Adaptador IDE/SATA a USB con cable de alimentación roto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adaptador IDE/SATA a USB con cable de alimentación roto?

    Hola amigos, desde hace algunos años llevo usando un Convertidor IDE y SATA a USB, como el que salé en esta imagen: http://bogota.dmcolombia.com.co/empr...1406162960.jpg

    lo uso más que todo para conectar mis discos duros viejos a mis portátiles en casos de emergencia, resulta que hace algunos días comenzó a dar problemas con la conexión, el sistema no me lo reconocía. Al revisar el cable de alimentación me dí cuenta de que al moverlo en cierta dirección cerca del extremo hembra que contiene los 4 puntos, el sistema captaba el dispositivo. Al retornar a la posición original, me volvía a salir el mensaje de dispositivo desconocido.

    Supongo que eso indica que en algún punto de esa zona, los cables internos han empezado a romperse. Aún no he preguntado en ninguna tienda de electrónica e informática si tienen ese cable como repuesto, pero me imagino que lo más probable es que me ofrezcan el paquete entero con todas sus partes. Qué me recomiendan? ahora mismo no estoy en condiciones de comprar nuevamente el adaptador completo, y mucho menos un case portable para discos externos.

    He pensado en reemplazarle la zona final del cable (aquella que acaba en el extremo hembra con los 4 puntos) con un cable molex hembra de uno de mis ordenadores viejos, teniendo mucho cuidado de respetar el orden de cada cable (tierras, +5v y +15v) para no dañar los discos, pero aún no sé si arriesgarme, tengo multímetro y algunos de los elementos electrónicos básicos para animarme a una reparación improvisada, pero no estoy seguro. Creen que serviría un cable de esos (molex) para reemplazar el segmento roto? o acaso el conector hembra de ese tipo de adaptadores es distinto al molex de los ordenadores de escritorio? gracias de antemano.

  • #2
    No me ha quedado claro el problema. ¿Está roto el USB o el molex que da alimentación?

    Comentario


    • #3
      Es el molex hembra con los puntos tierra 1 y 2, el de +5v y el de +12v, aquí lo puedes apreciar: http://mlv-s1-p.mlstatic.com/cable-t...6_112015-O.jpg

      Pienso en cortar ese cable por la mitad (antes de llegar al extremo donde los cables están rotos) y empalmar los cables pequeños (tierras, +5v y +12v) a los de un molex hembra de uno de mis ordenadores viejos, claro, respetando cuidadosamente el orden de unión de cada cable: tierras con tierras, +5v con +5v y +12v con +12v.

      Lo que no se es si ese molex hembra viejo será compatible con el adaptador.
      Editado por última vez por Jorge9542 11-05-16, 17:43:57.

      Comentario


      • #4
        Según l oque4 se puede apreciar, el molex solo es el empalme de los 4 terminales con cada cable respectivo. Si tienes un molex sea cual sea y que tenga el mismo sistema de terminales, pues echale pierna a empatarlo, eso si, como dices, RESPECTANDO LA POSICION Y ORDEN DE CADA CABLE, SEGUN LA POSICION DEL MOLEX
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Yo probaría a soldarlo. Los molex son menos porculéricos en ése sentido

          Comentario


          • #6
            Ok, gracias a todos por sus recomendaciones, un día de estos veré que logro hacer con él, luego les cuento

            Comentario

            Trabajando...
            X