AOC u2879vf VS SAMSUN U28E590D, cual comprar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AOC u2879vf VS SAMSUN U28E590D, cual comprar?

    Pues estos dos son los únicos monitores 4k con freesync que he encontrado por menos de 400€. Hablan maravillas del Samsung por su calidad/precio, del AOC no tengo tantas referencias.
    El problema es que el rango del freesync del Samsung es 54-64 (muuuy bajo), el de Aoc en teoria es de 40-60.
    Alguién tiene el AOC?, me puede confirmar si su rango de freesync es realmente 40-60?, en el de samsung en las review dicen que es de 40-60, pero finalmente se ha demostrado que es mucho más bajo.
    Un saludo y muchísimas gracias.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Si los 2 son de 60 Hz de refresco, ¿a que te refieres con los 54-64?

    Comentario


    • #3
      Me imagino que será que la fercuencia de refresco puede variar entre ese rango alrededor de los 60 por defecto, pero vaya, mejor que nos lo confirme él! :P

      Comentario


      • #4
        me refiero al rango de actuación de freesync, normalmente para este tipo de monitores (los 4k "baratitos"), el rango de actuación del freesync es de 40-60, pero el monitor que me quiero comprar sólo tiene 54-64 reales (en su manual de usuario no lo especifica ni tampoco en la página de samsung). En la página de AOC dice que su monitor si tiene 40-60 efectivos, me gustaria saber si alguién tiene el AOC para que me lo confirme y de paso me diga que tal monitor es.
        Un saludo compañeros.

        Comentario


        • #5
          No tengo el monitor que dices (sigo con uno 1080p... ).

          Pero que yo sepa, lo que hace freesync es ajustar los FPS con la tasa de refresco del ordenador. Por lo que si va a 30 FPS un juego, se ajusta a los 30 Hz ¿no?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            No tengo el monitor que dices (sigo con uno 1080p... ).

            Pero que yo sepa, lo que hace freesync es ajustar los FPS con la tasa de refresco del ordenador. Por lo que si va a 30 FPS un juego, se ajusta a los 30 Hz ¿no?
            Quizá el rango de actuación lo que te da son múltiplos o divisores. Una pantalla de 30hz te puede dar hasta epilepsia, así que es preferible hacerla funcionar a 60 y sigue sincronizada

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
              No tengo el monitor que dices (sigo con uno 1080p... ).

              Pero que yo sepa, lo que hace freesync es ajustar los FPS con la tasa de refresco del ordenador. Por lo que si va a 30 FPS un juego, se ajusta a los 30 Hz ¿no?
              creo estas en lo cierto... yo creo recordar que era algo de amd para cuando tenias un pc que no llegaba a hacer la sincronizacion vertical (si te pasas de FPS y lo limita a 60 por poner ejemplo) a full, pues esto te solucionaba el problema limitando el monitor a menos HZ de lo que soporte maximo.

              Cambiando al tema que comentas de los monitores (hablando con el creador del post XD), 60hz no es bajo, lo que pasa los monitores GAMERS tienen tasas de 120 o 144HZ pero no es lo mas tipico encontrarte en casa un monitor gamer en condiciones sino los tipicos 60 hz y vas que chutas. por eso te digo que ya es dependiendo del uso que quieras darle, pero no tiene que darte problema alguno cualquiera de los 2 monitores con esas frecuencias.

              Sobre AOC, para mi gusto siempre ha sido una marca que no a destacado en nada aun teniendo cositas realmente buenas aunque no sean una preciosidad esteticamente hablando pero en este caso enfrentarlo contra samsung, lo hace perder bajo mi punto de vista pero por goleada.

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                No te creas, al parecer montan exactamente el mismo panel. En favor del AOC es que su rango freesync está confirmaod en reviews que es 40-60 y el samsung 54-64 el más bajo con diferencia de todos los monitores que he visto.

                Comentario


                • #9
                  Entonces se valen de la marca? :/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X