis. Enhorabuena

        La bahía de 3,5" de la parte superior es para los lectores de tarjetas (porque las disqueteras ya pasaron a mejor vida). Por lo que es normal que no encajen. Aunque no te molesta mucho por lo que veo xD

        Respecto al montaje, veo que has tenido una de cal y otra de arena. Pero bueno, si queda como te gusta, poco importa :P

        Invitado ya no suele pasarse mucho por aquí. Antes tenía su garaje, pero desde que tiene el truco del día, ya es suficiente (o éso creo). Aunque me ayudó en la elección del router, todo sea dicho.

        En fin, sólo queda que la disfrutes :P
        Y si quiero montar una disquetera, vas a ser tu quien me lo impida? xD!

        El montaje tuvo algun pero, aunque...que ordenador no da problemas para dejarlo bonito? No me preocupa en exceso porque, como ya dije, no es una torre que vaya a montarse y desmontarse a menudo, pero no es la torre ideal para alguien que haga eso.

        La verdad desconozco los editores de la portada, no me he fijado nunca jajaja

        Comentario


        • #5
          Muy chula la caja, a mi el blanco me encanta en este tipo de cosas.

          Lo que más valoro en la caja es que haya un buen espacio para la gestión de cables y puedas evitar que tengan que pasar cables por medio de toda la placa base, algún día debería ponerme serio para ordenar lo que tengo yo en mi CM 690 II.

          No se si tendrás la opción de apagar los leds azules de la caja, ya que depende donde la pongas, puede ser molesto ese destello azul, o por lo menos el que traíza mi caja y una nox de un amigo tuvimos que desconectarlo ya que era horrible lo que brillaba jajaja.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje

            Y si quiero montar una disquetera, vas a ser tu quien me lo impida? xD!
            Yo para nada. Te vendo diskettes a euro xD

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
              Muy chula la caja, a mi el blanco me encanta en este tipo de cosas.

              Lo que más valoro en la caja es que haya un buen espacio para la gestión de cables y puedas evitar que tengan que pasar cables por medio de toda la placa base, algún día debería ponerme serio para ordenar lo que tengo yo en mi CM 690 II.

              No se si tendrás la opción de apagar los leds azules de la caja, ya que depende donde la pongas, puede ser molesto ese destello azul, o por lo menos el que traíza mi caja y una nox de un amigo tuvimos que desconectarlo ya que era horrible lo que brillaba jajaja.
              Bueno, aqui apagar va a ser que no, ya que lo que hace tanta luz son los ventiladores xD! Quiza pasando los ventiladores por el regulador de velocidad se rebaja, pero no me apetecia poner mas cables por detras con el poco aire y ruido que hacen

              Comentario

              Trabajando...
              X